Que hago con este trasto?

  • 1
Sub_woofer
#1 por Sub_woofer el 07/04/2015
Hola a todos!

Os pongo en situación, hace un tiempo un buen amigo se compro una guitarra nueva, dejando atrás su Cort X-6..el caso es q me dio por pedirsela para poder trastearla ya q yo toco el bajo (si, toco el bajo jejeje) y algo la flamenca, pero no tenia una electrica!

Como sabréis es una guitarra bastante mala. Que además estaba en mal estado pastillas oxidadas, trastes y puente sucios, . Aun asi me daba pena y la he limpiado. Le he quitado la mugre del diapasón..del puente pseudo floyd rose q por lo q he leido es famoso por desafinarse fácilmente, he desmontado y engrasado clavijas y poco mas.

El caso es q he mirado los potes y selector, están fatal incluyendo sus conexiones.
Y bueno aquí mi consulta, me gasto pasta en ponerle unos potes nuevos, rehacerle la circuitería, apantallarla y en definitiva ponerla al dia? (No hablo de ponerle pastillas buenas)

O seria mas sensato guardarla como leña para el próximo invierno?

Espero vuestras respuestas!
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 07/04/2015
Te la han dejao o te la han dao?
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 07/04/2015
Si te gusta trastear y lo vas a hacer tú, el cambiar los potes y apantallar tampoco va a a ser una gran inversión, y si la puedes dejar tocable, pues mejor que mejor.

Ánimo y no la des por perdida.
Subir
Sub_woofer
#4 por Sub_woofer el 07/04/2015
niobio69 escribió:
Si te gusta trastear y lo vas a hacer tú, el cambiar los potes y apantallar tampoco va a a ser una gran inversión, y si la puedes dejar tocable, pues mejor que mejor.

Ánimo y no la des por perdida.


Pues decidido. Le pondré todo lo q comente en el anterior post. Encuentro q me esta gustando esto de reparar guitarras.

Llevo unos días empapándome de tiendas q venden todo tipo de repuestos, cuestiones técnicas y me esta gustando.

mirare de subir fotos u a vez acabada.


DarknessLaNuit escribió:
Te la han dejao o te la han dao?


Básicamente me la han dado. Pero no descarto q una vez la arregle se la devuelva.

Estaba pensando en pintarla incluso...me gusta mucho un diseño q he visto por aqui de cuerpo negro con franjas entrecruzadas amarillas (o verdes)..
Subir
J.Casal
#5 por J.Casal el 08/04/2015
Una Cort X-6 es bastante mala????
Joder, pues yo acabo de pillarme una de segunda mano, y no tenía entendido esto.... :-) tenia buena pinta nada oxidada y poco tocada....
A ver lo que me llega a casa...

Que podeis decirme de ella????

un saludo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/04/2015
J.Casal escribió:
Una Cort X-6 es bastante mala????
Joder, pues yo acabo de pillarme una de segunda mano, y no tenía entendido esto...


Hombre... tampoco queda mucho margen de entender otra cosa... es una guitarra de 250 euros... una relación calidad-precio normal, pero una guitarra de 250 euros... hoy por hoy con la fabricación CNC no hay grandes aberraciones, aunque no son las cort las que mejor terminadas veo... pero bueno, de todas formas no puedes pensar que sea una gran guitarra nunca, es una de aprendizaje en la línea general de todas las de mercado similares de precio.
Subir
J.Casal
#7 por J.Casal el 09/04/2015
Gracias por contestar....

Bueno .... a ver que es lo que mellega a casa.
Ya tengo una G-260, y la verdad es que estoy muy contento con ella. TIene muy buen sonido/ sustain/ tono... Y una gran variedada de sonidos diferenciados, an cambiar la configuracion de pastillas.
Decir, que vengo del mundo de la guitarra clasica, y todo se me hace un mundo nuevo.
Tambien tengo una acustica Takamine de a serie G EG 523 sc y tambien estoy muy contento con ella...

Y en verano me cae en herencia una epiphone les paul custom en negro creo que del 97?? con una pastilla Jeff beck en el puente.

En relacion a la X-6 dependiendo lo que me encuentre, me dedicaré a trastear con ella, a ver si se le puede quitar algo de dentro... me salio baratita 107 euritos, así que ampoco será grande el dolor...

Un saludo

jcasal
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/04/2015
Hombre, si para 107 euros está más que bien... defraudarte no te va a defraudar en absoluto, sólo digo que no puedes esperar más que eso... no son joyas ocultas
Subir
Sub_woofer
#9 por Sub_woofer el 09/04/2015
Hola!

Si, mas que mala es lo que dice el compañero, es un modelo de guitarra para aprender. Es el tipo de guitarra con el que uno se inicia en esto de la eléctrica.
Además, 107€ es muy buen precio por esa guitarra. Y mas si esta en buenas condiciones como comentas. Comentanos algo en cuanto te llegue!

Respondiendo a tu pregunta sobre que te podemos decir sobre la guitarra...

Yo no mucho, por que hace años que no se la escucho tocar a mi amigo. Ademas la traje sin cuerdas por lo que no la pude ni escuchar. Pero lo que si te puedo decir es que mi colega se quejaba mucho del puente flotante, se le desafinaba y por que creo que cada vez que cambias las cuerdas a estos puentes tienes que hacer "el calibrado del taco" ese. :cabezazos: algo con lo que no estoy nada familiarizado.
Pero ya te digo que he leído las dos versiones gente a la q se le desafina y gente a la que no.
No se..esperemos que nos hayan tocado los puentes buenos.

Espero que te sea de ayuda

Hoy he estrenado los productos 01 y 02 para el mantenimiento del diapason y trastes de dunlop con la Cort. Y van muuuy bien, los prefiero a solo usar aceite de limón o limpia muebles. El primero seria equivalente a la típica gasolina zippo y el segundo es aceite tal cual. Aparte en el kit había una especie de lija hiperfina q me ha dejado los trastes relucientes!! Como nuevos!!
La he localizado, micro fine polishing fret cloth, la vende dunlop por 4 eurazos. Carisimo.. Alguien sabe algún sitio tipo leroy merlín/bauhaus que venda esta lija especial?? Es similar a un trozo de cuero. Googleo y no logro encontrarlo.

Saludos
Subir
J.Casal
#10 por J.Casal el 11/04/2015
Hola
gracias por los comentarios.
Supongo que me llegará en la semana que viene.

Si loo que buscas es una lija muy finita, En el buscador pon micromesh. y ya te dirije a paginas que tienen lijas hiper finas dese 500 hasta 12000... yo tengo un pjuego de ellas van por codigo de color. son unos taquitos de 3x3 cm mas o menos...

Un saludo
Subir
Sub_woofer
#11 por Sub_woofer el 11/04/2015
Hola!

Muchas gracias no sabia con que nombre buscarlo.

En el buscador he visto q las venden con forma de lima de uñas y he recordado que mi madre usa unas limas de este material para pulirse las uñas.

Sabes si tienen otro uso guitarristico aparte del de limpiar trastes?

Saludos.
Subir
mike
#12 por mike el 11/04/2015
Hey Sub Woofer, yo pedi componentes electronicos en http://www.electronicabaile.com/es/. Especializado en electronica musical, rapido y sobre todo muy bien de precio. Hasta puedes llamar al dueño, y él te explica o aconseja. Quedé muy contento... A ver si te sirve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo