Que hago mal, necesito ayuda

  • 2
Pechy
#13 por Pechy el 29/05/2009
Joder que trío, os habéis dado cuenta que entre los tres sumamos 130 tacos, aunque tu guitarmadrid todavía eres “un treinta y tantos” en definitiva un lactante.

Yo también sigo unas pautas que me he bajado de aquí del foro, al fin y alcabo son ejercicios para coger soltura en los dedos de la mano izquierda el 1,2,3,4 y otros muy parecidos, los hago muy despacio e intento sobretodo que suenen bien, y con la mano derecha con una púa hago que suenen todas las notas (arriba y abajo y viceversa) esto durante toda una hora o el tiempo que pueda, no se si me explico. Pero hasta cuando tengo que estar así? Cual es el momento de cambiar a otro ejercicio (no se aprender acordes o penta tónicas) o que velocidad e de tener para pasar al siguiente escalón?. He estado leyendo por aquí y hay gente que después de muchos años, todavía cree que no ha adquirido la velocidad suficiente y sigue haciendo los mismos ejercicios que yo, pero a otro ritmo. Entonces cuando se yo que debo dar el salto a otra cosa:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 29/05/2009
javibu escribió:
Cual es el momento de cambiar a otro ejercicio (no se aprender acordes o penta tónicas) o que velocidad e de tener para pasar al siguiente escalón?. He estado leyendo por aquí y hay gente que después de muchos años, todavía cree que no ha adquirido la velocidad suficiente y sigue haciendo los mismos ejercicios que yo, pero a otro ritmo. Entonces cuando se yo que debo dar el salto a otra cosa:roll:


Yo, desde mi humilde opinión, creo que en cuanto puedas, te pongas con las escalas mayores, menores y la pentatónica. No para improvisar ni componer, sino como otro ejercicio más de digitación ;). Creo que si tomas los patrones de las escalas como ejercicios de digitación podría ser interesante, pero sin centrarte en ninguno en concreto, porque yo al menos, cuando me he centrado en un ejercicio de digitación en concreto... he notado que cuando he querido tocar algo, los dedos me iban solos como haciendo ese ejercicio... que alomejor quería tocar 124 y automáticamente mi mano hacía 134... y eso no es bueno, así que alterna ejercicios.

:saludo:
Subir
hilonegro
#15 por hilonegro el 31/05/2009
Bueno, me siento parte de este gallinero, jajaj, a mis 39 empeze con la 6 cuerdas hace 8 meses y estube (y estoy) en la misma situacion que ustds. empeze haciendo todo como deberia ser, ejercicios 1234, aprender los acordes y cambiar entre ellos, la temida cejilla, y la pentatonica menor...luego a diferencia de otros deje de lado las pentatonicas, los solos y toda tecnica de punteo y me centre a sacar bien todos los acordes y tener una buena ritmica, porque considero que antes de saber puntear y sacar solos debo primero poder acompañarme decentemente, y es por eso que no me compro todavia una electrica, ya que una vez me prestaron una y lo unico que queria era sacar reefs y punteos porque suena de pu.. madre, no como en la española que los punteos rockeros no le quedan muy bien
yo mismo escribi otros hilos comentando lo desanimado que estaba, pero la gente de este foro enseguida te da animos diciendote que todos pasamos por lo mismo y eso te ayuda, tanto es asi que el mismo dia que escribi ese hilo a la noche pude sacar una parte mas de IS ANYBODY OUT THERE que llevaba dias sin poder
yo recomendaria que sin olvidar los ejercicos cromaticos y escalas pusieran mas enfasis en los acordes rasgueados y arpegiados, y mucha atencion a la mano derecha en el rasgueo ya que aunque ya puedo cambiar de acordes con bastante soltura me sale muy sucio el tema de los rasgueos, se me ensucia mucho el sonido, cuesta mucho lograr un buen movimiento de antebrazo, muñeca y dedo pulgar e indice si es que rasgueamos con pua
por ultimo yo no puedo ir a un profesor pero si pudiera lo haria sin pensar, ya que creo que hay muchas cosas, sobre todo posturas que no estoy haciendo bien, y sin una guia de un maestro como saberlo...

Vivamos los viejos aprendices de rockeros :cool: :D
Subir
Pechy
#16 por Pechy el 01/06/2009
Hola, buenos días, que tal el fin de semana?
Bueno yo el fin de semana, ha sido bastante fructífero, ayer sin ir mas lejos le pude dedicar 4 horitas a la 6 cuerdas, y como me aconsejo el amigo “Adrifersa” me he cogido a las escalas mayores, menores y pentatonicas, y de momento muy despacito pero bien, cierto es lo que también dice los dedos, que automáticamente se van al 1,2,3,4 que tanto he machacado. Este tipo de ejercicios (porque de momento lo tomo como ejercicios) aunque sean mas cortos me han complicado un poco la vida, por el hecho de tener que cambiar de cuerda (arriba y abajo) con la mano derecha, pero bueno para ser la primera vez lo pasaremos.
Hola “Hilonegro” con respecto a lo que tu dices, yo estoy practicando el 1,2,3,4 y otros ejercicios de este tipo, no por aprender a puntear o poder comprarme la eléctrica lo antes posible, sino por coger practica e independencia en la mano izquierda, y por lo que he podido leer en otras líneas es por donde se empieza. Los acordes y arpegios ya llegaran a su debido tiempo, que también tendrán su miga
Subir
elcaminante
#17 por elcaminante el 01/06/2009
Este sabado pasado tuve mi primera clase con PROFE y estoy encantado, tengo muchos "deberes" para el proximo sabado. En definitiva, despues de unos meses de caminar en solitario y un poco perdido, aunque con mucha ilusion, creo que esta bien tomada la decision de alguien que te pueda guiar y corregir .

saludos a todos :ok:
Subir
Pechy
#18 por Pechy el 01/06/2009
Me alegro de que te haya ido bien la primera clase y de que estés tan ilusionado, así seguro que se prospera adecuadamente y a buen ritmo
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 02/06/2009
javibu escribió:
Hola “Hilonegro” con respecto a lo que tu dices, yo estoy practicando el 1,2,3,4 y otros ejercicios de este tipo, no por aprender a puntear o poder comprarme la eléctrica lo antes posible, sino por coger practica e independencia en la mano izquierda, y por lo que he podido leer en otras líneas es por donde se empieza. Los acordes y arpegios ya llegaran a su debido tiempo, que también tendrán su miga


Si yo no te digo que dejes de hacer el 1234 y escalas, al contrario, lo que pasa es que en mi caso como soy medio tronco y dispongo de poco tiempo (mujer, 2 hijos, trabajo) me centre a aprender primero la parte ritmica (acordes y ritmos) y cuando tenga esto aprendido pasare a los punteos y escalas
igual, si asistis a un profesor te va a enseñar primero los acordes y a acompañarte.
pero si estas por las tuyas podes empezar por donde quieras
espero que te siga llendo bien y espero leer que sigues progresando como te paso este finde:ok:
saludos y a quemar diapasones, jeje:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 02/06/2009
Yo aprendi mucho con gutiar pro me facilito muchas cosas, pero ya lo djee, estoy sacando todas las canciones de metal a oido y eso que antes ni cuando que me imaginara que sacara eso jeje, tambien las clasicas, ahora utilizo la partitura para leer, me e aprendido un monton de tecnicas y teoria muchisima, creo que a el principio no veras muchos resultados pero abra un momento en que pases a un nivel mas, yo soy guitarrista medio alto jjaja xP, y veras muchas diferencias entre como tocabas antes y ahorita.
Salu2
P.D. siempre motivate sientete no te reprimas ni nada de eso, que no te importe que disen los demas, ya que hay muchisima jente creida que se la llevan criticando y ellos no son nada, puede que toquen mejor que tu pero si tu quieres, en unos meses lo supreraas, yo ya supere por mucho a todos los que conosco que e visto tocar, pero tambien porque lo unico que hago es tocar y estudiar musica, eso me ayuda mucho, mas o menos estoy tocando de 5 a 10 horas diarias incluyendo estudiar, pero no es nada seguro, deje la escuela jaja y siempre e sido autodidacta, en unos meses entrare a un diplomado (por fin un maestro xP.)
Salu2
Subir
wuil
#21 por wuil el 02/06/2009
Tu sigue practicando esos 45 minutos diarios los mismos ejercicios y si puedes variar mejor, el secreto esta en no tener tensos los dedos. suerte:cool:
Subir
guitarmadrid Baneado
#22 por guitarmadrid el 02/06/2009
Con práctica y más práctica se llegan a los objetivos buscados, el problema más importante, sin embargo, es la motivación. Hay días en que en diez minutos te sale todo lo que intentas y notas que avanzas un montón. En cambio hay otros días en que empiezas a hacer cromáticas y te quedas literalmente dormido sobre el mástil (me ha pasado).

Creo que lo más importante es marcarte metas sencillas a corto plazo y, para eso lo mejor es tener un profesor que te las vaya marcando y animandote en tus progresos por un lado, y por otro indicandote errores que de otra manera irias acarreando para el futuro.

Saludos viejunos y a practicar antes de que nos salga la artrítis o el reuma en los dedos.:D
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 02/06/2009
guitarmadrid escribió:
Con práctica y más práctica se llegan a los objetivos buscados, el problema más importante, sin embargo, es la motivación. Hay días en que en diez minutos te sale todo lo que intentas y notas que avanzas un montón. En cambio hay otros días en que empiezas a hacer cromáticas y te quedas literalmente dormido sobre el mástil (me ha pasado).

Creo que lo más importante es marcarte metas sencillas a corto plazo y, para eso lo mejor es tener un profesor que te las vaya marcando y animandote en tus progresos por un lado, y por otro indicandote errores que de otra manera irias acarreando para el futuro.

Saludos viejunos y a practicar antes de que nos salga la artrítis o el reuma en los dedos.:D


jaja, yo crei que solo yo era paranoico y me decia cuando termine de agarrar velocidad en los dedos me agarra una artritis y a casa del carajo con todo el esfuerzo (tengo tambien 39) :D
Subir
Pechy
#24 por Pechy el 02/06/2009
Vaya una pandilla de dinosaurios, entre la artritis, el reuma y la pancha que no te deja apoyar bien la guitarra al cuerpo, y no veo donde pongo las morcillas estas que tengo por dedos, la cosa se va complicando “divina juventud”:risa:.
Bueno hoy me toca a mí sesión de guitarreo doble por que ayer no pude dedicarle ni un minuto, ya veremos como seda hoy:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo