¿Qué hardware comprar para guitarra?

victorvalent182
#1 por victorvalent182 el 22/06/2015
Hola muy buenas. He decidido ahorrar para comprarme algún aparato para hacer sonar a mi Jackson. Finalmente devolví un Toneport UX1 a su propietario debido a que me daba el mismo problema que años anteriores con el Toneport UX2, un sonido metalico ahogado con todos los presets, excepto con algunos limpios.

Y la verdad es que ando muy perdido.Ya que no quiero lanzarme a comprar, sino que prefiero elegirlo meticulosamente, y si lo hago con el consejo profesionales en el tema mejor. ¿Qué recomiendais para comprar? ¿Ampli, tarjeta de sonido, pedalera multiefectos..? ¿1a o 2a mano?
El estilo de música que quiero tocar.. pues canciones de Metallica, Bullet For My Valentine, ...etc... aunque no sólo me da por el metal, también me gustaría tocar Rock, tipo Green Day, AC/DC.. sacar esos sonidos. Mi prioridad es hincharme a hacer covers de las canciones que más me gusten de los mencionados grupos. Y sí, toco en casa.

Muchas gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 22/06/2015
Hay varias opciones, todo va a depender del presupuesto.. Si tienes 2000€ vete al Kemper.
Si andas sobre 600-800, tienes el pod hd pro o el eleven rack.. A mi para cosas pesadas me gusta mas el pod, pero el eleven por lo que he probado, tiene mejor sonido en general. Si tienes menos presupuesto puedes ir a por una pod hd500/400/300 y bueno, lo más economico, un pod 2.0 más interfaz usb.. Date cuenta que para el pod pro, el 11R y el pod2.0 necesitarías una pedalera midi si lo quieres controlar con los pies.

Si quieres un ampli, puedes mirar los blackstar o los jet city, pero para casa yo prefiero el 11R


Un saludo
Subir
victorvalent182
#3 por victorvalent182 el 22/06/2015
#2 Con respecto al presupuesto, va en torno a unos 100-150Eur. Para ir sacando partido y ya más adelante me meto hardware más profesional.
En un principio yo había pensado en un Line 6 POD HD, o en una pedalera multiefectos como el Boss ME-25, pues me gustaría conectarlo al PC y jugar con diferentes efectos, aparte de los que vienen de fábrica. Pero sinceramente no sé si es lo mejor.

Saludos :bien:
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 22/06/2015
#3
Por 100-150€ lo mejor que puedes encontrar ahora mismo es o el POD 2.0 o una Zoom G3, si te vas al mercado nuevo.

Si vas al de segunda mano y encuentras una HD por 100-150€, vete a por la HD, es superior. A mi también me gusta bastante el Pod HD Desktop, pero las Boss están por debajo, y las simulaciones son bastante peores que las de Line6, además de que la ME-25 no trae simulaciones de amplis.

Un saludo compañero!
Subir
victorvalent182
#5 por victorvalent182 el 22/06/2015
#4 Bueno pues veré si encuentro algún Line6 POD HD o un 2.0. La duda es, ¿necesito amplificador para jugar con ellos? ¿O con mi PC puedo conectarlos?

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo