Hard Blues Am

  • 1
xurxoasgarzas
#1 por xurxoasgarzas el 25/04/2016
Subo una base de Blues algo durecho en Am. La encontré en Youtube y la verdad es que me gusta mucho.
También subo una impro mia, que creo que a veces me salgo algo de tempo, pero se hace lo que se puede.

Que la disfruteis :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Blues BASE Am.mp3
Hard Blues Am 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 01/05/2016
Amigo xurxoasgarzas, Te felicito por tu valentía de publicar una impro a pesar de tener deficiencias importantes que superar. Yo también tengo mucho que superarme y tu intento me motivó a poner una impro mía je,je... Como tu mismo dices acertadamente, tienes que mejorar tu rítmica y con mucha práctica y usando el (fastidioso..) metrónomo se resuelve. Este tema es un poco cañero y es mejor que lo toques con más agresividad tanto en tu melodía, como en el sonido (es mi opinión, claro está). Un overdrive te vendría bien para este tema. Yo usé un distorsionador fuerte y tuve cuidado de no sobrepasarme de agresivo ( creo que no me controlé suficiente je,je ). La base es larga y para poco virtuosos como nosotros, es mejor reducirla y esforzarse en ese fragmento y no caer en monotonía. En mi caso, lo recorté porque se me acabaron las ideas.
Estoy abierto a recibir críticas constructivas para corregir mis defectos o de cosas que mejorar.
Aquí va mi impro de una sola toma...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro_LANDA_Hard_Blues_Am.mp3
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 13/05/2016
Enhorabuena a los dos por grabar y subir vuestras improvisaciones, no todo el mundo se atreve a hacerlo :)

Landa, para mi gusto está demasiada saturada esa distorsión, tanto que casi llega a parecer un lead sinte, con un poquito menos de saturación la señal no sería tan plana y se disfrutarían más los adornos :)

Mucha suerte y seguimos todos practicando!
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 14/05/2016
Gracias por opinar amigo kuRi. Tienes razón, se me pasó la distorsión je,je.. Por eso es bueno escuchar las opiniones, para corregir y mejorar. Gracias otra vez. :)
Subir
caesarcgds
#5 por caesarcgds el 15/05/2016
Buenas compis.
Antes de nada,decir que el Blues no es mi palo,a si que me sale el ramalazo Shred...jajajj.....La impro está grabada con una Washburn N6,El preset Stevie Ray Vaughan del Axe Ultra directo a tarjeta y la DAW.
Comento en general:
Las dos impros están correctas,seguís la progresión bien,utiliza los acordes Am/Dm/F/E.....no tenéis porque ceñiros a Am Natural y Penta m.....El E mayor sale de armonizar la escala de A Armónica Menor,otra escala para achuchar....entre otras....
A darle caña y como dijo no se que guitarrista famoso,a tocar hasta que se te pegue la guitarra al cuerpo.
:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Blues Am-Impro César.mp3
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 17/05/2016
Amigo caesarcgds, me gusta la soltura que tienes. Muy fluidas las notas. Con los cambios de sonido que le metiste, hasta parecen dos guitarras que se turnan je,je.. Pienso que sonarías mejor tocando mas pausado y poniéndole mas "feeling". Buena jam compañero y tomaré tu consejo de harmonizar.
Subir
luiggisound
#7 por luiggisound el 18/05/2016
ahí dejo mi impro,yo también estoy un poco fuera de estilo.....en cuanto escuche las vuestras comento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues Am.mp3
Subir
luiggisound
#8 por luiggisound el 18/05/2016
Xurxo...gracias por la base,tu impro esta bien comedida y melódica,me gusta el sonido tan limpio
Landa...efectivamente te has pasado con la saturación.....
Cesar...menos mal que el blues no es lo tuyo....jeje....oye....ese wah también es el del axe?
Luiggi.....que pesado y cansino eres....siempre resuelves en lo mismo......jejeje
Enhorabuena a todos....
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 18/05/2016
Luiggi.....que pesado y cansino eres....siempre resuelves en lo mismo......jejeje....ES BROMAAA!!!!!!!....muy bien,me ha gustado mucho,tampoco has podido resistirte ha Shredear...jjejje.....
Si,el Wah también es del Axe,tengo el Bad Horsey II y hace unos días probé el del Axe y en breve me deshago del Morley,suena de la ostia....
Gracias por participar y comentar.
:brindis:
Subir
luiggisound
#10 por luiggisound el 18/05/2016
Saludos compañero siempre es un placer coincidir contigo en estas jams.....un abrazo......
Subir
CharlesTDZ
#11 por CharlesTDZ el 25/05/2016
Buenas! me encanto esta base, a pesar que el blues no es para nada mi fuerte. Les comparto mi grabación, fue a la segunda toma, así que talvez haya algunos errorcillos, sobre todo en los bends creo, pero mejor ustedes juzguen :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
HARD BLUES CTD.mp3
Subir
CharlesTDZ
#12 por CharlesTDZ el 25/05/2016
XURXO: La impro no es mala, talvez la fluidez es lo que mas necesita. Pero obvio eso se logra con el tiempo. Además sabias lo que estabas tocando, y no ibas tirando notas sin sentido, eso es bueno compañero :) a seguir practicando como todos nosotros, los simples mortales!
LANDA: Apesar de que estaba sobresaturado el sonido, fijate que me agrado porque me recordó a las bandas de Rock urbano de mi pais, que muchas manejaban ese sonido. Tienes ideas buenas y lo haces bien, al igual estaría mejor mayor fluidez, pero not bad my friend :)
CAESAR: La parte del wha me encantó, suena muy bueno, además que me recordaste mucho a Santana con algunos licks.
LUIGGI: Muy buena fluidez compañero, se nota que ya lllevas un buen tiempo practicando. Solo a veces sentía que te perdías un poco en el tiempo, pero cuando no esta uno tan acostumbrado al blues suele ocurrir. Pero de ahi, me gusto mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo