que hago mal, necesito ayuda

  • 1
#1 por javibu el 28/05/2009
buenos dias. soy nuevo en esto de la guitarra, estoy practicando solo un mes y el problema esque no veo muchos avances, no se si es muy pronto todavia pero no estoy igual de motivado que cuando empece. Sigo unos ejercicios que me baje de aqui del foro para coger soltura en la mano izquierda, y creo que esta peor (he perdido el tacto en las yemas de los dedos, estan como dormidas) en mi favor hay que decir que hasta hace un mes esta mano la usaba unicamente para rascarme las narices (por no decir otra parte del cuerpo). Cuando hago ejercicios de series repetitivas al final, ya no se si utilizo el dedo 2 o 4, y si me pongo con el guitar pro a tocar alguna cancion facilita, y un desastre, piso dos cuerdas a la vez, si con la mano derecha tengo que tocar la tercera cuerda y si no la miro estoy tocando la primera, claro si miro la mano derecha la izquierda va a su aire, en fin tremendamente mal. esto es normal, o me aconsejais que me dedique a otra cosa, estoy a punto de comprarme una guitarra electrica y me estoy planteando no hacerlo todavia.

Que es lo que hago mal, hay algun paso que me he saltado, que ejercicios me aconsejais, (le dedico mas o menos 45 minutos diarios) espero vuestros consejos, no quisiera tener que dejarlo tan pronto

un saludo y espero vuestra ayuda, gracias:(:(
Subir
#2 por Adrifersa el 28/05/2009
Tío, no te preocupes que es algo de lo más normal. Yo llevo algo más que tú (un año y medio) y me sigo equivocando de cuerda de vez en cuando :risa:. Así que se optimista, que nadie nace sabiendo y si de verdad te gusta tocar la guitarra, adelante, sigue con tu aprendizaje. Pero sobre todo no tengas prisa, todo a su tiempo.:ok:

Fórjate primero una buena base, poniendo los dedos donde debes, pulsando como debes... y no corras, que para poder correr bien, primero hay que andar bien. Si andas como un pato mareado y además quieres correr... el cabezazo contra el suelo está asegurado... :D

Y si quieres probar con una eléctrica... en mi opinión debes comprarla... yo desde luego no me arrepiendo de haberlo hecho :D

Y ya que estoy, te voy a pedir que te reconcilies con la pobre "v", que la tienes abandonadita... :D ;)

:saludo:

EDITO: que se me olvidaba... lo de los callos... ve familiarizándote con ellos porque serán tus "amigos". Serán los que harán que no te duelan las yemas de los dedos cuando toques.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica? http://www.adrifersa.com
http://www.youtube.com/adrifersa

Subir
#3 por rafa-gas el 28/05/2009
Tienes que ser paciente (aunque entiendo tu impaciencia...), un mes no es nada, seguramente hasta dentro de varios meses o años (según la cantidad de horas que practiques) no verás resultados. Decirte además que nunca se acaba de aprender. Yo llevo 14 años y todavía no acabo de dominar ésto...

Mi consejo: saca canciones que te gusten y tócalas muchas veces, ésto te ayudará a soltarte. Pero tienen que ser canciones que te gusten (y fáciles) y tienes que sacarlas tú de oído, procura dejar de lado el guitar-pro al principio.



Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#4 por javibu el 28/05/2009
Gracias por los consejos, pero pensaba que a lo mejor en dos o tres meses estaría tocando algo aunque fuese poquito, pero yo de momento soy incapaz. Esta claro que nunca se acaba de aprender pero vosotros, con 1.5 y 14 añazos respectivamente cada uno, algo tocareis vamos digo yo (y no seáis mal pensados).
He estado para apuntarme a clases de guitarra aquí en el musical de Alaia el pueblo en el que vivo, y me cuestan 30 pavos al mes y media hora a la semana, me parece mucha pasta para el poco tiempo que dan de clase, de momento hasta finales de junio no empiezan.

Lo de la “v” disculpar pero como veis no soy perfecto
Subir
#5 por Adrifersa el 28/05/2009
Yo con tres meses creo que sólo llegué a tocar Smoke on the Water a una cuerda, y el punteo-riff de Sweet Dreams, de la versión de Marilyn Manson... y no me pidieras más a parte de esas dos cosillas.

Lo del profesor... pues si te lo puedes permitir, yo iría a clases. ¿que son caras? pues sí, pero teniendo un profesor de guitarra, en un principio como poco te debería corregir malos vicios y te orientaría sobre lo siguiente que te toca aprender. También debes ser consciente de que aunque vayas aun profesor, si no le dedicas tiempo por tu cuenta a la guitarra... no avanzas nada...

:saludo:

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica? http://www.adrifersa.com
http://www.youtube.com/adrifersa

Subir
#6 por alarikorex el 28/05/2009
Tranquilo, que llevas muy poco tiempo. Eso que cuentas nos ha pasado a todos, así que paciencia, ya verás los frutos más adelante.
Como te han dicho, si puedes permitirte un "profe" hazlo, al menos hasta que tengas cierto nivel, porque te va a encauzar sin que pilles "vicios" al principio. LUego, ya dependerá de tí....
Mucho ánimo y recuerda que tocar tiene que producirte placer, no que lo tomes como un castigo (aunque todo en esta vida requiere un esfuerzo.....)
:saludo:

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

Subir
#7 por javibu el 28/05/2009
Hombre supongo que el tiempo restante de la semana, se tendrá que dedicar a poner en practica lo comentado con el profesor, yo en el momento que puedo estoy dándole caña a diario aunque sea de 23 a 24 h. de momento no se a quejado ningún vecino (son buena gente)
---------------------------------
Bueno en vista de los sabios comentarios hechos por vosotros los cuales agradezco un montón, posiblemente vuelva a retomar el tema de la eléctrica, y ya que estamos aquí, he estado mirando en el foro y dais como buena guitarra (calidad precio) para empezar la Yamaha pacifica 112, y ya la tengo localizada de segunda mano, y por amplificador
Lleva un LINEA 6 spider III de 30W, tener en cuenta que es para casa (aunque me llamo el sábado BONO de U2 para ver si les hacia el honor de tocar con ellos ahora esta gira en el Nou Camp y no se si estaré preparado para el evento):D:
Bueno cachondeo aparte que os parecen las dos piezas estas
Subir
#8 por elcaminante el 28/05/2009
Tio no te desanimes, aunque entiendo totalmente esos momentos de decir, lo dejo todo. Yo tambien llevo muy poco, 6 meses, eso si, con 3 o 4 horas diarias de practica y me da la sensacion de no hacer nada bien.....descubres que ERES TORPE, supongo que esa sensacion se acaba pasando.... pero esto del guitarreo es una maravilla. Para mi ha sido un descubrimiento un poco tardio (tengo 48 años), jejejejeje, pero espero llegar algun dia a tocar algo decente.

saludos
Subir
#9 por javibu el 28/05/2009
Seis meses¡¡¡¡¡¡ eso quiere decir que eres 6 veces más experto que yo. El tema es que al no tener ningún conocido que toque la guitarra no se, el tiempo que se necesita para poder tocar algo. Parece ser que por lo que comentáis que la sensación que tengo de ser el tío mas patoso que hay en el mundo es algo normal y que hasta dentro de unos meses no empezare a levantar cabeza, si esto es así no pasa nada, esperaremos y seguiremos practicando por lo menos saber que es algo normal.

Respecto ala edad no te preocupes nunca es tarde para aprender, aunque la verdad si que eres bastante viejuno:risa:, yo por el contrario acabo de salir del cascaron y a mis 43 tacos me queda toda la vida por delante:yahoo:. Lo que no entiendo de donde sacas 4 horas para dedicarle a la guitarra:roll:
Subir
#10 por elcaminante el 29/05/2009
JEJEJE, eso quiere decir que cuando tengas mi edad seras todo un guitar master:cool: Yo al final me he decidido a dar clases con profe y empiezo mañana:)
Subir
#11 por javibu el 29/05/2009
Hola buenos días, como tu dices cuando tenga tu edad espero ser un guitar master (si por el camino, no he esclafado la guitarra:mad:) y por supuesto, siempre 5 meses mas inexperto que tu. Lo del profe. como ya he comentado, lo he mirado pero hasta finales de Junio no empiezan, luego tendrían que hacer grupos, esta claro que no van a poner un “masca flanes” como yo, con un chaval o no tan chaval el cual sea un hacha, y después mirarían los horarios, que hay, si que lo tengo chungo por que termino a las 20.30 h. de currar, y si en mi grupo hubiese algún niño, seria un poco tarde para el ( pienso yo) en fin hasta que no llegue el momento no lo sabré :roll:
Subir
Baneado
#12 por guitarmadrid el 29/05/2009
Bienvenidos al club de los "principiantes viejunos", yo tengo 39 y aunque llevo aporreando la guitarra a tiempos parciales durante 2 años, no había llegado a más que el Smoke on the Water y poco más. Ahora me he planteado tomarlo un poco más en serio y estoy estudiando de una forma un poco más estructurada y creo que en sólo un mes he logrado más que en varios años.

Antes intentaba sacar canciones sin hacer mucho caso a la técnica.

Conclusión: no lo haces bien, no tienes bagaje para hacer las cosas que pretendes=DEPRESIÓN.

Solución: practicar técnica y aprender teoría, hacer las cosas despacio y bien, grabar lo que tocas una vez a la semana e irlo escuchando para observar tanto los fallos como la evolución.

Y sobre todo encontrar motivación aunque sólo sea para hacer cromáticas con metronomo a 40 bpm.

Un saludo :brindis:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo