Hago sonar las cuerdas al levantar mi dedo

  • 1
conguitarra
#1 por conguitarra el 29/03/2010
Qué tal. Buen día.

Estoy recomenzando a tocar la guitarra eléctrica. Hace poco me percaté que cuando sujeto una cuerda con algún dedo de la mano izquierda y al levantar dicho dedo provoca que la cuerda vibre de nuevo; en consecuencia crea un sonido de más.

Me explico mejor con un ejemplo. En la quinta posición ejecuto la nota A de la primera cuerda; al levantar el dedo, hago con éste que la cuerda vuelva a vibrar dando un tenue sonido de la nota E (la primera cuerda al aire). Qué ejercicios recomiendan hacer para evitar dicho ruido o vicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 29/03/2010
Eso me pasa también a mi y supongo que a mucha otra gente.
Hay dos cosas que puedes hacer: o bien mutear la cuerda con la la mano izquierda, o bien con la mano derecha.

Para el primer caso, debes levantar el dedo pero sin despegarlo de la cuerda, de modo que detenga la vibración de la cuerda. En el segundo, debes apoyar el lado de la mano derecha en las cuerdas que no estés tocando para que dejen de sonar.

De momento esto es lo que hago yo. A ver si alguien te recomienda algo más.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 29/03/2010
Es normal cuando vas empesando, aprende a mutear, pero se pasara solo, con tiempo y practica.
Subir
blopass
#4 por blopass el 29/03/2010
Otro dato importante, creo, es que la mano izquierda (la que pulsas las notas) debe ir relajada, no hagas fuerza con toda la mano o con el pulgar empujando el mastil porque al levantar el dedo seguro la cuerda sonará...no se si me explico, o sea la mano no debe estar tensionada, sino relajada, al principio uno hace fuerza de mas...con practica se acomoda solo.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 29/03/2010
eso tambien me pasa a mi, pero intento mutear las cuerdas o si no toco la nota siguiente y ya se solapa el sonido jeje
Subir
jordy4
#6 por jordy4 el 30/03/2010
la explicacion mas logica es que, tus cayos no son tan buenos, tienes el dedo muy aguadito, y con eso como que se pega la cuerda; y al tener cayos muy duros (con muchas horas de practica) no se pegan las cuerdas.

si cuando terminas de tocar guitarra o un bend muy fuerte y se te marca la cuerda, tienes cayos muy suaves
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 30/03/2010
Jordy4 escribió:
la explicacion mas logica es que, tus cayos no son tan buenos, tienes el dedo muy aguadito, y con eso como que se pega la cuerda; y al tener cayos muy duros (con muchas horas de practica) no se pegan las cuerdas.

si cuando terminas de tocar guitarra o un bend muy fuerte y se te marca la cuerda, tienes cayos muy suaves


Cuando llevas mucho años de práctica y muchas horas de a tus espaldas ya no se te hacen callos. A mi no me sale un callo en los dedos desde hace una eternidad...
Saludos :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 30/03/2010
Crowly escribió:
Cuando llevas mucho años de práctica y muchas horas de a tus espaldas ya no se te hacen callos. A mi no me sale un callo en los dedos desde hace una eternidad...
Saludos :saludo:


Es porque no tocas mucho tiempo, bueno eso ya que los deberias de tener los dedos duros por lo menos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 31/03/2010
Yo en esos casos la suelo mutear con la mano derecha.
Subir
draupnir
#10 por draupnir el 03/04/2010
Edgar_rg escribió:
Es porque no tocas mucho tiempo, bueno eso ya que los deberias de tener los dedos duros por lo menos


De ningúna manera. Los cayos se forman en un principio y con el tiempo desaparecen, junto con la sensivilidad en la punta de los dedos.

Con respecto a la pregunta, creo que lo más efectivo es mutear con la mano derecha. Hay que tener en cuenta que el palm mute sea suave, para evitar que la cuerda vibre al aire, y a su vez que la nota pulsada por la pua siga siendo nítida.
Subir
Jiaman
#11 por Jiaman el 01/10/2012
puedes usar el muteo con tu mano izquierda o derecha depende como te acomodes al momento de tocar si bien es el problema por los cayos como dicen y ya no se te hacen cambia las cuerdas por unas mas gruesas y practica
Subir
lauchablanca
#12 por lauchablanca el 03/10/2012
La respuesta es simple: práctica, práctica y más práctica.
A mi me pasaba lo mismo, y cuando estoy un par de días sin tocar, por ahí me vuelve a pasar.
Pero ya no como antes.
Al principio me había desanimado un poco eso, pero después empezás a tratar de mutear con las dos manos, yo lo hago con las dos, no sólo con la derecha.
Llega un momento en que el muteo sale de manera automática, tenés que tocar a conciencia, y cuando se te suelte la cuerda, volver a repetir el movimiento mirándote las manos y pensando qué podés mejorar, y darle despacio.

Lo bueno es que, como todo en la guitarra, se mejora sólo con práctica.
Yo ahora estoy liado con el sweep, y me parecía imposible la primera vez que lo hice, pero de darle y darle, es casi automática la coordinación entre mano y mano.
Aunque estoy reciéeeeen empezando a mejorar, me falta muchísimo todavía.

Dale masa, loco. Dale firme que eso mejora tocando nada más.

Un abrazo capo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo