HARLEY B. GA5 & G112 -> Metal en CASA. Que os parece?

  • 1
heavenhell83
#1 por heavenhell83 el 22/10/2008
Buenas gente!!!

Os comento, se me ha presentado la oportunidad de vender mi Cube15x a un amigo que se inicia el mundillo de las guitarras... y en vez de que se gaste el dinero en un ampli "cutrecillo" de 50€... pues yo le vendo mi Cube por 60€ :D

Y asi... me paso a las valvulillas, eso si, a nivel modesto.

En un prinicpio tenia pensando el PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING

Imagen no disponible

Porque mas o menos mi presuesto es de unos 150€ MAXIMO. Y ese Peavey tenia buena pinta.

Pero me han comentado, que para mi estilo, que es practicamente METAL, con un cono de 8" no voy a sacar el sonido que busco, ni los PM van a sonar como tienen que sonar, y que con 12" seria perfecto.

Bien... 12".... entonces pense en el GA15... pero yo creo que 15w para casa es mucho, y mas si hablamos de valvulas no?.

Entonces, la opcion que me planteo es el "kit" HARLEY BENTON GA5 & G112 . Donde tengo 12" y 5w. y el precio lo veo bastante bueno.

a9fd6fb89ee400c173a1d515b849b-284859.jpg


De equipo tengo una modesta Pacifica 112V, un X-VAMP y un METAL MUFF.


Preguntas:

- GA5 vs GA15 vs "GA5 & G112" vs "PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING" . Mejor opcion?

- Que tal es la pantalla G112?, en un futuro se pondria cambiar el cono por uno mejor? o es tirar el dinero?

- Otra opcion a tener cuenta? por un total maximo maximo de 150? (en un prinicpio era 120€ y ya ves.. subiendo, pero de 150 no paso jaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 22/10/2008
Si te hubieras leido un poquito toda la información que hay sobre el HB ni te plantearías utilizarlo para metal...:lee:
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/10/2008
Seguramente el valve king se adapte mas al estilo que tocas, pero es cierto que pierdes la fuerza del cono de 12"

Yo llevo un par de semanas tocando con una pantallita casera de 12" y el GA5, al cual le estoy poniendo precisamente el Xvamp que reparé de un forero (que dios tenga en su gloria, porque me está dando muchas satisfacciones), pero claro, yo toco limpio o con un ligero overdrive, algo de reverb y un delay o un tremolo todo muy suavito.

Alguna vez paso por los preset's cañeros de Xvamp y no podría decirte si suena bien o no, a mi me parece que si, pero al no ser mi estilo, casi todas las distorsiones me suenan igual. Así que no te fies de mi experiencia, pero no me he arrepentido en ningun momento de haberme comprado el valvulin...

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 22/10/2008
Seguramente el valve king se aproxime mas como dice Frasco, pero aun asi le falta chicha.... no te recomiendo ninguno de los 2 para tu estilo :|
Subir
heavenhell83
#5 por heavenhell83 el 22/10/2008
Pues me dejais hecho un lio... yo que ya estaba convenido del combo ga5-ga112...

Y mira que me he "pateado" posts sobre el GA5.... :preocupado: . Pero samuelg, porque se descarta esa opcion para tocar metal?, y que otra opcion por esa gama de precios existe? Porque tampoco veo mucho donde elegir :(

Tambien decir que no busco que el ampli me cree una distorsion de la leche, porque para eso ya usaria el Metal Muff

Gracias de nuevo!
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/10/2008
1954e4c9a20ac39260264d3d4c8fe-284892.jpg

No sé si este se irá de precio, hay muestras colgadas en youtube y tiene algo mas de garra.

BLACKHEART LITTLE GIANT BH5H - Thomann Cyberstore Español

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:saludo:
Subir
heavenhell83
#7 por heavenhell83 el 22/10/2008
Frasco... hombre, estamos hablando ya de 188€ frente a 133€.... bueno, serian 55€ mas...

Y si es con la pantalla de la misma marca, ya se sube a 260€... :shock:


Voy a echar un ojo a los videos... a ver que tal. Gracias!

----------------------------------------------------------


Os recuerdo, que no busco que el propio ampli me saque una distorsion, que para eso ya usuaria el Metal Muff.
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 22/10/2008
samuelg escribió:
Si te hubieras leido un poquito toda la información que hay sobre el HB ni te plantearías utilizarlo para metal...:lee:


Hombre, tampoco es eso.

Yo uso el GA5 junto con el Digitech DF-7 en modo "metal zone" y, si bien no me lo llevaría para un directo, para casa no va del todo mal.

Todo va a gustos...
Subir
jare23
#9 por jare23 el 22/10/2008
Hola, yo tengo el Ga5 + pantalla HB G112, y la verdad es que yo toco temas bastante cañeros y me va bastante bién. Eso sí, lo importante es que te pilles una buena distorsión y si tienes un pedal ecualizador mucho mejor, porque podrás sacar distorsiones más variadas.
Eso sí, yo me refiero para tocar en casa porque para ensayo con grupo y directos no creo que te sirviera.


Un saludo
Subir
heavenhell83
#10 por heavenhell83 el 22/10/2008
jare23 escribió:
Hola, yo tengo el Ga5 + pantalla HB G112, y la verdad es que yo toco temas bastante cañeros y me va bastante bién. Eso sí, lo importante es que te pilles una buena distorsión y si tienes un pedal ecualizador mucho mejor, porque podrás sacar distorsiones más variadas.
Eso sí, yo me refiero para tocar en casa porque para ensayo con grupo y directos no creo que te sirviera.


Un saludo


Yo tengo de pedal el XVAMP y luego el METAL MUFF; que saca una distorsion muy chula y cañera, y viene con EQ :yahoo:

Imagen no disponible


Repito que es para tocar en casa :)
Subir
jare23
#11 por jare23 el 22/10/2008
De ecualizador me refería a uno de esos de 7 bandas, yo tengo el EQ-700 de Behringer. En mi opinión para casa está de puta madre, pero claro, es lo que yo pienso. Si lo pudieras probar sería lo mejor.

Un saludo
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 22/10/2008
Pues yo discrepo de samuelg. Me parece muy buena combinación.:ok:
El GA5 te dará un buen limpio valvular, y con el MetalMuff, tíene que sonar de la hostia.
Es un pedal muy bueno a buen precio, y con el top boost da mucho juego.
En cuanto a la pantalla, es verdad que el tamaño importa.
Pero la calidad del altavoz también.
El Valveking no se caracteriza por tener muy buenos altavoces (al menos el de 100w., que es el que conozco), de modo que por ahí no pierdes.
Si en el futuro puedes utilizar un altavoz de más calidad, notarás la mejoría al igual que por utilizar mayor tamaño.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo