Que hago con mi guitarra?

  • 2
x-gus
#13 por x-gus el 17/05/2010
Mira, yo te recomendaría (a parte de pintarla, que no es nada dificil ni caro) cambiarle los potes y el selector de pastillas únicamente, cambiar el trémolo es mas complicado y cuestan demasiado caros por lo que no valdría la pena en una guitarra de gama baja. Si podrías cambiarle las pastillas (al menos una) y lograrías que vuelva a ser tocable.

Si necesitas info sobre pastillas economicas, ayuda para pintar o lo que fuera, encantado te hecho un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zeusuno
#14 por zeusuno el 08/03/2011
no te merece la pena hacerle nada son guitarras muy malas, lo que deberias hacer es regalarmela que yo ando buscando alguna que este mal para destriparla y aprender como van por dentro dado que la mia es ma scara y no la voy a desmontar....

un colega mio consiguio una cambiandol apor la entrada de un concierto .....
no gastes nada en eso ...damela a mi para destriparla o sino ponle unas cuerdas limpiala y para la pared a decorar, pero no le metas nada
Subir
SergioARO
#15 por SergioARO el 08/03/2011
pues yo ando en las mismas voy a desmontar una vieja strato muy mala mala mala, y la voy a mejorar, por mas mala que sea la madera, amo esa guitarra por los momentos y recuerdos que tenemos, x-gus, como pintar una guitarra?
Subir
zair
#16 por zair el 08/03/2011
sere un sensiblon pero yo soy incapaz de vender guitarras que halla usao mucho tiempo les cojo cariño O_o
Subir
dktulu
#17 por dktulu el 08/03/2011
zeusuno escribió:
no te merece la pena hacerle nada son guitarras muy malas, lo que deberias hacer es regalarmela...


el compañero messias ha expuesto bien las opciones que tiene pensadas y regalarla no está entre ellas...

mi primera guitarra también fue una academy acústica y la vendí porque esa sí que no tenía remedio, pero tienes un video del compañero frasco:
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.info

en el que se ve el proceso de puesta a punto y apantallado de una academy.

Aunque el resultado no sea un guitarrón, pero la experiencia y el hecho de haberla trasteado es algo que llevas aprendido para cuando tengas que hacerselo a una guitarra buena que sepas lo que estás haciendo.

Yo de ti me la quedaría.

Un saludo.
Subir
hrv
#18 por hrv el 08/03/2011
zeusuno escribió:
no te merece la pena hacerle nada son guitarras muy malas, lo que deberias hacer es regalarmela que yo ando buscando alguna que este mal para destriparla y aprender como van por dentro dado que la mia es ma scara y no la voy a desmontar....

un colega mio consiguio una cambiandol apor la entrada de un concierto .....
no gastes nada en eso ...damela a mi para destriparla o sino ponle unas cuerdas limpiala y para la pared a decorar, pero no le metas nada


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:

En serio me he reido un monton con la de damela a mi jajajajajaj

--------------------------

YO la quedaria para hacer exprimentos de lutheria como dices,la haces un apantallado le pones una pastilla medio buena,(todas las mejoras que creas necesarias) y te queda una guitarra bastante maja
Subir
MZ29
#19 por MZ29 el 08/03/2011
Quedatela, siempre es bueno tener una con la cual puedas meterle mano sin problema alguno y que no necesites de muchos cuidados. Te aseguro que cuando tengas la necesidad de ir con tus cuates a tocar, vas a extrañar el no tener una guitarra que no necesite muchos cuidados! :si:
Subir
messias
#20 por messias el 08/03/2011
dktulu escribió:
el compañero messias ha expuesto bien las opciones que tiene pensadas y regalarla no está entre ellas...


Espero que no lo dijera en serio jajajajajaja

Al final lo que hice es quedarmela para experimentar, le puse cuerdas elixir del 11-46 creo para coger mas fuerza en los dedos, y lo ire aumentando progresivamente hasta llevar un juego de 13-52 para aproximarme al tono de Stevie Ray Vaughan; tambien la apantalle completamente por dentro y me hice un dibujo señalando las conexiones de los componentes electronicos, por si algun dia falla algo saber que tocar; la limpie y le nutri el mastil con aceite de limon para dejarlo bonito... :)

Por el momento no me planteo hacerle nada mas, ya que la madera no es buena; los trastes (atencion a esto) no estan bien nivelados: en un mismo traste la altura de este puede ir desde 1,5 mm en un lado a 2 en el otro... No merece la pena invertir en ella demasiado.

Pero le tengo cariño. Ademas, siempre viene bien tener una segunda guitarra ahi, por mala que sea, por si un dia se te rompe una cuerda de la primera y no tienes repuestos. Tambien es bueno porque tener dos guitarras tan distintas (SG y Stratocaster) hace que nunca te canses de tocar y que siempre quede algo por descubrir.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, al final seguira acompañandome :ok:

:brindis:

PD: Lo de cambiarle el color me lo planteo, ya que el negro cansa un poco, me gustaria pintarla en blanco, pero ultimamente no tengo tiempo, si me animo cuando mi trabajo disminuya te contactare x-gus :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo