Harley benton cb -110

franrok
#1 por franrok el 29/08/2011
alguien ha provado o tiene un harley benton cb-110....ske kisiera comprarme uno pero no lo tengo claro
alguien me puede aconsjar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 29/08/2011
Yo tengo uno. ¿ Qué quieres saber?
Subir
franrok
#3 por franrok el 30/08/2011
los efectos que tiene,si el sonido es bueno,en fin si merece la pena comprarlo por lo que vale

gracias
Subir
o37
#4 por o37 el 30/08/2011
Primeramente decirte que no soy bajista , toco la guitarra y mal y solo puedo darte impresiones personales.
Por el precio que tiene está muy bien.Me imagino que sabes que tiene salida de cascos, entrada Aux y salida de linea. Son 110w, da un sonido muy limpio y muy muy configurable. A mí me suena tan bien que se lo quito a mi hija para tocar con la guitarra.
Tiene dos configuraciones. Como ya escribí en otro post una primera ecu regula graves y agudos y un botón activa una segunda ecualización (no se desactiva la primera, sigen respondiendo los potes)con cuatro potes: bajos bajos-medios medios y agudos. Esto lo hace muy configurable (con la guitarra es una maravilla ). Aparte tiene un botón de bost y uno de brillo y se notan cuando se activan. Resumiendo muy, muy configurable.Gran respuesta a los potenciómetros. Por cierto el ruido de fondo muy bajo.
Ahora vienen las pegas. El botón de gain y el de volumen hacen lo mismo (subir el volumen) no sé si a altos volúmenes darle gain lo cambiará pero a mí(no lo he probado a tope )me suena siempre muy limpio y para subir volumen basta con subir uno de los dos.
Tiene una entrada de footswich que a mi parecer es poco práctica. Activa y desactiva los efectos. A mí parecer sería mejor que activase cualquier otra cosa ( 2ªecualización, brillo, booster ) pero no soy bajista y no me hagas caso en este punto.
Los efectos. (ya ves que están dentro de las pegas). Hay muchos 81 y no es que sean malos (profesionales tampoco).... Pero solamente puedes usar uno de ellos (eso sí lleva un potenciometro de mezcla que es una maravilla). Como se dividen pues en el nº 1 hay una reverb digital con 9 configuraciones distintas (hasta que entiendes cmo se configuran flipas porque el manual se explica muy mal. Es corto y malo). Concretamente aquí la guitarra suena muy bien con preset con ecos tipo arena. Del 2 al nueve se pasa por unas especies de chorus (nuevamente cada uno se puede configurar con nueve presets distintos) que a mi no me convencen pero repito que no soy bajista y a lo mejor están ahí los sonidos que tienen que estar y que busca un bajista.
Con la pedalera de la guitarra (zoom g7) se lleva muy bien y probado en salida doble junto a un huges&kettner en limpio no desmerece para nada .

Resumiendo. Regalé un bajo a mi hija y a la hora de buscar ampli quería algo para empezar, para casa pero que también sirviera para ensayar con un batería. Además es de los que menos pesa con este tamaño de altavoz. Estoy muy contento con el resultado, me gusta como suena y volvería a comprarlo por lo que costó.

No sé a que nivel estarás. Pero para ensayar con batería y empezar tocar creo que es una opción excelente.

Espero que te sirva la mini review. Un saludo
Subir
franrok
#5 por franrok el 30/08/2011
yo para lo que lo quiero es para ensallar con bateria y al final me he decidido a comprarlo

muchas gracias
Subir
franrok
#6 por franrok el 30/08/2011
una ultima preguntilla....distorsion no trae no?
Subir
o37
#7 por o37 el 30/08/2011
Trae un potenciometro de "gain" pero no sé a que volumen habrá que ponerlo para oir si distorsiona. Yo solo lo he probado en el piso y no puedo subir volumen y ganancia de la posición de las 9 horas a partir de este volumen solo puedes esperar que llamen los vecinos a interesarse por el volumen del cacharro.
Por cierto lleva también un circuito limitador de volumen para seguridad del altavoz.

Es un ampli de bajo que creo que está muy bien yo incluso lo recomendaría para guitarra si ya se tiene una pedalera multiefectos y necesita un ampli de 100w si está pegao de perras. He estado un rato tocando con mi vintage v100 y el "ultimate drive" de harley Benton (JOYO) y suena muuy bien.

Si te decides ya me contarás pero es que con el precio que tiene (en mi caso que no entiendo mucho de bajos ) yo no lo dudé

Un saludo
Subir
franrok
#8 por franrok el 30/08/2011
amm....al final ya lo e pedio a thomann y espero que no tarden mucho en traermelo
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 01/09/2011
Hombre Fran! xD Pues si, es buen ampli, porque te lo aconsejé yo no? ¬¬ xD
Subir
eziito
#10 por eziito el 02/09/2011
es un buen ampli si es para eso que dices de empezar a ensayar con un batería y toda esa pesca, pero si lo kieres en plan para dar conciertos... fufá... xD o sea, que no te recomiendo subirte a un escenario con un harley benton, al menos aquí en Jerez, te tiran piedras xD (los que entienden de música xD)
Subir
o37
#11 por o37 el 02/09/2011
eziito escribió:
no te recomiendo subirte a un escenario con un harley benton


¿Por qué? podrías explicarte.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 02/09/2011
eziito escribió:
es un buen ampli si es para eso que dices de empezar a ensayar con un batería y toda esa pesca, pero si lo kieres en plan para dar conciertos... fufá... xD o sea, que no te recomiendo subirte a un escenario con un harley benton, al menos aquí en Jerez, te tiran piedras xD (los que entienden de música xD)


No creo que a Jaco Pastorius le tiraran piedras si tocaba con un Harley Benton, menuda chorrada que has dicho.
Uno toca con lo que su economia le permita, vamos faltaría más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo