Han pasado 40 años de un disco inolvidable...

kamesennin
#13 por kamesennin el 22/11/2008
Maravilloso disco el "The Beatles"!!

Si no fuera por Abbey Road o Sgt. Peppers, sería el mejor disco del siglo XX y lo que va del XXI.

De este disco me quedo con "While my guitar gently weeps", "Happiness is a Warm Gun", "Blackbird", "Dear Prudence", "Yer Blues" y "Revolution 1" como mis preferidas, sin despreciar en lo más mínimo a las demás...excepto "Revolution 9"

Ringo es un señor!, dicen que en todas las grabaciones que hizo con los Beatles sólo se equivocó 2 veces...y pidió perdón!

A quién no le gustan los Beatles es básicamente porque no se ha parado a escucharlos.
Escucha cualquier disco de los Beatles con los oidos bien abiertos y vas a tener tantos orgasmos como canciones haya!!
:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 22/11/2008
KameSennin escribió:
Maravilloso disco el "The Beatles"!!

Si no fuera por Abbey Road o Sgt. Peppers, sería el mejor disco del siglo XX y lo que va del XXI.

De este disco me quedo con "While my guitar gently weeps", "Happiness is a Warm Gun", "Blackbird", "Dear Prudence", "Yer Blues" y "Revolution 1" como mis preferidas, sin despreciar en lo más mínimo a las demás...excepto "Revolution 9"

Ringo es un señor!, dicen que en todas las grabaciones que hizo con los Beatles sólo se equivocó 2 veces...y pidió perdón!

A quién no le gustan los Beatles es básicamente porque no se ha parado a escucharlos.
Escucha cualquier disco de los Beatles con los oidos bien abiertos y vas a tener tantos orgasmos como canciones haya!!
:yahoo:


No sabia este comentario del Sr. Ringo, :roll: aunque por la complicacion de las baterias si encima la cagara :risa::risa:
Me parece un buen complemento para tres genios.A parte de Lennon, mi opinion personal el mejor y Paul, para mi George Harrison escrivio canciones fantasticas.

:saludo:
Subir
knot
#15 por knot el 23/11/2008
m600 escribió:
40 años del disco White Album de los beatles

'The White Album', el principio del fin de los Beatles, cumple cuatro décadas | elmundo.es

Para mi uno de los grandes discos de la historia. Visto desde la prespectiva actual tiene una gran importancia, pero en el momento de sacarlo a la calle creo que impresiono y mucho.

:saludo:


sin lugar a dudas uno de los grandes discos, lo peor de todo es que no se puede decir que sea el mejor album de los beatles en lo particular me fascina la epoca please, please me - help pero es de gran importancia lo que hicieron despues de esa epoca rubber soul, Revolver "que para mi es uno de los mejores disco" a partir de ese momento continuaron con grandes trabajos hasta el final sgt pepers, white album, yellow submarine, abbey road.
---------------------------------
eraser2007 escribió:
una pregunta no...???... Si yo digo que los Beatles no me gustan y que son demasiado basicos... estoy MAL???... porque todos me dicen "Fueron una parte FUNDAMENTAL del mundo musical" bla,bla,bla... para mi no fueron mucho... pero anda a saber... nunca me puse a fijar... No malinterpreten... solo es mi opinion.!!! ;)


pues si nunca te "has puesto a fijar" creo que no seria correcto opinar, yo te invitaria a que escuchases parte del trabajo y despues si no te gusta pues ni modo ;) ... a mi no me gusta los rollings pero no ando hablando cosas de ellos porque en realidad he escuchado poco sus trabajos, me gustan algunas canciones "exitos" pero sus discos no tengo puñetera idea de cual sea bueno o cual no
---------------------------------
una curiosidad sobre una cancion del white album odiada por muchos y adorada por pocos, que ya fue mencionada y se llama Revolution 9 se pudiera decir que no es una cancion propiamente dicha sino una especie de experimento con loops es la composicion mas larga de los beatles, esta atribuida a la dupla Mc Cartney, Lennon pero dicen los cuentos que Mc Cartney no participo en ella y que ademas no estaba de acuerdo en que la pusieran en el album porque decia que eso no era musica.

lo curioso es que pasados 30 años Mc Cartney lanza un gran disco llamado Liverpool Sound Collage nominado al premio Grammy por Best Alternative Music Album que tiene un poco a ver con el concepto de revolution 9

un poco OFFTOPIC pero para los interesados aqui un video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
parakantus
#16 por parakantus el 23/11/2008
Pues que decir de los beatles.... nadie niega su originalidad (para la epoca), ni su influencia en grupos posteriores, ni su importancia en la historia de la musica.
Pero si por algo tienen merito, es por ser el grupo mas sobrevalorado de la historia.
Quizas fueron los primeros, pero no los unicos, y han convivido con cientos de grupos muy superiores en calidad musical, que a dia de hoy han muerto en el olvido.

Personalmente, su musica me parece muy basica, sus letras infantiles (salvo honrosas excepciones) y su boom mediatico y comercial, comparable al de cualquier producto musical contemporaneo, esos que tanto detestamos...

Es solo mi opinion, y respeto y entiendo la de los fans. Si los hubiese vivido con 15 años, probablemente mi opinion seria bien distinta....
Subir
kamesennin
#17 por kamesennin el 23/11/2008
parakantus escribió:
Pues que decir de los beatles.... nadie niega su originalidad (para la epoca), ni su influencia en grupos posteriores, ni su importancia en la historia de la musica.
Pero si por algo tienen merito, es por ser el grupo mas sobrevalorado de la historia.
Quizas fueron los primeros, pero no los unicos, y han convivido con cientos de grupos muy superiores en calidad musical, que a dia de hoy han muerto en el olvido.

Personalmente, su musica me parece muy basica, sus letras infantiles (salvo honrosas excepciones) y su boom mediatico y comercial, comparable al de cualquier producto musical contemporaneo, esos que tanto detestamos...

Es solo mi opinion, y respeto y entiendo la de los fans. Si los hubiese vivido con 15 años, probablemente mi opinion seria bien distinta....


Escucha "Strawberry Fields Forever" y dime que es básica...ya les gustaría a Dream Theater escribir algo así.
Escucha "While my guitar gently weeps" y dime como suena esa guitarra, el día que Steve Vai toque con ese gusto, será un buen guitarrista.
Escucha "The long and Winding Road", porque es una canción preciosa.
Y la última, escucha "Oh Darling!", estoy seguro que Chris Cornell sueña todas las noches con cantar así.
:saludo:
Subir
parakantus
#18 por parakantus el 23/11/2008
Por aclarar, en ningun momento los he comparado(ni siquiera me gustan) con Dream Theater, Steve Vai, o Chris Cornell (no se quien es), tampoco creo que sean comparables.

Pero creo, y es mi opinión, que desde la epoca beatles hasta dia de hoy, han surgido grupos muy superiores a todos los niveles, cuyo aporte a la musica ha sido incalculable, pero que no han contado con la que probablemente haya sido la mayor promoción musical de la historia.

No niego su calidad, pero creo se abusó de la coyuntura social del momento para promocionar y mitificar a un grupo, en desprestigio de muchos otros muy superiores a el.
Subir
kamesennin
#19 por kamesennin el 23/11/2008
parakantus escribió:
Por aclarar, en ningun momento los he comparado(ni siquiera me gustan) con Dream Theater, Steve Vai, o Chris Cornell (no se quien es), tampoco creo que sean comparables.

Pero creo, y es mi opinión, que desde la epoca beatles hasta dia de hoy, han surgido grupos muy superiores a todos los niveles, cuyo aporte a la musica ha sido incalculable, pero que no han contado con la que probablemente haya sido la mayor promoción musical de la historia.

No niego su calidad, pero creo se abusó de la coyuntura social del momento para promocionar y mitificar a un grupo, en desprestigio de muchos otros muy superiores a el.



Es cierto que en un momento de su carrera gozaron de una gran promocion (no al principio porque cuando se hicieron famosos ya llevaban unos años tocando hasta 10 horas por día en garitos de Hamburgo), pero todos sabemos que las grandes promociones sólo sirven en un momento dado, llega un momento en que se corta el chorro. Y a ellos se les cortó ese rollo promocional a gran escala cuando Lennon dijo que eran más famosos que Jesucristo...en muchos paises quemaban sus discos, les abucheaban y les prohibian tocar.
Pero eso fue en el 66 y todavía le quedaban 4 años de vida al grupo...en esos 4 años sacaron sus mejores discos.
Pero esque todavía no sabes lo más acojonante. En ese mismo año, 1966, los Beatles dejaron de tocar en directo.
Conoces a algún otro grupo que sobreviva sin hacer conciertos??
Los conciertos son la base promocional de cualquier banda...

Parakantus, los Beatles eran buenos tio, muy buenos!!
:saludo:
Subir
bletepa
#20 por bletepa el 23/11/2008
eso por mi parte no es cierto, yo no olvido a los sonics, los kinks, los principios de los rolling(los cuales despegaron gracias a los beatles)the animals, los Kingsmen... sin reconocer el mérito de los beatles
Subir
m600
#21 por m600 el 23/11/2008
bletepa escribió:
eso por mi parte no es cierto, yo no olvido a los sonics, los kinks, los principios de los rolling(los cuales despegaron gracias a los beatles)the animals, los Kingsmen... sin reconocer el mérito de los beatles

Todos estos que comentas son buenos grupos con buenas canciones... pero creo que nadie ha sido capaz de mantener a tres discos a la vez entre los diez primeros de las listas por no se cuanto tiempo y sin conciertos. Evidentemente me gustan y mucho los beatles que me viene de herencia pero es que me siguen sorprendiendo.

Hay grupos mejores como instrumentistas sin duda y muchos pero como compositores y currantes...
Subir
Bitelino
#22 por Bitelino el 23/11/2008
Que voy yo a decir de The Beatles, con mi nick "Bitelino" lo digo casi todo porque hay mucho que decir. Por supuesto que el Album Blanco y Abbay Road supusieron imnovacion en su epoca pero ¿que decis de Sgt. Peppers?, quizas el mas compacto junto a Abbey Road.
m600 escribió:
Excepto Ringo, han tenido carreras exitosas en solitario haciendo canciones que quedaran en el recuerdo de todos.


:saludo:


No estoy en absoluto de acuerdo contigo, Ringo, es el que mas discos ha grabado, siempre ha sabido rodearse de gente de categoria y fue la "continiacion" de The Beatles cuando estos se separaron, solo hay que ver las colaboraciones en sus primeros discos, Lennon, McCartney, Harrison, nunca juntos, siempre separados pero ahi estaban.
Subir
JeremiaScott
#23 por JeremiaScott el 01/12/2008
parakantus escribió:
Pues que decir de los beatles.... nadie niega su originalidad (para la epoca), ni su influencia en grupos posteriores, ni su importancia en la historia de la musica.
Pero si por algo tienen merito, es por ser el grupo mas sobrevalorado de la historia.Quizas fueron los primeros, pero no los unicos, y han convivido con cientos de grupos muy superiores en calidad musical, que a dia de hoy han muerto en el olvido.

Personalmente, su musica me parece muy basica, sus letras infantiles (salvo honrosas excepciones) y su boom mediatico y comercial, comparable al de cualquier producto musical contemporaneo, esos que tanto detestamos...

Es solo mi opinion, y respeto y entiendo la de los fans. Si los hubiese vivido con 15 años, probablemente mi opinion seria bien distinta....



:risa: si no viniera un moderador a decirme que fuera educado te diria que sos un pe*****o

anda a escuchar a tus shrederss llenos de tecnica que tocan 1000 notas por segundo y con "letras no infantiles"
Subir
parakantus
#24 por parakantus el 01/12/2008
No me gusta el shred, no me gustan los beatles, algun problema?
Nadie te tiene que decir que seas educado, se es o no se es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo