Que hago yo aquí

Gonzodi
#1 por Gonzodi el 14/06/2015
Hola, tengo 26 años y soy un novato total con ganas de aprender y mucha ignorancia en el tema.
Me ha entrado mucho interés y he cogido una vieja (pero poco usada) guitarra española que tenía en casa. He afinado todas las cuerdas salvo la 6º que está mal puesta porque alguien puso ahí una cuerda 1º... Las cuerdas son de hace.... 20 años o más, así que he comprado por internet un set de cuerdas Fame Classic y un par de puas de 0.71mm.

Mi intención es aprender con esta guitarra clásica lo básico y si veo que me gusta y soy disciplinado comprarme una eléctrica humbucker sencilla.

En estos primeros días me encuentro con el problema de apertura de los dedos y dificultad para posicionar la muñeca, que llega a ser muy desdesperante pero según he leido la práctica y el tiempo solventa estos problemas.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 14/06/2015
Saludos y mírate el apartado de teoría musical del foro. Ahí encontraras muchos hilos para que vayas aprendiendo. Es una buena idea que empieces con una guitarra espanola. Si consigues que suene bien lo que toques, te será más fácil después hacer sonar una eléctrica. Por lo pronto márcate una rutina, aprende acordes, después prácticas cambios de 2 o tres acordes, ritmos,... y lo más importante, no seas demasiado exigente con la velocidad de tus progresos. Esa es la manera más fácil de acabar decepcionado y abandonar...
Subir
ungenio_tarconi
#3 por ungenio_tarconi el 14/06/2015
Hola Gonzodi.

Para aprender desde 0 y con guitarra española, yo te recomendaria la pagina:

http://www.justinguitar.com/