Hardtail vs tremolo

Facu1996
#1 por Facu1996 el 11/04/2011
me gustaria ponerle un hardtail a mi Squeir strato california series (maple), pero quisiera saber si el sonido (timbrico) cambia mucho?
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/04/2011
Si rellenas los huecos del tremolo (la cavidad donde van los resortes, y de la parte de adelante), y le colocas un puente hard-tail el sonido si cambiará, tendrás mas sustain, eso si. Pero si haces esto, tendrás que repintar la guitarra, completamente. Si no usas el trémolo, podes ajustarlo bien, poniendole 4 muelles (resortes), o 5, y dejarlo inabilitado, el sustain te va a mejorar así, pero no es lo mismo que hacer lo de rellenar los huecos y ponerle un hard-tail, pero es lo menos trabajoso. Saludos !!
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 11/04/2011
pero el timbre caracteristico de la Strato cambia??
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 11/04/2011
No, el timbre no solo lo da el puente, es mas, en el timbre influyen MUCHO mas las maderas y las pastillas, así que si rellenas los huecos con la misma madera del cuerpo de tu Strato el timbre no va a cambiar abruptamente para nada, es mas, va a mejorar (+ sustain). Para saber, para qué o por qué quieres colocarle un hard-tail a tu Strato ??
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 11/04/2011
por q no soy de usar mucho el tremolo

entonces dices q me convendria bloquearlo?
Subir
ginard
#6 por ginard el 11/04/2011
Si quieres hacer una chapuza hortera para que no se te mueva el puente ponle dos tacos de madera por la parte de atras del puente, uno a cada lado y asi no tienes ni que pintar ni invertir mucho tiempo, pero ya te comento que es una chapuza hortera.

Lo que te comenta el colega papasmamas sobre poner mas muelles es efectivo mientras sea puente tipo strato y no tipo floyd, ya que si es como el segundo se hundiria (con el puente tipo strato lo que harias es pegar mas el puente a la madera, mejorar algo es sustain, pero tampoco mucho).

Suerte.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 11/04/2011
facu1996 escribió:
por q no soy de usar mucho el tremolo

entonces dices q me convendria bloquearlo?


Así es, bloquearlo y listo,, mejor gasta plata en otra cosa, en tu ampli, las pastillas, pedales, no se, pero esto déjalo a lo último...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo