Hagstrom, Schecter, Cort,..duda compra guitarra...

carlos_kona
#1 por carlos_kona el 12/09/2011
Muy buenas. El eterno debate ante una compra de guitarra, Todos sabemos cómo queremos sonar pero ahí está lo complicado...Llevo muchos meses mirando guitarra nueva modelo LP, pidiendo consejos aqui y allá y probando las que me prestan.
Tengo un amigo que tiene la HAGSTROM SWEDE red. Una maravilla. muy compacta, con algo de peso, eso sí. sonido muy claro, con mucho ataque. no me convence el doble selector de pastillas, demasiado lío. Con un ssólo elector de 3 posiciones vale, pero bueno. esta es una opcion a valorar.

Las SCHECTER LP me encantan por su diseño y por sus acabados. montan Seymour Ducan o EMG (Hellraiser), segun modelos y el sonido que busques. Yo soy más de rock/heavy clásico, advierto. Por eso muchas veces veo guitarras bonitas pero al ver pastillas EMG se me hacen demasiado cañeras para mi gusto. hay un video en youtube del modelo Schecter Solo 6 Classic y Custom FSB que suenan brutales.

Otra opcion es la CORT M600. me han hablado de ella pero no la he podido probar, no sé si me podéis decir algo. tambien las CR250 y CR280. si me podéis dar informacion, genial.

No he comentado nada de las EPIPHONE porque las referencias son.....no muy buenas. si me convencéis de lo contrario estoy abierto a opiniones. Que si la madera no es buena, que si los acabados, que si es la 2º o 3º clase de las Gibson pero a años luz...que pagas marca,....lo cierto es que he probado en concierto la Black Beauty Custom con 3 humbucker y no me dijo nada en especial. Incluso se me quedaba corta de sonido cuando buscaba ataque preciso en solos de rock clásico, no sé sensaciones raras.

Las ESP/LTD me gustan mucho estéticamente pero son demasiado "burras" (en el buen sentido) para lo que busco. Soy más tranquilete, repito.

En fin, queda abierto el debate...presupuesto que manejo? Hasta 800 euros lo que me recomendéis....

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas