Que hago yo aquí

Gonzodi
#1 por Gonzodi el 14/06/2015
Hola, tengo 26 años y soy un novato total con ganas de aprender y mucha ignorancia en el tema.
Me ha entrado mucho interés y he cogido una vieja (pero poco usada) guitarra española que tenía en casa. He afinado todas las cuerdas salvo la 6º que está mal puesta porque alguien puso ahí una cuerda 1º... Las cuerdas son de hace.... 20 años o más, así que he comprado por internet un set de cuerdas Fame Classic y un par de puas de 0.71mm.

Mi intención es aprender con esta guitarra clásica lo básico y si veo que me gusta y soy disciplinado comprarme una eléctrica humbucker sencilla.

En estos primeros días me encuentro con el problema de apertura de los dedos y dificultad para posicionar la muñeca, que llega a ser muy desdesperante pero según he leido la práctica y el tiempo solventa estos problemas.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 14/06/2015
Saludos y mírate el apartado de teoría musical del foro. Ahí encontraras muchos hilos para que vayas aprendiendo. Es una buena idea que empieces con una guitarra espanola. Si consigues que suene bien lo que toques, te será más fácil después hacer sonar una eléctrica. Por lo pronto márcate una rutina, aprende acordes, después prácticas cambios de 2 o tres acordes, ritmos,... y lo más importante, no seas demasiado exigente con la velocidad de tus progresos. Esa es la manera más fácil de acabar decepcionado y abandonar...
Subir
ungenio_tarconi
#3 por ungenio_tarconi el 14/06/2015
Hola Gonzodi.

Para aprender desde 0 y con guitarra española, yo te recomendaria la pagina:

http://www.justinguitar.com/

Videos con ejercicios y con canciones sencillitas, muy bien explicado. Los videos estan todos en ingles, pero si no recuerdo mal, las primeras lecciones estaban transcritas en ingles y en español. Hace tiempo que no entro pero imagino que habran avanzado.
Subir
Gonzodi
#4 por Gonzodi el 17/06/2015
Gracias por las respuestas. De momento, como llevo 5 días sólo, estoy aprendiendo poco a poco viendo videos de yotube y articulos. Hay mucha información en la red, es una gozada aprender así.

Mis progresos sonarán a risa, por lo poco tiempo que llevo pero para mi es un pasito importante cada día.
Por otro lado ya se me ha pasado el dolor de dedos y he perdido algo de sensibilidad en los dedos, dejando una sensación muy agradable y curiosa. No me esperaba k me dejara de doler tan pronto.
Ando haciendo ejercicios para abrir la mano izquierda, ya que tengo dificultades para ponerlos en los trastes más largos.
También haciendo ejercicios de ir poniendo los 4 dedos y moviendoles traste arriba traste abajo.
Ya conseguí también interpretar las primeras notas de "Smoke on the water" lo que es divertido para alguien que solo ha tocado la flauta en el colegio.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 18/06/2015
Ánimo tio ! lo estás haciendo muy bien. Si yo hubiera tenido internet cuando empecé... Te aconsejo que aprendas primero acordes básicos completos(Esos que está en los trastes más pegados al clavijero y que se se usan como acompannamiento) para fortalecer la mano izquierda.Ya tendras tiempo más adelante de aprender escalas y guitarra solista Cuando te suene bien todas las cuerdas, practica cambios de un acorde a otro. Cuando esos cambios de 2 acordes te sean fáciles de hacer, búscate un metrónomo e intenta hacer rasgueados uniformes con un ritmo. Empieza con velocidades lentas en el metrónomo y según te vaya saliendo bien aumenta la velocidad... Recuerda paciencia y paso a paso... Saludos
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 10/07/2015
Bienvenido al foro compañero!!

Ánimo y cómo te dicen los compañeros lo difícil es empezar, veras como poco a poco vas haciendo cosillas

Un saludo :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo