Hambucker cañera para guitarra de pino

Simiot
#1 por Simiot el 04/07/2016
Buenas!

Normalmente toco 7 cuerdas pero quiero hacerme con una 6 cuerdas versátil a más no poder, y afinarla en Drop B.

La elegida es una Fender Modern Player Tele Plus, y está claro que tendré que cambiarle la hambucker del puente por algo más cañero para poder tocar metal pesado. Pensaba ir a por una SD Distortion, pero como el cuerpo es de pino, la verdad es que no sé muy bien por donde tirar. Quiero algo que tenga caña PERO también es muy importante para mi que sea bastante dinámica y que sea de 4 cables para poderla poner en single.

Escucho vuestros consejos!

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/07/2016
Muy cañera y muy dinamica... eso existe?
Te has planteado alguna EMG?
Con las EMG la madera no tiene tanta importancia, dicen...
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 04/07/2016
Hay pastillas cañeras más y menos dinámicas, y las EMG se caracterizan precisamente por dar un sonido muy comprimido... Aparte de que son activas y habría mucha diferencia de volumen, eso en caso que pudiera hacerse...

Saludos y gracias!
Subir
Armonia Baneado
#4 por Armonia el 04/07/2016
Los Dimarzio que son (Air) como el Air-Zone o el Air- Norton, son en todos los casos micrófonos de bobinas distintas, pero nunca un humbucker funciona como un single aunque se use una sola bobina, generalmente hacen mucho más Hum. Al menos no soy de usar eso, busco diferencias en el sonido de un humbucker mas por su conexión, serie-paralelo.
Subir
noldor
#5 por noldor el 05/07/2016
Y digo yo...no sera mejor ir directamente a por una guitarra ya mas enfocada a estilos mas duros y demas?que si es por la forma puedes mirarte las fender de jim root o john 5 pero igual te ahorrabas pasta tirando directamente a por una charvel,schecter o jackson enfocada a eso,que pillando una tele y cambiandole la pastilla.

Queriendo algo versatil..ya depende de la marca pero en las conocidas ,una custom de SD podria irte bastante bien.Al final la caña que le metas depende mas del ampli que de otra cosa,asi que no tendrias problemas.
De di marzio,las ionizer,evolution...estan bastante bien.
Si le cambias la del puente mira a ver que no sera muy chillona,por la madera y eso de la fender,que si no se te juntara un sonido bastante estridente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo