Han cerrado Megaupload

Esteban Piera
#169 por Esteban Piera el 20/01/2012
ABusLux escribió:
Lo que sí me extraña es que no lo hayan hecho antes.

Eso digo yo, y me da simplemente que ha coincidido como hace tiempo paso con otra cosa similar. El problema de las leyes es que tienen su curso y su curso es lento. Y de todas maneras gracias que ha ocurrido justo ahora pues el debate no puede estar mas vivo que ahora. Seguramente se hubiera aprobado la ley por lo bajini y ahora si que nos estaríamos cagando en todo lo cagable, ahora mismo aún estamos a tiempo de pararlo, de hecho las leyes están congeladas, pero eso no quiere decir que no tengamos que poner todo de nuestra parte para que eso no pase...

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-senado-eeuu-aplaza-indefinidamente-aprobacion-ley-sopa-20120120183939.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#170 por olmost el 20/01/2012
Yo creo que han hecho el cierre de Megaupload para ver como reacciona internet a modo de globo sonda,porque es justo antes de aprobar la ley SOAP...

Como esto avance, va a ser el principio del fin de la libertad en internet.
Subir
Manuel_Baez
#171 por Manuel_Baez el 20/01/2012
A mí lo que me preocupa de SOPA es que pueden cerrar cualquier web del mundo porque si. Que es lo mismo que la famosa ley sinde. No lo de las descargas, sino que lean nuestros mails, privados, e incluso, como se está estudiando, los sms de los móviles.
Es una puta aberración y hay que pararlos ya.
Subir
vidalsh
#172 por vidalsh el 20/01/2012
Esteban Piera escribió:
Vidal (y perdoname compañero que te cite constantemente pero es que hace poco leí un comentario tuyo que viene al pelo) dijo una vez que el habia pagado por tener REAPER original, y que era la primera vez en su vida que pagaba por un software, pues le pareció que merecia la pena. ¿Y que ocurre con el resto?.


esto es otro tema que ya he debatido anteriormente, y he procurado diferenciar la pirateria lucrativa y simple del derecho de tod@s a aprender...

todo el software que usado ha sido siempre pirata por un sencillo motivo, ni habia ni hay dinero para comprar todos esos programas...

y si fuera por dinero, nadie sabria ni la media la mitad de lo que sabe la gente hoy en dia...

acuerdate de cuando años atras los studios de musica y esas mesas y equipos parecian alienigenas que hacian milagros con la musica jejeje...

ahora existe la posibilidad de aprender a manejar todos esos equipos via software...y eso ha dado muchos conocimientos a mucha gente que se ha interesado de verdad en el tema...

como bien dices, reaper es el unico programa que he pagado su licencia...despues de probar y aprender tanto con otros, me ha parecido mejor que todos los demas y a un precio muy razonable y no prohibitivo, vamos, que cualquiera por poco que tenga se lo puede pillar...y si no puede, no tiene restricciones y puedes seguir usandolo...su politica me parece perfecta...

por otro lado de la pirateria tambien se aprovechan las marcas comerciales, pues si no seria imposible tanta difusion y que la gente fuera como loca a grabar a los estudios porque tienen cubase o protools o logic...

si lo conocen de antes lo exigiran despues en los studios profesionales...hoy en dia puedes grabar en casa o crear con vsts y luego ir a cualquier estudio y que no te tomen el pelo por traspasar un proyecto de un programa a otro...que todo cuesta su pasta...

y de todas maneras, para sacarle partido a cualquiera de esos programas y daws profesionales, hay que saber mucho antes aparte...teoria y practica...

todo el mundo sabe que si no tienes ni puta idea de nada por mucho cubase, reaper o protools que te pongan no vas a hacer absolutamente nada...por mucho que te empeñes en aprender como funciona el puñetero programita...si falla la base falla todo...no el programa...

pero para la gente que de verdad le interesa saber y aprender, el software pirata ha sido como el cielo abierto...

y lo comido por lo servido como digo yo...las empresas se han servido de dejar versiones piratas para expandir su proyecto pero luego solo pagan los studios profesionales y los que se lucran con su uso y negocio en la musica...

hace años que lo saben y viven de ello asi...saben que cuantos mas novatos pillen en su plataforma pirata luego lo usaran en studios profesionales donde tendran que pagar la licencia religiosamente...evidentemente...

la verdadera pirateria en este aspecto para mi, es un studio profesional que use software pirata, alguien que esta ganando dinero con el uso de un software pirata...que haberlos los hay...

pero el que solo quiere usarlo para aprender y grabarse sus maketillas en casa me parece que esta muy lejos de la pirateria y mas cerca de una oportunidad de aprender que años atras no existia cuando nadie tenia 60 millones de pesestas para una mesa neve...

otra cosa es la musica y demas...

y otra la que nos espera en internet con esas leyes...eso es otra cosa...
Subir
Manuel_Baez
#173 por Manuel_Baez el 20/01/2012
vidalsh escribió:

y otra la que nos espera en internet con esas leyes...eso es otra cosa...
en internet y en la vida en general. Cualquier comentario que consideren fuera de tono podría hacer que te espíen.

No olvidemos que el gobierno de USA tenía archivos sobre gente que compraba libros "no recomendados", como los de Bukowsky o el guardián entre el centeno... que manda huevos.

The Wall. Todos uniformados...
Subir
ABusLux
#174 por ABusLux el 20/01/2012
Bueno, tampoco es algo nuevo. Mírese la cantidad de información sobre ciudadanos que había en los archivos de la STASI. Esto es lo mismo, pero en versión tecnológica.

No sé si nos miran, pero todo lo que se hace en internet queda registrado de alguna manera. Un e-mail no es una carta que meto en un sobre, te llega, abres el sobre, que sigue cerrado, y lees el contenido, sino que pasa de servidor en servidor, y si no está encriptado es fácil de registrar y leer. Y si está encriptado, tres cuartas partes de lo mismo si el interesado en leer tu mensaje dispone de la tecnología apropiada.

Igual habría que abrir un nuevo hilo para hablar de la SOPA y la PIPA, para no mezclar los dos temas, que aunque estén relacionados, no son lo mismo.
Subir
Arliden
#175 por Arliden el 20/01/2012
#174 y como no es algo nuevo tenemos que conformarnos? Yo creo que esta podria ser una oportunidad para demostrar nuestro poder, y demostrar que no queremos ser marionetas... Por algo hay que empezar siempre el cambio.
Subir
Manuel_Baez
#176 por Manuel_Baez el 21/01/2012
ABusLux escribió:
Bueno, tampoco es algo nuevo. Mírese la cantidad de información sobre ciudadanos que había en los archivos de la STASI. Esto es lo mismo, pero en versión tecnológica.
pero hacerlo legal ya es el colmo... Suscribo a #175
Subir
vidalsh
#177 por vidalsh el 21/01/2012
a mi si me parece que ambos temas estan muy relacionados abuxlux...

internet era algo que todos los gobiernos han tratado de controlar siempre, mas aun despues del auge que le han dado y la expansion que ha tenido...

si lo comparamos a cuando comprabamos un disco, y se lo grabamos en cinta a un amigo la diferencia es bestial simplemente...

la excusa seria que si compras un disco, ya eres susceptible de ser un pirata, y te ponen un policia que te acompañe a casa y a todos los lados para ver si haces algo malo con ese disco, como puede ser grabarselo a un amigo...

antes nos reiamos del asunto...

que chorrada no?...

pero ahora con la EXCUSA de la pirateria han creado una LEY en la que el policia se puede meter en tu casa antes incluso de que pienses en comprar ningun disco...

controlar internet ha sido siempre una ambicion politica y gubernamental...y hoy en dia mas...

la pirateria es UNA GRAN MENTIRA...

lo que siempre han querido es el CONTROL, el poder...

la excusa es que si no haces nada malo no tienes que temer nada...

pero y a quien le importan mis mensajes, mis ideas, mis cosas???

pues me importan a mi, haga bien o no, y nadie tiene derecho a interferir ni a ponerme un microfono para que todo el mundo se descojone de como me ponen los cuernos o me dan calabazas...o a que partido voto o cual es mi opinion de cualquier cosa...

pero ahi es a donde van...

no se atreven a ponernos un chip de momento...pero no dudo que algun dia lo hagan...
Subir
Arliden
#178 por Arliden el 21/01/2012
vidalsh escribió:
pero ahora con la EXCUSA de la pirateria han creado una LEY en la que el policia se puede meter en tu casa antes incluso de que pienses en comprar ningun disco...

gran forma de explicarlo, ojala te lea mucha gente y asi se empiece a crear una conciencia de lo que quieren hacer
Subir
Entrance
Manuel_Baez
#180 por Manuel_Baez el 21/01/2012
vidalsh escribió:

la excusa es que si no haces nada malo no tienes que temer nada...

pero y a quien le importan mis mensajes, mis ideas, mis cosas???

pues me importan a mi, haga bien o no, y nadie tiene derecho a interferir ni a ponerme un microfono para que todo el mundo se descojone de como me ponen los cuernos o me dan calabazas...o a que partido voto o cual es mi opinion de cualquier cosa...
eso mismo he dicho el otro día. A nadie le importa mi intimidad. Y el que atente contra ella, que se atenga a las consecuencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo