Haríais esta locura?

  • 1
adri_mey
#1 por adri_mey el 02/02/2012
Buenas chic@s!

A ver, como empiezo...

El otro día me dio por ver videos, reviews, etc sobre el cabezal Jet City, el de 20w, y madre mía... me tiene bien cogido ese ampli, me encanta como suena, estoy flipando con él.

El problema es que acabo de comprar una guitarra y estoy sin blanca, aparte de que soy un maldito obsesionado y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, hasta que no lo tengo no paro.

La locura es lo que se me está pasando por la cabeza:
Tengo un Orange Dual Terror, al cual no saco mucho partido ya que lo compré para tocar con el grupo y el grupo se jodió y en casa no lo uso, y una pantalla Marshall 1x12.

Si lo vendiese junto a la pantalla, tendría para el Jet City, la 2x12 de Harley Benton con v30 (ya es mejor que la mía que lleva cono Celestion noseque custom)algún pedalito guapo y un buen cambio de válvulas.

Bueno, que me decís? El Orange me gusta mucho igualmente, no he llegado a ponerlo a 30w, solo en 15w y volumen a la mitad a si que no creo que haya problema con el Jet City. Pero es que gustándome los dos sonidos, la diferencia de precio es muy grande...

Estoy volviéndome loco yo creo... Vosotros que haríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/02/2012
Pues yo veo que vas a vender un gran ampli para comprar otro para mi INFERIOR , el orange que tienes es un gran ampli, pero claro , solo es mi opinion, cada uno es libre ;) ...
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 02/02/2012
Por eso digo lucura...pero es que al menos en los vídeos que he escuchado, el Jet City no tiene mucho que envidiarle en sonido al Orange (o eso parece), y con la diferencia de precio mejoraría la pantalla y tendría para un buen overdrive por ejemplo... Pero claro, es lo que tu dices, es un ampli inferior, nose hasta que punto puede llegar eso...
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 02/02/2012
Pruebalo :D

Si los comparas y pruebas el jet city en vivo, mucho mejor :P
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 02/02/2012
Lo probaré si, pero miedo me da xD
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 02/02/2012
Pruebalo y si te gusta mas vete a por el...pasa de las gamas y escoge con el que mas agusto te encuentres tocando.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 02/02/2012
Elige el que más te guste, pero no te fies de los videos. Intenta probarlo con tu guitarra habitual para que la comparación sea lo justa posible. Yo te podría decir que no lo haría, pero es que se tiene que adaptar a tu gusto y el sonido que busques. Nadie te va a dar la respuesta definitiva/correcta salvo tú mismo.
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 02/02/2012
Vamos a tener que pagar a un investigador que encuentre en la cura del gas ehhh jajajaja. A ver, es una LOCURA si lo haces sin probarlo. A nadie se le deberían caer los anillos por pasar de un ampli mejor a otro de inferior gama si consigues un sonido que te gusta...de todas formas, piensa que si luego vuelves a formar otro grupo a lo mejor el nuevo ampli se te queda un poco cojo...Y bueno, el jet city tengo entendido que en cuanto a calidad de componentes no anda muy sobrado eh? así que ten cuidadín !
Subir
skamot
#9 por skamot el 02/02/2012
Yo sinceramente ,,cambiar uno por otro NO ... lo ideal seria , si te gusta,, pillarlo de alguna forma,, ahorrar un poco y tener los dos ;) ..
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 02/02/2012
Gracias por los consejos compis! Si, seguro que lo probaré y los compararé. De hecho el día que compré el Orange lo estuve probando y tenían en la misma tienda el Jet City, y lo vi tan barato que ni me molesté. Si lo llego a saber, me hubiese ahorrado casi 400 pavos para otras cosas jeje. Eso sí, el Orange como bien dice Skamot, es un gran ampli, y sobre todo, aparte de tener potencia de sobra y tonazo (a mi gusto), tiene 2 canales que es algo que uso bastante. Con el Jet tendría que tirar de pedal sobre el limpio para tener dos canales, y corro el riesgo de quedarme sin limpio. Siendo clase AB, supongo que no dará tanto volumen como el Orange no?

Bueno a ver si encuentro una tarde y voy a catarlo, a las malas que no tan malas, puedo ahorrar un tiempo (no me corre nada de prisa) y tener los dos. Ya veremos.

Queda en "standby" esto, ya os diré.

Sobre lo de pagar a un investigador para curar el gas...lo veo dificil, si no hay pasta ni para pedales xDDD
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 02/02/2012
Bueno lo primero creo que esa pantalla no te vale para el cabezal jet city, puesto que el cabezal saca 16 ohms en mono y dos de 8 en stereo.
Yo tengo ese ampli y te puedo decir que es un pedazo de ampli a un precio de risa, te puedes pasar por otros foros y veras como lo ponen, y a la altura de que amplis, incluso hay un enlace a un foro de estados unidos y parece que empieza a ser un referente alli en tema de amplis.
Tambien te digo que no es un ampli para sonar en limpio, como poco un crunch y de ahi para arriba, para limpio tienes que jugar con el pote de volumen de la guitarra.
Sobre las valvulas que trae son chinas, pero aun asi suena muy pero que muy bien.
Otra cosa a favor es que por lo que tengo entendido es muy modificable, se le pueden meter loop de efectos mas ganancia.
Por cierto volumen de sobra para tocar en grupo, y con el preamp, puedes tocar en casa con el
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 02/02/2012
Yo no vendería el Orange, a lo mejor es buena idea lo del Jet City, pero me quedaría con el Orange también, porque lo mas seguro que acabara arrepintiéndome.

El tema económico es simplemente esperar a ahorrar un poco mas, porque el Jet City esta en menos de 200 Euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo