Han fallado contra el juez Garzon...esto es increible!

ABusLux
#85 por ABusLux el 10/02/2012
¿Confusión? Yo tengo las cosas bien claras. Y si quieres ver de qué bipartidismo hablo, relee el hilo; está llenito de ejemplos.

A no ser que llames confusión a no ver las cosas como las ves tú.

Y perdona que te diga, pero no he sido yo el que ha empezado a desvariar con fascismos y guerras civiles porque hayan condenado a un juez por pretender estar por encima de las leyes que se le supone debe aplicar y por las que se debe guiar.

Y dime dónde he justificado yo una dictadura para que digas que te hago revivirla, o aprende a leer, que ya te estás pasando de la raya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sesini
#86 por Sesini el 10/02/2012
Esto ha sido una caza de brujas del PP, quien no lo vea es ciego. Ha sido un mensaje directo a los jueces, a ver ahora quién tiene huevos a investigar algo sobre la trama gürtel. Que conste que no soy votante del PPSOE.

Esto esta siendo bastante peor de lo que me imaginaba........
Subir
vidalsh
#87 por vidalsh el 11/02/2012
yo sigo diciendo y bien alto, que ayer fue uno de los peores dias de mi vida...

ayer deje de ser español y sentirme español...españa es una mierda de idiotas frustrados...rojos o fachas, buenos o malos...

pero hemos consentido que los delincuentes nos roben la justicia a traves de las leyes y sus reglamentos...

por lo cual, me doy de baja social de la nacionalidad española...a la espera de poder emigrar a cualquier pais...me da igual...lo unico que se, es que no quiero vivir mas en españa ni con los españoles...

españa ya no es mi patria...
Subir
ABusLux
#88 por ABusLux el 11/02/2012
Vidal, en el extranjero no es que se viva mejor, pero en los países en los que he vivido al menos las personas, por lo general, se preocupan de su día a día, de asegurarse el mañana, y de que no les tomen el pelo ni los otros ni los suyos.

Y yo ya me retiro de este hilo, porque está visto que si no se copia-pega el articulo de opinión de turno de El País, se convierte uno en un facha.

Es curioso, pero hay días en los que, si me atrevo a opinar sobre las noticias, en los foros de El País me llaman pepero, y en los de El Mundo me llaman sociata. Parece que no se puede quedar uno en tierra de nadie. Parece que se lleva mucho el "o conmigo, o contra mí". Para que luego vaya el chorra de abus a hablar de bipartidismo.

Nos vemos por el foro
Subir
vidalsh
#89 por vidalsh el 11/02/2012
ABusLux escribió:
Vidal, en el extranjero no es que se viva mejor, pero en los países en los que he vivido al menos las personas, por lo general, se preocupan de su día a día, de asegurarse el mañana, y de que no les tomen el pelo ni los otros ni los suyos.


eso aqui en españa no ocurre...

se que la vida fuera de españa no es jauja, pero es que a mi esto ya me ha reventado...

como ser no soporto ni a españa ni a los españoles...y te envidio por vivir fuera...en cuanto pueda seguire tus pasos y tambien emigrare de esta puta mierda de pais...pero para no volver nunca jamas...
Subir
oonabe
#90 por oonabe el 11/02/2012
Eso de rojos o fachas a mi me suena a cuento chino para mantener a la gente entretenida en discusiones que no llevan a ninguna parte, cuando en el poder solo hay chupasangres los colores poco importan. Para que algo cambie en nuestro pais tenemos que empezar por cambiar cada uno de nosotros, dejar de lado historias que tenían sentido hace medio siglo o tal vez un siglo entero y ponernos de acuerdo en que el ser humano ha de aprender de su propia historia y dejarse de abusos, que muchos no pedimos gran cosa, pero los mas avariciosos ni siquiera nos dan la opcion a lo minimo para vivir (y repito vivir, no "sobrevivir").
En este pais tenemos mucha corrupcion, mucha gente queriendo mucho mas dinero del que podran gastarse ni aunque vivieran diez vidas y mucha mas gente que llega a duras penas a fin de mes. Creo que no hay que ser ningun lince para darse cuenta de que los paises mas adelantados son aquellos en los que la clase media abunda y que tener a mucha gente malviviendo para que uno se pueda bañar en oro es tipico de republica bananera.
Pero ojo, yo creo que la situacion del pais no es unicamente responsabilidad de esos corruptos avariciosos sino tambien de los que malvivimos por ser a menudo demasiado conformistas. La sociedad somos todos y todos tenemos parte de responsabilidad en la mala situacion que vive, y yo el primero que ya me largué del pais hace diez años harto de "sobrevivir".
Subir
Rius
#91 por Rius el 11/02/2012
#85 Te retransmito la jugada, aunque está escrita: Tu hablas del problema del bicolorismo (¿te he dicho ya que lo comparto?...), yo te doy un porqué en presente, y tu me citas con mala ostia (¿soy yo quien se pasa de la raya??), hablando de pasados y legitimaciones para hablar de ellos.

Si tienes las cosas claras y me las argumentas como te da la gana, esperaría que entendieses que piense que no las tienes.

Si en mis comentarios has leido desvarios, repito que no los entiendes o no los quieres entender. Y consecuentemente, desisto de intentar ahora que los entiendas. No van ni de coña por donde dices que van. Relee otro día y con otra actitud si tienes ganas.

ABusLux escribió:
Y dime dónde he justificado yo una dictadura para que digas que te hago revivirla, o aprende a leer, que ya te estás pasando de la raya.

Aquí si te tengo que decir expresamente que el malentendido es malo. Yo no te he podido echar en cara que tu hayas justificado una dictadura., porque NO lo has hecho. Estaba hablando del problema de tratar los problemas de lado, con pinzas y con tierra: los "Ha llovido mucho ya", las "pasadas de página a pesar de" y el "una guerra que no viviste" son las mismas razones difusas que utilizaron y utilizan los fascistas para intentar quitarse de en medio un problema que evidentemente está sin resolver. En ningún momento he dicho que tu seas uno de ellos, ni que hayas justificado el Franquismo.

Sigo pensando que me discutes las opiniones completamente a la defensiva, y para muestra lo de arriba. Así es imposible entenderse, con lo cual por mi parte corto con el tema.
Subir
Rius
#92 por Rius el 11/02/2012
ABusLux escribió:
Y yo ya me retiro de este hilo, porque está visto que si no se copia-pega el articulo de opinión de turno de El País, se convierte uno en un facha.


Para terminar, es absolutamente necesario que diga que precisamente ese ha sido el motivo de mi intervención en este hilo, separar a fachas de "peperos". Por lo visto ha ido mal la cosa.
Subir
Guitarrilia
#93 por Guitarrilia el 11/02/2012
#86 ¿Caza de brujas? Dios mío, lo que hay que oír...

A mi Garzón no me caía ni bien ni mal. Recuerdo que tuve una etapa en la que lo admiraba, era todo lo que un estudiante de derecho quería ser, un super-abogado: deteniendo a grandes narcotraficantes, la "Operación Nécora" (unos amigos míos pusieron este nombre a su banda de rock), operaciones contra ETA y su entorno...

Nunca entendí porqué tuvo la necesidad de meterse en política, con lo bien que le iba ¿? Después ya fui entendiendo ciertas cosas cuando reabrió el caso Marey y destapó los GAL, justo el mismo año que fue elegido diputado por el PSOE y le negaron la cartera de Justicia. Sonaba a venganza contra los de su propio partido. Incluso estos, los del PSOE, llegaron a recusarlo por estas investigaciones alegando que actuaba con "mala fe", por venganza. Qué casualidad que el PP defendió la continuidad de Garzón entonces. Todavía recuerdo como lo ponían a parir en el diario El País, llamándole "El Juez Campeador" o "El Justicias". En muchas editoriales incluso cuestionaban su imparcialidad como juez, instándole a colgar la toga por haber sido antes Secretario de Estado e inmediatamente después instruir el sumario de los GAL contra el mismo Estado. Y ahora los de El País se rasgan las vestiduras. Lo que hay que ver...

Está claro que no ha dado ejemplo de imparcialidad, y últimamente tampoco de legalidad.
Cuando ZP lleva PSOE al Gobierno, intenta otra vez hacer amigos en el partido. Justo el año antes de las Elecciones Generales de 2008, Jose Luis Peñas destapa el caso Gürtel. Entonces solicita a la Audiencia Nacional que abra una investigación por supuesta trama corrupta y posible financiación ilegal del PP. Como dice el refrán "cría cuervos y te sacarán los ojos". Si fue el PP el que salvó el puesto de Garzón en los noventa ante la recusación del PSOE, ahora era el propio PP el que recusaba a Garzón mientras sufría los envites del abogado. Garzón utilizó todos los recursos del Estado que tenía a disposición para hundir al partido de la oposición en aquel momento, y hacer las paces con sus amigos del PSOE. Pero cometío un terrible error, se extralimitó y se saltó la ley a sabiendas. Así de sencillo.
- Descubrió la trama ilegal: muy bien por Garzón.
- Implicó a cargos políticos corruptos: muy bien por Garzón.
- Utilizó medios ilegales, a sabiendas, para lapidar el derecho a la defensa de los acusados, "transmutando el ejercicio de este derecho fundamental en un instrumento idóneo para la autoincriminación de los imputados internos en prisión": muy mal por Garzón.

Luego se han mezclado otras causas que tenía abiertas, como lo de las fosas del franquismo y lo del Banco de Santander, y en distintas televisiones se han formado juicios paralelos. Pero el Tribunal Supremo ha sido claro, unánime: cometió una falta muy grave, no un error de interpretación ni nada parecido.
Es lamentable que un juez brillantísimo termine así su carrera, pero le pudo su vanidad.
Subir
1
Esteban Piera
#94 por Esteban Piera el 11/02/2012
La cosa es que a todos estos se les ve de una hora lejos, sobre todo la vanidad. Igual que la Chacón (menuda tela esta) igual que la Pajón, igual que el Camps e igual que al Rajoy o la Aguirre. Son todos unos trepas, y para ser un trepa los principios los dejas en las misiones de África. Garzón queria ser el nuevo Falcone, el Eliott Ness de los juzgados, en lugar de ser un juez.
También digo yo que quizá Garzón por renombre es el que dió la cara en todo esto, pero yo imagino que todas estas tramas descubiertas no fueron cosa de un solo tio ¿no? vamos que no creo yo que tuviera todo el mérito, o sea que a saber las medallas que se ha adjudicado también este...
Subir
sugarray
#95 por sugarray el 11/02/2012
Lo curioso es que la ley de las escuchas entre presos y abogados la aprobó el PP durante el mandato de Ansar, pero oh! ahora resulta que solo se puede usar en casos de terrorismo.

También es muy curioso que todos los que ahora dicen que Garzón tiene sus sombras, que prevaricó, que es malisimo por tener amigos en el PSOE, que se saltó la ley y mil cosas más, no se rasgaron las vestiduras cuando en el 92 ordenó la que se llamó Operación Garzón y detuvieron a un montón de gente en Catalunya. Sólo unos pocos de esos detenidos llegaron a juicio y en 3 años ya estaban todos en la calle. Luego se supo que los habían torturado, informes de Amnistía Internacional así lo avalaron, y oh! nadie dijo: Qué malo es el juez Garzón! Cuando juzgó a gente que habían declarado bajo tortura y además no lo quiere ni investigar.
Con esto quiero decir que salta a la vista que se lo han ventilado porque así conviene. Se puede (des)tapar el GAL, FILESA, negarse a investigar a torturados, ordenar detenciones preventivas pero no se puede investiguar el GÜRTEL, las fosas comunes ni los niños robados del franquismo.
Sabeis que en Argentina durante la dictadura tambien hubieron robos de niños? Las familias de acogida fueron militares y burgueses que no podían tener hijos. Esos hijos hoy ocupan cargos en grandes empresas, grupos de comunicación... ¿sabéis el boom que seria que se comenzaran a destapar todos estos casos?
¿sabeis que hay un reportaje que habla sobre las clínicas en españa complices del robo de niño? ¿sabéis que una de esas clínicas está vinculada a la familia de Ana Botella?
Pues por eso han inhabilitado a Garzón, para amedrentar a los jueces que se extralimiten. Ahora a ver quien es juez valiente que comienza a investigar a fondo y sacar toda la mierda.
Subir
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 11/02/2012
vidalsh escribió:
españa ya no es mi patria...


vidalsh escribió:
como ser no soporto ni a españa ni a los españoles...


Hay muchos españoles que quieren arreglar este país, gente anónima aún, con miras humanistas, apolíticas, responsables con el medio ambiente, con una escala de valores y una visión moderna muy por encima del dinero y las trasnochadas ideologías ya obsoletas (las banderas son un instrumento de los ladrones para seguir robando impunemente legitimados por los sencillos de miras). Estas personas anónimas que cambiarán la faz del país, en este momento de preocupación, están consciente o incosncientemente a un paso de decir basta. Si te largas, cual avestruz enterrando la cabeza en el suelo, haces un flaco a favor al futuro del país, pues tu opinión seguro que es compartida por muchos. Llegado el momento del cambio, el país necesitará del mayor número de manos posible, sea dentro de uno, diez o veinte años.

La responsabilidad no es con la bandera de tu turno, es la gente que vive en esta casa que llamamos España, y para arreglar el mundo, para limpiar el barrio de indeseables, hay que empezar primero por nuestra casa. Lo que hay fuera es mucho peor, a excepción de tal vez de Islandia, que es el único país que han enviado a sus políticos corruptos y a los bancos a tomar por el culo. Y curiosamente a prohíbido a los chinos, el país que más se está beneficiando del declive del Imperio Capitalista, la compra de terreno islandés.

La mayoría de los españoles no son visibles hoy. La información que nos llega por los medios no es de la verdadera España ni de la mayoría de los españoles. Por definición los medios, como instrumento del poder mienten para que prevalezca el ensueño general. No puedes renegar de lo que puede llegar a ser este país y de lo que dormido aún tiene la gente de aquí en sus corazones.

No hay que centrarse en la mierda maloliente y cambiar de lugar, hay que limpiar esa mierda que ensucia un bonito paisaje; debajo de esa mierda hay una tierra (Andalucía, Galicia, País Vasco, etc...) que no merece lo que le está pasando. El que se larga va a encontrar zurullos mucho mayores en otro lugar. ¿Vivirás escapando de los zurullos que plagan el planeta? Hay que limpiar, escapar no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo