¿Que hariais en mi caso? Mi ampli no me vale...creo

  • 2
acracio
#13 por acracio el 28/01/2015
No sé si servirá la opción de un altavoz eminence con dfm.
Si alguien lo ha probado nos podría ilustrar.
http://www.eminence.com/2013/04/eminence-fdm-guitar-speaker-demo-by-josh-smith/
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 28/01/2015
#11

Yo entiendo que comprar un atenuador de 50€ es menos libidinoso que comprarte otro ampli, que siempre pone mucho más. Ahora si lo que buscas es el sonido del Jet City cabreado a bajo volumen.... yo creo que tu mismo eres capaz de saber que es lo que más te conviene...
Subir
EmiQ
#15 por EmiQ el 28/01/2015
Creo que el vox vt40+ tiene 60w de potencia, tampoco creas que vas a ganar mucho en un sonido para casa.

Un ampli para casa que esta haciendo mucho ruido ahora mismo es el blackstar fly 3. Para ensayar en casa me parece una monada la verdad, un sonido muy moderado, que aunque no destaca por sus debe estar muy logrado.

Otra opcion, una pedalera, yo estoy a la espera de la zoom g3 que tiene emulacion de amplis, varios efectos, si se conectan a unos altavoces buenos se puede sacar partido y por un precio bastante bueno para su calidad (140€), cuando me llegue te cuento que tal para practicar en casa.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 28/01/2015
acracio escribió:
No sé si servirá la opción de un altavoz eminence con dfm.
Si alguien lo ha probado nos podría ilustrar.


No lo conocía, parece un altavoz con atenuador incorporado. No es mala idea para vender como reemplazo de altavoces.

Lo único que solo 9 dB de atenuación para casa es demasiado poco en mi opinión... además hay que tener en cuenta la sensibilidad del altavoz que no la pone por ningun lado... si nos vamos a los 106 dB de sensibilidad...97 dB con la reducción sigue siendo una brutalidad para casa... quizá esté más pensado para directos de cara a poder equilibrar la mezcla de toda la banda en el escenario sin perder el cabreo en el ampli...
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 28/01/2015
si el jet city es mucha potencia de sonido no creas que el vox se te va a quedar atrás. me parece que sigue siendo mucha tela para tocar en casa.
mejor el atenuador o un ampli de pocos vatios si es para casa o también tienes el guitar rig u otros programas guitarreros para usarlos con una interfaz
Subir
calamardo Baneado
#18 por calamardo el 28/01/2015
-rich- escribió:
Una opción es sacarle la saturación por medio de un pedal o 2.

Yo he hecho un apaño combinando un metal zone con el gain muy bajito, en su set rock 2, con un pedal de overdrive (el sweetbaby de joyo), en el canal limpio del ampli.

Da un sonido que me recuerda mucho al SLO 100... Guardando sus debidas distancias.

Es decir... Buscar algún apaño que te dé una aproximación al sonido Soldano. Ya sea simulación, programa o pedales.


Bueno, un apaño que mejora mucho el tema si tengo. Por un lado un pedal ecualizador.
Y por el loop he metido una pedalera en la que tengo un preset con un limpio a lo tender y con el volumen muy bajo. Asi me permite subir tanto el volumen como el master de los dos canales en el ampli. Y suena bastante bien, pero ya dependo de pedalera, pedal.... Un lio vamos.
Subir
calamardo Baneado
#19 por calamardo el 28/01/2015
#13
Esto seria un engorro porque mi pantalla (jet city 1x12) es cerrada...
Subir
Fatman_1987
#20 por Fatman_1987 el 30/01/2015
Yo tengo ese mismo ampli (bueno, su versión combo) con un atenuador casero L-PAD, y te aseguro que puedes llegar a tocar con todas las ruedas al máximo y que no te oigan en la habitación del al lado. No te recomiendo hacer algo tan extremo porque puedes quemar el atenuador (a mí me ha llegado a oler a plástico quemado, aunque no le pasó nada), pero que sepas que es una opción que yo me plantearía antes de buscar un nuevo ampli, si lo único que te interesa es tocar más bajo. Y a mí me costó 35 o 40 euros, comprado al compañero Haimekun, vamos que no son caros.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que el atenuador quita un pelin de agudo (normalmente tiene un botón de brillo que lo subsana), y que un altavoz de 12" necesita un mínimo de volumen para sonar como dios manda, un volumen que puede estar casi al límite de lo aceptable en casa (70 dB por ley, me parece).

Edito: He visto un atenuador a buen precio en el foro:
https://www.guitarristas.info/anuncios/atenuador-50w-16-ohm/393586
Subir
calamardo Baneado
#21 por calamardo el 30/01/2015
#20

Gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo