Que hariais?

acb451
#1 por acb451 el 22/06/2008
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero os he estado leiendo desde hace tiempo, y mu gustaria saber que guitarra pensais que es mejor, o qual se adapta más a mi gusto...
Toco la guitarra desde hace 3 años, i aún toco con la que empezé, que es un poco mejor que la de un pack, pero tampoco es ninguna maravilla, y ahora se me ha quedado pequeña.
Tengo un presupuesto de unos 600-700e para comprarme otra guitarra.

Tenia pensado comprarme una fender strato mexicana, o una epiphone les paul. Sé que son guitarras diferentes, pero por gustos, son los dos tipos que escojeria.
Mis gustos musicales son desde Red hot, pasando por sex pistols y arctic monkeys, hasta blues. Y por supuesto, el sonido de los grandes, como Mark Knopfler y Gary Moore...

He podido provar un par de epiphone les paul, y me encanta el sonido, pero me resultan un pelín incomodas de tocar, supongo que es porque estoy acostumado al tipo strato...
De ampli tengo un VOX Pathfinder 15R, no se si influirá...

Que guitarra os comprariais? alguna otra sugerencia? Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 22/06/2008
Primero bienvenidio al foro ;) La verdad esque no se que decirte , yo creo que la fender es mas versatil , pero las dos se adaptan perfectamente a lo que tocas , personalmente yo me iría a por la fender , siempre me han llamado mas la antencion.


:saludo: y bienvenido al foro
Subir
carlos b. r.
#3 por carlos b. r. el 22/06/2008
Bienvenido!! creo que las dos opciones son muy buenas, por cierto en cuanto a las Strats mexicanas chequea la 50's y 60's Classic Players, son diseñadas en el Custom Shop, de acabado impecable y crìticas geniales...la 50's da un sonido bastante màs suave..pero que pinta que maneja!!! La Epi Les Paul Standard es muy buena opción, yo poseo una y estoy muy contento con su rendimiento..ninguna de las dos te va a defraudar...
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 22/06/2008
bueno ya te contestaron y creo tambien ..que las dos son buenas opciones...:D igual podrias probar la sg epiphone ...mira esta si te gusta ..la tremolo maestro esta bien por el preciohttp://www.hieber-lindberg.de/Epiphone-SG-400-Maestro-Tremolo-285973.html bueno sino de las otras me gusta mas la les paul...aun que si la strato...te acomoda mas...es mejor esa ...y pesa menos que la les paul :ok::saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/06/2008
Yo entre una fender mex y una pepiphone, sin duda la fender... pero porque no me gusta el sonido de la pepiphone... por ese precio tambien podrías optar por las faded de gibson ¿no?

GIBSON LES PAUL SPECIAL FADED WY - Thomann Cyberstore Español

o esta con p90's

GIBSON LES PAUL SPECIAL FADED P90 WC - Thomann Cyberstore Español

Y pa las fender... la cassic 70 si te gusta la pala ancha.

FENDER 70 CLASSIC STRAT RW OW - Thomann Cyberstore Español

o una de las fat si quieres algo más agresivo.

FENDER DELUXE FAT STRAT RW AWT - Thomann Cyberstore Español

Si no te va la pala...
yo optaría por esta:

FENDER 60S CLASSIC PLAYER STRAT RW3SB - Thomann Cyberstore Español


:saludo:
Subir
namida
#6 por namida el 22/06/2008
Yo de tí me quedaría con la stratom más que nada porque estás acostumbrado ya a las strato, y, hombre, en cuanto a marcas, Fender... Epiphone... gana fender :) xD pero no se, yo, si fuera mi caso, me pillaría una les paul, pero leyéndote a tí te diría que una strat :9 además esta que puso frasco me mola bastante :

FENDER 70 CLASSIC STRAT RW OW - Thomann Cyberstore Español

sea como sea no te va a defraudar ninguna :D
Subir
acb451
#7 por acb451 el 23/06/2008
ei, gracias por todas las respuestas. Al final tendre que ir a la tienda a probar los dos tipos. Lo que digo, las epiphone les paul las he probado, y son una pasada, pero me parece que estoy forzando la muñeca... La estrato es la que tenia pensado comprarme, pero una estrato mex es buena? Aunque no se pueden comparar con las americanas, he oido que dejan un poco que desear... Claro està que no me compraria la mex standard... Tendre que provarla...
---------------------------------
Y una fat strat? Son buenas? He encontrado una american std por 827 en musicstore... Vale la pena pagar esos 150e de diferencia? esque si es asi quizás me espero un poco y me compro esa...
Subir
heartagram
#8 por heartagram el 23/06/2008
Alguien escribió:
Y una fat strat? Son buenas? He encontrado una american std por 827 en musicstore... Vale la pena pagar esos 150e de diferencia? esque si es asi quizás me espero un poco y me compro esa...


Yo no soy muy de Fender, pero me parece que las Fat son como todas, pero con una humbucker en la posición del puente, lo que te daría la posibilidad de un sonido más "fuerte".

En cuanto a la americana, pues siempre, los controles de materiales (madera, clavijeros, puente...) imagino que serán superiores en las "made in usa" que en las mejicanas.

Si te es más comoda la Strato, yo no lo dudaría, cuanto más cómodo toques, mejor lo harás, aunque si te gusta la Les Paul, a todo se acostumbra uno, aún así yo pillaría la Fender.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo