¿Que haríais?

  • 1
cobicox
#1 por cobicox el 18/03/2008
Ola, queria comentaros, por que en este foro e visto que hay gente con gran nivel, gente con edad sobre los 30, que posiblemnte aya vivido lo que estoy viviendo yo ahora, el porblema resulta ser, el local de ensallo de mi grupo, el cual es un local compartido con varios grupos mas , unos 6 contando a mi grupo, os podeis imaginar que el porblema resulta ser el material, ya que el material la bateria y todo lo demas pertenece a una asociacion, que se comparte con lso grupos,
pues e ahi el problema, que los demas grupos destrozan el local (la bateria basicamente), traen gente de fuera, beben alcohol, hacen botellones, y fuman porros... y algnas cosas mas.
E de decir que mi grupo y yo tambien hemos echo puñetas al local como pintar algun grafiti en el interior del armario, o discutir con una conserja (tiene muy malas pulgas y se mosquea o te hace la vida imposible), pero todo ello sin interferir en el material que es eso lo que importa.
El dinero que pagamos al mes son 15 euros entre los miembros del local, no esta nada mal, pero surge el problema de que la bateria esta echa una mierda (perdon por "mierda" pero no veo mejro manera de decirlo), los parches estan rotos y agujereados 1 dia despues de ponerlos, y en vez de comprar otros lo que hacen es arreglarlos con cinta aislante o celo, con lo cual el resultado es desastroso y j*** mas la abteria, el pedal del bombo esta roto y en vez de arreglarlo le hacen apaños a lo mas
chabola de los gitanos... Con esto es los mas importante, luego los amplis no estan tampoco muy mal, aunque se podian mejorar, pero lo que hacen algunos es que echan arena a los interruptores y la fuente de alimentacion, muerden los cables (aunque parezca mentira, no son las ratas, y da asco cojer un cable y notar que hay gente que muerde el cable), luego algunos piden dinero para arreglar el material, y se lo gastan en otras cosas; se pasan un año sin traer un cable vital para la caja de voces... Tal vez me deje mas cosas pero esto es lo vital, pero lo que me parece la ostia es que no echen lso grupos que joden el material, aora mismo el presidente de la asociacion llamada "amantes del ruido" o mejor dicho " amantes del destrozo", se quiere ir por que esta asta las narizes que los dueños de la casa cultura de mi ciudad, donde esta el local, le ehcen la bronca, por las cosas que e nombrado antes...
Siempre e pensado en irme a otro sitio a ensallar, y seguramente es lo que me direis algunos, pero comprendan que puede hacer un chicho y sus amigos todos de 16 años (menos uno pero que vive con sus padres), si nadie tiene un misero garaje o local de un familiar apra ensallar, o si quiera dinero para otros locales de musicos, que rondan un precio muy elevado.

Me gustaria que algunos de vosotros me dierais vuestra opinion o que hariais con este asunto.
Muchas gracias por leer o gasta un tiempo en su lectura.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 18/03/2008
Hola, hace ya años yo estuve con un grupo en un local de similares características en Bilbao llamado "la caldera", aunque allí la situación no era tan dramática como en el tuyo. Por supuesto que lo mejor es tener un local propio, pues desde siempre, lo que es de todos nadie siente como suyo y en consecuencia no lo cuida como tal, pero como veo que os falta pasta, cosa normal a vuestra edad, yo os aconsejo intentar una asamblea con todos los miembros del local donde acordeis normas nuevas y algún protocolo de conducta que estipule sanciones en caso necesario. Supongo que encontrar a los culpables de las infracciones es tarea dificil, con lo que yo tendría un documento en el local en el que cada grupo apunte en que condiciones se encuentra el local para pedir responsabilidades al grupo que ocupaba la hora de ensayo anterior si algo no esta correcto. De todos modos es siempre mejor empezar estas cosas yendo de buenas para no crear susceptibilidades, pero siendo siempre firme, y en cuanto podais cambiar a un local mejor.
Se que puede que esto no sea la solución, pero que sepas que tienes toda mi comprensión por si te vale de algo.
Subir
sxe-akg-sxe
#3 por sxe-akg-sxe el 18/03/2008
Yo solo veo dos soluciones:
1-Iros a otro local
2-Quedar en casa de algún miembro del grupo(siempre que haya espacio)
Subir
olmost
#4 por olmost el 18/03/2008
Hombre es una situación delicada, el problema es que la gente no aprecia lo que tiene, si teneis un local por 15€ con material vuestro y de otros lo normal y justo para los demas seria respetar el material...

en fin a mi tb me pasa lo mismo, hasta me robaron material, con suerte nosotros podemos cambiarnos de local y compartirlo con grupos de nuestra confianza, intenta buscar una solución como esta.

Sino seria directamente acusar quienes son, y esperar aque se tome una decisión, como esto es practicamente imposible, la situación es dificil de corregir, es un mal que casi todos sufrimos.
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 18/03/2008
Cobicox realmente te entiendo por que yo tambien estoy compartiendo un local con otra banda, ese local se llama "Baulera" la cual es una pequeña habitación subterranea de un edificio, cada baulera se le es entregada a cada inquilino, mi baterista vive en ese edificio y tomo la baulera como una sala de ensayo. Nosotros hicimos un trato con otra banda, que ellos pongan un amplificador de guitarra, y una bateria, y nosotros ponemos un equipo de bajo, y otro amplificador de guitarra.."Randall con chorus stereo incluido" fue el amplificador que aportamos. Ahora es muy probable que desaparesca esa sociedad por que nuestro bajista, tuvo una depresion la cual lo llevo a que lo internen en una institución mental. Pobre...entonces no quedamos sin equipo de bajo, y la otra banda esta por retirarse...pero nunca tuve problemas, tal vez una vez que llegue, y deje mi guitarra el ensayo anterior, y cuando la abri, le faltaba la cuarta cuerda, a un guitarrista de la otra banda se le rompio su cuerda, y la cambiaron por la mia. Despues la saque de su guitarra, y la volvi a poner en la mia, me molesto que hayan tocado mis cosas, pero se soluciona llevandose la guitarra con uno a su casa.......pero nunca tuvimos todos lo incomenientes que tienes....tio lo unico que puedo decirte es que vas a tener que aceptar y callar....ponte en un bajo perfil y veras que tus otros integrantes de bandas compartiran tu misma opinion....tal vez tenga solución tal vez no....tal vez todo se arregle dale tiempo al tiempo...y ve que pasa.....muchas veces es mejor que las cosas salgan por si solas y no intervenir para nada....
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 18/03/2008
Os agradezco vuestras opiniones, lo del papel del material se supone que se hace, al meno nosotros pero al hacerlo nosotros y 1 grupo mas es como si nada, sa convocado esa reunion, y sa dicho que se cambia de presidente y uevas normas pero yo creo que seguira todo asi como estas osea mal.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/03/2008
Una solucion seria poner nuevas normas de uso del local y que de la pasta que uds se dejan contraten a una persona que haga que se cumplan dichas reglas y los que no kieren cumplirlas a Toooooorileeeees!!, asi de facil. pero esto puede ser una solucion a largo plazo, por que hasta que se pongan de acuerdo a ti te dan los 30 y kerras formar con cualkiera que se te cruce como me pasa a mi xD, como bien dicen aki la solucion rapida seria buscar una nuevo lokal. un saludo.
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 18/03/2008
Suena bien, creo que lo comentare, pero lo de cambiarse no creo, somos jovenes de 16 que podemos encontrar con nuestro dinero??
Subir
rokker
#9 por rokker el 05/04/2008
El problema es la actitud... Trabajar y desparramar no son muy compatibles... Un poco de diversión siempre está bien, pero, si se quiere avanzar, la disciplina y la limpieza son fundamentales...
Subir
666|silenoz|666
#10 por 666|silenoz|666 el 05/04/2008
entiendo, a mí me pasa lo mismo si te digo la verdad, xD

en mi local hay varios que se dedican tmb a fumar a destrozar el material.. pero ultimamente va a mejor,, porque presentamos una solicitud de los que queriamos realmente ensayar en serio sin destrozar las cosas ni llevar para juergass, y la solucion que pedimos era sencilla... como cada uno tenia su copia de llaves.. que ahora no se hicieran copias.. que si pillaban a alguien dentro.. a la calle asi de claro... y vaya lo dijimos al ayuntamiento que es el encargado de eso,, y nos dieron la razon.. reformaron todo de nuevo lo dejaron perfecto... y como nuevo que esta ahora vaya jaja..

podriais probar... nosotros tmb tenemos todos 15-16 años ^^
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 05/04/2008
Suena bien, este finde hay reuníon haber que dicen, gracias!.
Subir
taneti
#12 por taneti el 06/04/2008
Je, yo conozco bien esos locales de los que hablas tio, yo estuve tambien con unos colegas en la asociacion esta, y bueno, ahora creo que los amplis eran unos Spider III, cuando estaba yo los amplis no tenian casi ni distorsion. Es mas caro, pero yo y mis colegas nos vamos a meter en unos locales que estan en el poligono y estan dabuti, buen material, y wifi y todo, eso si, bastante mas caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo