¿Que hago con mi Mustang?

  • 1
Smiley
#1 por Smiley el 21/06/2011
Hola gente!
Desde hace unos años tengo una preciosa Fender Mustang. La verdad es que no he tenido queja alguna de ella, pero el tiempo pasa, uno define su estilo y ve que esa guitarra no encaja demasiado con el.

Es una mustang (creo que del 69) restaurada, lo único que no conserva de su estado original es el color, que ha pasado de blanco liso a barnizado color rojo cereza (tipo SG que le queda genial); el golpeador y la funda de la pastilla del puente tambien son nuevas, la funda de la del mastil es original; y por supuesto los trastes que también están cambiados.

La historia es que estoy contemplando la posibilidad de venderla o cambiarla por alguna tipo gibson.

¿Que posibilidades tengo?

No he escrito este post en la zona de ventas puesto que mi intención inicial no es venderla, solo quiero un poco de orientación con lo que podría conseguir por la guitarra. Si estoy haciendo bien o pensais que he perdido el juicio.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 21/06/2011
¿Que posibilidades tienes?

Creo que sin poner fotos de la susodicha... ninguna.
Subir
gonb
#3 por gonb el 21/06/2011
Pues hombre, esas guitarras...son cosa buena!Imagino que sera americana.
Creo que con un cambio de pastillas por unas que vayan con tu estilo, le ira genial.
El problema es que imagino que tendra pastillas simples, y tu quieres dobles.
Podrías mirar algun formato de pastilla que cuadrase con lo que buscas.

Saludos
Subir
therockman
#4 por therockman el 21/06/2011
Hombre si la guitarra está bien conservada y es de las buenas, no creo que tengas problema en venderla. Yo, de todas formas, me la quedaría. Una reliquia así siempre es buena. Al final la echarás de menos :D
Subir
Smiley
#5 por Smiley el 21/06/2011
Cierto, sin fotillos poca información doi! Aqui está la criatura.
cbf03573e17de099ee75b0a45feb5-1091587.jpg70d87aa9282746c008e70dd2f1bb5-1091587.jpg
Fallo, la funda de pastilla original es la del puente, no se ni que guitarro tengo...
No entra en mis planes deshacerme de ella, tiene un sonido limpio increible, pero le falta pegada. Estoy acostumbrado al sonido más pesado de las gibson y ese es el pero que le encuentro.
¿Debería cambiarle las pastillas? ¿Alguna sugerencia?
Subir
gonb
#6 por gonb el 21/06/2011
racs1980 escribió:
Cierto, sin fotillos poca información doi! Aqui está la criatura.
https://files2.soniccdn.com/old/2244984e00e83566cab.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2244984e00e84516921.jpg
Fallo, la funda de pastilla original es la del puente, no se ni que guitarro tengo...
No entra en mis planes deshacerme de ella, tiene un sonido limpio increible, pero le falta pegada. Estoy acostumbrado al sonido más pesado de las gibson y ese es el pero que le encuentro.
¿Debería cambiarle las pastillas? ¿Alguna sugerencia?

Yo pienso lo siguiente.
solucion 1:
Pillarte una pastilla con mucha salida, que sea mas "pesada"
solucion 2: Esta requiere un poco de obra, pero tendras lo que quieres.
Como imagino que no te cabra una pasti doble, podrías hacer un poco de obra en la madera, y ponerle una doble, y una simple.
Yo dejaria una simple (la que mas te gustase para limpios) y la otra, una doble, para tener una pastilla con mucha mas pegada
Subir
therockman
#7 por therockman el 21/06/2011
Tío, esa guitarra es una preciosidad. No la dejes ir...:D
Subir
bluesmanrock
#8 por bluesmanrock el 21/06/2011
regalarmela, no tiene mas jaja
No se que tienen la jaguar y la mustang, son feas, pero me encatnan!!
La jazzmaster es igual que la jaguar, pero no se por que no me gusta tanto...
Subir
Smiley
#9 por Smiley el 21/06/2011
Las Jaguar, Jazzmaster y Mustang tienen "algo".
La primera vez que ví mi Mustang pensé que era más fea que pegarle a un padre, una hora y media más tarde me la estaba llevando a casa.

Me duele muchísimo hacerlo pero creo que me va a tocar hacer hacer lo que Gonb dice.
No me hace mucha gracia hacerle un bujero, pero creo que con una doble podría ser lo ando buscando.

¿No conocereis una simple con carácter?
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 21/06/2011
Una opción sería conseguir una pastilla humbucker en formato single para no tener que tocar el mueble, tipo hot rail http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/ para el puente y así tendrás caña marchosa sin perder la dulzura de la del mástil.
Subir
Smiley
#11 por Smiley el 21/06/2011
Es una muy buena opción, no tengo que montar una carnicería y tendría la fuerza que le falta.
Subir
Springsteen
#12 por Springsteen el 22/06/2011
Enhorabuena, empiezo a creer que puedes ser un tío bastante afortunado (y envidiado!)

Quita el mástil y mira qué fecha pone aquí:

3fca3b48aaf521bc4460f88f6b733-1092175.gif

En función de ello, sabrás lo que tienes y lo que vale!

No le cambies las pastillas, siempre viene bien tener guitarras de distintos tipos y distintos sonidos. Además, cambiar cosas a una guitarra vintage es casi un sacrilegio para mucha gente.

PD: Si le cambias algo, guarda lo original... Si algún día la vendes, valdrá más si le vuelves a poner todas las piezas originales :brindis:

PD 2: Si es lo que creo que es, no la vendas; dentro de un tiempo te arrepentirás! (además, dentro de X años valdrá mas)

PD3: En unos meses es mi cumpleaños... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo