Hagstrom, Schecter, Cort,..duda compra guitarra...

carlos_kona
#1 por carlos_kona el 12/09/2011
Muy buenas. El eterno debate ante una compra de guitarra, Todos sabemos cómo queremos sonar pero ahí está lo complicado...Llevo muchos meses mirando guitarra nueva modelo LP, pidiendo consejos aqui y allá y probando las que me prestan.
Tengo un amigo que tiene la HAGSTROM SWEDE red. Una maravilla. muy compacta, con algo de peso, eso sí. sonido muy claro, con mucho ataque. no me convence el doble selector de pastillas, demasiado lío. Con un ssólo elector de 3 posiciones vale, pero bueno. esta es una opcion a valorar.

Las SCHECTER LP me encantan por su diseño y por sus acabados. montan Seymour Ducan o EMG (Hellraiser), segun modelos y el sonido que busques. Yo soy más de rock/heavy clásico, advierto. Por eso muchas veces veo guitarras bonitas pero al ver pastillas EMG se me hacen demasiado cañeras para mi gusto. hay un video en youtube del modelo Schecter Solo 6 Classic y Custom FSB que suenan brutales.

Otra opcion es la CORT M600. me han hablado de ella pero no la he podido probar, no sé si me podéis decir algo. tambien las CR250 y CR280. si me podéis dar informacion, genial.

No he comentado nada de las EPIPHONE porque las referencias son.....no muy buenas. si me convencéis de lo contrario estoy abierto a opiniones. Que si la madera no es buena, que si los acabados, que si es la 2º o 3º clase de las Gibson pero a años luz...que pagas marca,....lo cierto es que he probado en concierto la Black Beauty Custom con 3 humbucker y no me dijo nada en especial. Incluso se me quedaba corta de sonido cuando buscaba ataque preciso en solos de rock clásico, no sé sensaciones raras.

Las ESP/LTD me gustan mucho estéticamente pero son demasiado "burras" (en el buen sentido) para lo que busco. Soy más tranquilete, repito.

En fin, queda abierto el debate...presupuesto que manejo? Hasta 800 euros lo que me recomendéis....

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 12/09/2011
ltd ec 401-vf esas llevan dos pedazos de seymour duncan que tiran patras y no es tan cañera como sus hermanas con emg's y sino las series 1000 tambien hay unas cuantas
Subir
metalfox
#3 por metalfox el 13/09/2011
exatamente como dice iron puedes comprar una ltd ec-1000 traen seymour duncan
tienen el sonido q tu buscas
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 13/09/2011
la m600 me gusta, es versatil y no tan oscura
Subir
carlos_kona
#5 por carlos_kona el 13/09/2011
He visto las LTD EC401 y 1000 y son preciosas la verdad. con las Seymour 59 y JB. genial. La 1000 se pone en 900 euros pero es buena compra.A tener muy en cuenta.
La M600 es muy bonita pero quizá se me queda corta en "equipamiento" comparada con las LTD. La Cort CR280 es muy clasicota y tiene unn sonido bonito. aver si puedo probar alguna y os cuento.
gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo