Harley Benton como segunda guitarra

  • 1
Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 28/09/2014
Hola! Este hilo no tiene mucho sentido, ya que ya he hecho el pedido, pero bueno. Soy un guitarrista avanzado con equipo de calidad, pero este equipo peca de clásico, así que por probar y no gastar demasiado dinero me he encargado una guitarra Harley Benton de 7 cuerdas con pastillas de alta ganancia, para quitarme las telarañas y darle un poco al metal. Seré directo con la pregunta, dirigida a los experimentados ¿me espera una guitarra modesta pero tocable o he tirado 150 euros a la basura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 28/09/2014
Modesta pero muuuy tocable, con sus correspondientes ajustes. Hay todo un hilo acerca de esto. Saludos y suerte!
Subir
danisauc
Tariu
#4 por Tariu el 28/09/2014
Una guitarra modesta... muy válida para su precio... que necesita meterle bastante mano porque viene como viene... y que hombre, si dispones de equipo de calidad le vas a sacar carencias por todos sitios, como es normal... pero vamos, como si a marquez le das un vespino :D

Entra lo objetivo y lo subjetivo... lo objetivo es que para su precio e invirtiéndole un poco en ajustes está bastante bien... lo subjetivo es que luego tengas que meterla en tu equipo y vivir con ella, ahí ya cada cual
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 29/09/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
¿me espera una guitarra modesta pero tocable o he tirado 150 euros a la basura?


Repasa tus comentarios en este hilo y ya tienes la respuesta:

https://www.guitarristas.info/foros/recomendariais-flying-v-thomman/245403/pagina3

:brindis:
Subir
frodito78
#6 por frodito78 el 29/09/2014
Pues despues de leer tu comentario anterior yo no la pillaba, no ibas a sacarle mas que defectos.
Subir
Viva el Mal
#7 por Viva el Mal el 30/09/2014
#5 No se te escapa una :risa: :risa:

La cosa es que me he vuelto un poco más flexible, he comprendido que una guitarra barata puede valerte igualmente aunque tenga sus defectillos. Además, solo es para probar el mundo de las 7 cuerdas y usarla para ensayos, no tengo previsto tocar en el Madison Square Garden con ella :lol:
Subir
Atroz
#8 por Atroz el 30/09/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
La cosa es que me he vuelto un poco más flexible, he comprendido que una guitarra barata puede valerte igualmente aunque tenga sus defectillos. Además, solo es para probar el mundo de las 7 cuerdas y usarla para ensayos, no tengo previsto tocar en el Madison Square Garden con ella :lol:


Pues me alegro. Todo esto que dices ahora es mucho más razonable y lógico que lo que dijiste en el hilo que te he citado. Y seguramente con esa Harley Benton de 7 cuerdas no vas a tirar 150 euros a la basura. Ya nos contarás.

:brindis:
Subir
Viva el Mal
#9 por Viva el Mal el 03/10/2014
Ya ha llegado. No me arrepiento de nada. La acción es bajísima, los trastes están perfectos, el acabado es muy convincente... Lo único que flaquean son las pastillas, que meten un poco de ruido, pero el resto de cine. Da el pego de una guitarra de 200-300 euros.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 03/10/2014
Yo también me sorprendo a veces con las guitarras baratas, muchas veces con un ajuste fino y un cambio de pastillas pasan por gama media. Yo he hecho algunas grabaciones con guitarras de 120€ que apenas se diferencian de otras de gama media-alta. Normalmente les suele faltar sustain o meten ruido como dices, y también me ha pasado que quintarlas bien es un infierno por la cejuela y la distancia cejuela-puente que no es la que debiera.

Si la tuya ha salido buena, pues perfecto!
Subir
Viva el Mal
#11 por Viva el Mal el 03/10/2014
Lo que me ha sorprendido es la bajísima accion que tiene. Tiene las cuerdas más bajas y me es más comoda para tocar que mi Gibson SG, que vale 10 veces más. No se como lo han conseguido estos alemanes, pero me han sorprendido.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/10/2014
Ese tipo de cosas más que todo es cuestión de suerte... porque la mayoría son intocables, ahora, tocada esa suerte... enhorabuena, pero no les eches flores a los alemanes porque desde el chino que la embaló ningún alemán ha visto esa guitarra en persona :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo