Hago bien en cambiarle los microfonos a mi SG?

  • 1
rulo_sg
#1 por rulo_sg el 23/02/2012
Holaaaa gente soy yo :P Preguntandoles una vez mas pero esta vez relacionado con la guitarra ,, queria preguntarles si hago bien en ponerle uno microfonos seymour duncan Alnico II pro slash signature, pero me recomendaron tambien los gibson 57 creo qe eran,, bueno esto se debe a que yo vi un video en youtube de slash tocando sin distorcion , en limpio y me encantó el sonido y queria preguntarles si le cambio los microfonos llegaria a algo parecido ,, porque sé que no va a ser lo mismo,, diganme sus opiniones y marquen la diferencia entre uno y otro microfono ,,, graciaaaas gente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 23/02/2012
Igual me paso de listo y ya lo has probado, pero las SG en limpio suenan casi todas brutales si las colocas en la posición del mastil y las bajas algo el volumen de la pastilla, tambien cambia mucho el caracter bajndo un pelín el tono.
Digo esto porque aveces hacemos cambios en nuestros equipos que no no dan el resultado esperado y hubiera bastado con exprimir más los recursos de nuestros instrumentos.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 23/02/2012
rulo_sg escribió:
bueno esto se debe a que yo vi un video en youtube de slash tocando sin distorcion , en limpio y me encantó el sonido


Por curiosidad... qué ampli tienes?

http://foros.3dgames.com.ar/meson.344/476304.historia-oculta-amplificador-slash.html?t=476304
http://borjagonzalezvazquez.com/2011/02/08/edicion-limitada-de-amplificadores-slash-de-marshall/
Subir
rulo_sg
#4 por rulo_sg el 23/02/2012
#3 tengo un marshall mg15 tambien tengo una les paul studio pero a esa no la pienso ni tocar XD
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 23/02/2012
En lugar de cambiar pastillas cambia el ampli.

Te costará menos y el cambio será mas perceptible. :D
Subir
abundio
#6 por abundio el 23/02/2012
a todo esto, tu sg qué modelo es concretamente y qué pastillas lleva?
Subir
rulo_sg
#7 por rulo_sg el 23/02/2012
#6 es una epiphone pero ni idea de los microfonos,,, pero cuando la uso o toco sobre algun tema nosé como que no me gusta el sonido ,, y como ahora me compre una les paul ni la uso pero para darle algo de uso a la sg queria cambiarle los microfonos para el 28 de junio XD y mi viejo me dice que el amplificador todavia no porque esos valvulares hay que tener mucho cuidado y que para tocar en casa con el mg es mas que suficiiente
Subir
Matías Ignacio
#8 por Matías Ignacio el 23/02/2012
Si vas a hacer caso a la recomendación de tu padre, me parece bien... pero antes de comprarle pastillas a la SG puedes cambiar el ampli por uno mejor, uno a transistores, pero trata de cambiar ese Marshall y aseguro que notarás bastante diferencia :D
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 23/02/2012
Exacto.

Nadie mencionó cambiarlo por uno de valvulas

Hay montones de amplis baratos de transistores que le dan la vuelta a un MG :D:
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 23/02/2012
rulo_sg escribió:
tengo un marshall mg15


con ese tipo de amplis, no vas a notar gran cosa ( por no decir nada) un cambio de pastillas
Subir
buzz Baneado
#11 por buzz el 23/02/2012
Cualquier cambio de electrónica es reversible.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 23/02/2012
buzz escribió:
Cualquier cambio de electrónica es reversibl

Estoy de acuerdo con buzz, no sonara la guitarra sola, pero un cambio de sonido lo vas a notar en cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo