Han tocado en la calle, como les ha ido?

divineleader Baneado
#1 por divineleader el 13/08/2016
quisiera saber sus experiencias... lo harían.. lo han hecho o de lleno no lo harían??

yo soy de Venezuela en vista de la situación critica, me pienso ir a Colombia a trabajar un tiempo, hacer dinero y una de las formas podría ser tocando en las calles.. hay lugares permitidos y custodiados por policías para cuidar a los músicos.. hay lugares ' prohibidos ' donde tocas y te pueden sacar pero tampoco es tan grave, no te meten preso ni nada... < esto me han contado colombianos por facebook

también pienso trabajar en un lugar nocturno, sea de mesonero o haciendo tragos... aprovechar y tocar en el lugar, cuando sea música en vivo...

dar clases de guitarra acústica / eléctrica, canto a principiantes y quizás nivel bajo / medio /
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 13/08/2016
yo y otros dos compis tocamos en la plaza del centro eramos dos guitarras dos voces y unos bongoos y pues dos tres gentes se detienen pero era un martes y la gente va apurada
Subir
Nela padawan
#3 por Nela padawan el 24/08/2016
Tema muy interesante.
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 24/08/2016
Hola, yo he tocado en la calle en varias ciudades de España, casi todas capitales, y aunque no se mucho de esto puedo dar algún consejo:
Siempre se saca mas dinero tocando por terrazas que en la calle, así que si te dejan vete bar por bar, o restaurante por restaurante.
Toca solo una canción, a la mayoría de personas las aburres y les estas interrumpiendo la conversación, además te van a dar el mismo dinero toques una canción o varias, pero pierdes menos tiempo.
Mira la gente para la que vas a tocar y elige el tema, en bares de jóvenes he sacado bastante dinero con el "No hay manera" o "La Flaca" y con personas mayores temas como "Mediterráneo" suelen ser adecuados.
Antes de ponerte a tocar comprueba que no tienes que pedir permisos a ayuntamientos, a mi me han confiscado los instrumentos mas de una vez por imprudencias así.
Sal siempre a las mismas horas cuando haya mas gente en la calle pero cambia el repertorio de vez en cuando, que no seas "el que toca nosequé en la calle nosecual".
Lleva repuesto suficiente de cuerdas, yo he acabado tocando como el Niño Miguel con dos cuerdas y daba pena.
Un taburete plegable a mi me daba la vida, si además te aprendes algo con la harmónica te la puedes colgar al cuello y la gente suele responder mejor porque te encuentra mas versátil.
No sueltes sermones, ya vas a molestar a la gente, que te tomen por musico, no por mendigo, no les cuentes tu vida ni tus penas, que ya tienen las suyas.
Lleva algo para recoger el dinero pero no lo cuentes en el instante, guardalo en la funda de la guitarra y cuentalo al final, pero fíjate en el dinero que deja la gente para hacerte tu propia lista de donde tocar y donde no, no se puede perder el tiempo.
No fumes ni bebas ni comas delante de la gente para la que tocas, la gente no te da dinero para que lo malgastes, si alguien te ofrece algo pide agua que es lo mejor, los cubatas para el Cigala.
Si alguien te pide que toques una canción y la sabes tócala pero asegúrate que suelta pasta, si no cuando acabes di algo gracioso para que se sienta presionado y te de algo, no trabajas gratis y las peticiones son caras, pero no tengas una tarifa fija, vas a parecer un taxista y a lo mejor esa persona quería darte mas.
No se, a mi me funciona pero al final cada uno hace lo que le da la gana, pero a mi me funciona, no seas pesado, cíñete a la combinación "lo que me se + lo que se me da bien", cae simpatico pero no graciosillo, y no vayas dando pena, que se note que lo haces porque te gusta pero valora tu trabajo, no curramos gratis y la música en la calle alegra a cualquier persona si es buena.
Salud compañero, ya nos contarás.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo