Harley Benton BZ-6000 NT

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 01/02/2015
Buenas a todos.
En octubre compré este bajo por su bajo precio dado sus características y por la necesidad de hacerme con un bajo con trastes. Me llegó con un problema en las pastillas, así que hice una devolución y por motivos de stock, no me ha llegado de nuevo hasta medianos de enero.
He visto reviews y opiniones de este bajo en Sevenstring y en Talkbass, pero no en este foro, así que decido compartir mi opinión con todos vosotros.

Características:
-Mástil de 5 piezas de acre y nato(Neck-thru)
-Cuerpo de fresno/caoba/fresno
-Escala de 890mm
-Cejilla de grafito
-Pastillas activas G&B(2 pilas de 9V)
-Clavijas DLX Die- cast negras

Construcción y estética: El aspecto que tiene es parecido a los BTB de Ibanez(salvando diferencias). La combinación de los colores de las maderas quedan muy bien y el barniz le da un toque brillante. El mástil esta barnizado, cosa que viene muy bien para proteger las maderas de la corrosión del sudor.
Los instrumentos Benton tiene la fama de tener algunos defectos de acabados, pero a diferencia del de octubre, que tenia burbujas de aire en el barniz del mástil, el que tengo actualmente no tiene ningún defecto estético importante. Como mucho, tiene el pote de vólumen un poco flojo.

Comodidad: En general es un instrumento agradable de tocar. Al principio puede parecer muy grande en comparación con bajos de 4, 5 o con algunos otros de 6 cuerdas debido a su escala extra-larga, pero uno se acostumbra rápidamente al toquetearlo día a día. El único punto negativo que veo, es su peso.

Sonido: Es un bajo bastante versátil. Se puede sacar un sonido de jazz clásico, uno moderno, metálico y agresivo y sobretodo, suena muy bien al hacer slap y pop.

En conclusión, es un instrumento que recomiendo mucho a la gente que quiera empezar con las 6 cuerdas. Es un instrumento que esta muy bien pese a su precio y que vale mucho la pena. También comentar que hay una versión de 7 cuerdas con unos aspectos muy parecidos.
Os dejo, como siempre, algunas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150131_151754.jpg
IMG_20150131_151934.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 01/02/2015
Manoplazo, gracias por la review, Barby.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 07/02/2015
Debo decir que si me ha llegado con un defecto, aunque bastante leve. La sexta cuerda(C) trastea únicamente en el traste 17, cosa que significa que hay algún fallo en susodicho traste. Probare más adelante de ajustar la cuerda por el puente, a ver si se puede eliminar el trasteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo