¿Que hariais en mi caso? Mi ampli no me vale...creo

  • 1
calamardo Baneado
#1 por calamardo el 28/01/2015
Hola a todos

Estoy pensando en comprar un amplificador mas (en este caso el uso sería principalmente casero).

Mi problemática es que tengo un Jet City de 22 wattios. (válvulas)

Ilustro:

e7828765b6ae9bee0010a8d1114d3-1931274.jpg

y eso en casa es una barbaridad. Aunque tengo un pedal ecualizador que ayuda bastante, y una pedalera que se encarga que la señal no llegue al previo con tanto volumen, no hay forma de que eso suene bien en casa.
Me va a tocar dejar este ampli para ensayos y bolos.

Había pensado en coger algo de transistores que me valga para casa y además pudiera en un momento dado salvarme el culo en un bolo.

Había pensado en este:

VOX VT40 +

cb2e9216eb103a2e8d6d53436308f-1931274.jpg

Mis dudas /temores son los siguientes...

¿sonará peor en casa que el Jet City? ¿Merece la pena el desembolso de dinero?

¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 28/01/2015
¿Qué estilo musical quieres tocar?
Subir
EmiQ
#3 por EmiQ el 28/01/2015
Hola compañero, pues mira, hace un tiempo se abrió un hilo que hablaba sobre unos atenuadores que vendía un americano por ebay.

https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540

Creo que te servirá y es una alternativa mas barata.

Un saludo!
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 28/01/2015
pues... el ampli que ya tienes seguro te da potencia suficiente y cómoda como para que lo uses en bolos y ensayos, no te deshagas de él! Quizá te baste conseguir un bicho más pequeño que el vt40+, para que lo uses en casa y practicar tú solo a bajo volúmen. Tal vez un roland microcube (también con efectos como el vox)
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 28/01/2015
calamardo escribió:
¿sonará peor en casa que el Jet City? ¿Merece la pena el desembolso de dinero?

¿Alguna otra recomendación?


Sonará diferente eso seguro, y el feeling va a ser muy distinto, pero hoy en día pocas cosas suenan mal.

Yo utilizo atenuadores para casa, esa es una solución alternativa. Ese Jet City se puede controlar con un L-pad que no es muy caro.
Subir
calamardo Baneado
#6 por calamardo el 28/01/2015
Huannang escribió:
¿Qué estilo musical quieres tocar?

Blues y rock

Simio Cósmico escribió:
el ampli que ya tienes seguro te da potencia suficiente y cómoda como para que lo uses en bolos y ensayos, no te deshagas de él!

Claro, si no pienso en sdeshacerme de él. Sino buscar una alternativa casera

Yo utilizo atenuadores para casa, esa es una solución alternativa. Ese Jet City se puede controlar con un L-pad que no es muy caro.
Tokai escribió:
Yo utilizo atenuadores para casa, esa es una solución alternativa. Ese Jet City se puede controlar con un L-pad que no es muy caro.


Perdona mi ignorancia. ¿Que es un L-Pad?
Supongo que un atenuador. Los que miré eran carísimos. Vamos que me compensaba tener dos amplis.
Subir
Jota Rommac
#7 por Jota Rommac el 28/01/2015
El Jet City para estos estilos no está mal pero yo me iría a por algún ampli de 1w si es que lo que principalmente vas es a tocar en casa. Hay amplificadores que tienen la opción de ir de 20w a 1 w. El transistor también es una opción viable, puedes mirar algún Marshall MG de 15w o si te gusta más el sonido de las 12" del cono pues el de 30w. Otra opción y es la que más recomiendo ya que para mi es la más económica es pillarse una interfaz de audio de marcar Behringer y conectarla al ordenador y mediante de software de emulación de amplificadores de guitarra (Amplitube, Guitar Rig... etc) con un PC/Mac del año 2006 - 2007 va fluido en sus últimas versiones, obviamente esta última opción se puede escuchar con auriculares o con altavoces o monitores de escucha más profesionales, a elección de casa cual.

Un saludín :)
Subir
EmiQ
#8 por EmiQ el 28/01/2015
#6 lee el enlace que te he puesto anteriormente. El L-pad es una resistencia variable que se coloca entre el cabezal y la pantalla como si de un pedal se tratase.
Al fin y al cabo es un atenuador disminuye la potencia del cabezal (siempre y cuando tenga menos de 50w) para poder tocar en casa sin problemas porque suena demasiado tu ampli.

El precio no creo que supere los 60€ Que desde luego es mucho mas barato que otro amplificador.

Lo dicho, lee el post y te enteraras a la perfeccion.
Subir
calamardo Baneado
#9 por calamardo el 28/01/2015
#8
Alla voy compañero. Gracias.

Pero de todas maneras que opinión os merece el Vox para casa?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/01/2015
#9
Depende, si no buscas replicar el sonido y feeling del Jet City te puede servir aunque justito para Hi Gain....

No es mal ampli. Lo que pasa es que yo el tema emulaciones ya hace tiempo que lo deseché.... y si es para casa solo no necesitas ese pedazo de amplificador, algo más pequeño te puede hacer el apaño...

Un tema muy personal este....
Subir
calamardo Baneado
#11 por calamardo el 28/01/2015
#10

Ya te digo Tokai, si es personal. Y dificil la verdad.
Por una parte tengo el mounstruo valvular y podría comprar el atenuador, pero no se si funcionará como quiero.
Y por otra parte un ampli de transistores que no se si sonará como quiero.

Vaya tela. Si es dificil si.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 28/01/2015
Es un hilo interesante. Sip.

Una opción es sacarle la saturación por medio de un pedal o 2.

Yo he hecho un apaño combinando un metal zone con el gain muy bajito, en su set rock 2, con un pedal de overdrive (el sweetbaby de joyo), en el canal limpio del ampli.

Da un sonido que me recuerda mucho al SLO 100... Guardando sus debidas distancias.

Es decir... Buscar algún apaño que te dé una aproximación al sonido Soldano. Ya sea simulación, programa o pedales.

En fin, la respuesta a esta duda la tendrás tú, con el tiempo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo