Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

avi_bg
#85 por avi_bg el 23/07/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
Igual que se ha creado un hilo sobre Tipton deberia crearse uo sobre KK Downing. Es el que más me gusta de los dos y siempre me ha parecido un tanto infravalorado[...]


Hombre, eso es discutible...

Ya digo por ahí atrás que me gusta más el estilo de KK Downing, su estilo tan agresivo y su, con mucho gusto, uso de la palanca del floyd o el kahler dependiendo de la guitarra :mrgreen: Tiene un dominio de la pentatónica exquisito y una puesta en escena que queda de lujo en el mundo del heavy, con esas guitarras flecha y ese toque tan agresivo... pero a pesar de que está quizá incluso más infravalorado que Tipton sin duda no le llega ni a la suela a éste y no creo que sea un guitarrista "tan bueno" (en ningún aspecto) como para que haya que alabarlo, aunque sí valorarlo ciertamente.

El asunto es que Tipton es el que compone junto con Halford, el que lleva la segunda parte del peso de la banda, mientras que KK es un poco más "secundario" en todo lo de la banda así como Ian o Scott.

Como guitarrista es más bien "del montón" pero con mucho estilo y que, así como lo marcaron Murray y Smith, Tipton sin KK no hubiera sido lo mismo... y ojo! Si no fuera bueno no le habrían ofrecido el puesto de Schenker cuando éste salió de Scorpions... aunque fue especialmente porque llevaba guitarras en flecha, jeje, curioso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#86 por Caballero Ares el 13/09/2010
La verdad es que para ser sincero escribí ese comentario salido de contexto,porque glenn tipton es para mi,uno de los mejores guitarrirtas,y al leer comentarios que no le hacian justicia,pues me reboté y exatamente no sé concretamente ni a quien se lo mandé,de todas formas pido perdón a todos vosotros.
Subir
Caballero Ares
#87 por Caballero Ares el 14/09/2010
nunca he dicho que voy a poner las pilas a todo el foro,y mucho menos que me considere el mejor,pués eso sería una falacia,ya que por ejemplo siendo bastantante mas habil michael angelo que glenn tipton a nivel de composición y melodias en los solos me gusta mas este ultimo.
Y en relación a mi prepotencia como tu le llamas,no es tal,unicamente me ofendí ajenamente al leer un comentario de alguien sobre glenn,dando a entender que lo que hacía no era nada del otro mundo.Lo dificil,no es copiar o conseguir hacer lo que otro,sino crearlo.
Subir
Caballero Ares
#88 por Caballero Ares el 20/09/2010
Hola, soy caballero ares.En verdad no hay ni una sola nota que se pueda mejorar en las canciones de judas,sería un sacrilegio. ¡¡¡larga vida a el heavy metal sin añadiduras¡¡¡.Aunque por supuesto estan:ACCEPT,SAXON,OZZY,DEF LEPARD,DIO,MAIDEN,SCORPIONS,MICHAEL SHENKER,TRIUMPH,FOREIGNER,OBUS,BARON ROJO y muchos más.
Subir
Caballero Ares
#89 por Caballero Ares el 14/04/2011
Belial_Baez escribió:
Esto es clave, Jimmy...
Sigo diciendo, no es lo mismo ser guitarrista de dormitorio que de directo... Tocar en casa, grabarte 50 veces un video, es lo más fácil del mundo :no_lo_se:
Lo jodido es tocarlo luego en directo, y no cagarla, porque es tu verdadero nivel.

La gente se está acostumbrando a vendedores de humo, que parecen la hostia en videos, y son incapaces de tocar en directo, o con una banda, como si hace Glenn...

Hace tiempo fui sancionado en el foro por unos desafortunados comentarios en relación a las opiniones de algunos foreros sobre glenn tipton,del cual me retracto por mi modo de expresión,lo que no quiere decir que mantenga que glenn es un maestro y otros no lo valoren como se merece;la cosa está clara,JUDAS PRIEST son hasta la fecha la mejor banda de HEAVY METAL que existe sí o sí.
---------------------------------
Torquemado27 escribió:
pericles, negar que Malmsteen no ha sido más innovador que Tipton es de ciegos.
Y la innovación en cualquier cosa hoy día siempre tiene un valor positivo.
La fama de Malmsteen de que es un simple correcaminos está muy extendida, pero hay que reconocer que en su día fue un disparo entre ceja y ceja. Tocar a esa velocidad y con limpieza tiene mucho mérito y muchas horas de dedicación , por no decir toda la vida. Sólo por eso merece un respeto.
Si aTipton no se le ve ni oye hacer lo que hace Malmsteen es porque no sabe o no puede hacerlo, no porque no sea su estilo. A lo mejor lo ha intentado y por su dificultad lo ha desechado.
Y por otra parte, a mí Malmsteen no es que sea de mis preferidos porque algo cansa, es verdad, pero cansa porque apenas mete otra clase de técnicas (tapping,ligados etc.) y tiene un estilo de solos bastante limitados de contexto musical, pero su técnica y velocidad está ahí y ha ayudado a avanzar en la guitarra eléctrica moderna de heavy metal . Aunque sólo sea por espectacularidad. Y eso ya es algo.

Por cierto, cómo se titula el albúm en solitario de Tipton?

salidos

Es cierto que malsteen,(perdón por si lo he escrito mal)revolucionó con su rapidéz en su día el mundo de los guitarristas, pero acaso ¿no es también cierto que todos sus solos suenan y están cortados por la misma tijera y suenan igual y repetitivos?.salvo los que adoren a malsteen,es obvio que a los que nos guste la variedad nos aburre la repetitividád.
Subir
Caballero Ares
#90 por Caballero Ares el 21/04/2011
Buenas:soy Caballero Ares:mi experiencia musical se remonta allá por los años 1978 mas o menos cuando tenía ocho años en mi entorno familiar,padre,hermanos,tios y demás figuras importantes de huelva que visitaban a mi padre en nuestra casa,entre ellos el niño miguel con su padre,perlita de huelva,los marismeños,paco toronjo,la niña de la puebla,pedro carrasco y su esposa rocio jurado y alguien mas por ahí.
Lo primero que aprendí fue afinar y después por mi oido y mi capacidad autodidacta, cada melodía que me gustaba la sacaba tanteando las notas el las cuerdas que a mi parecer eran correctas en mi cabeza, y así fui progresando tanto en la guitarra como con otos instrumentos como el melotrón el tipico teclado casio o simple mente con vasos de agua o un cordel atado en un extremo mientras tensaba o destensaba el cordel y pulsaba con un dedo de la otra mano.Como mi padre no quería enserñarme los acordes en la guitarra porque decía que la misica que a mí me interesaba no le gustaba pues eso que no.Gracias a mi hemano mayor que me influyó con el rock de deep purple,boston,the eagles,Queen,rainbow,bob dylan,mark nofler,beatles,rolling,Asia, la crident,knac,Triana,iman califato independiente,Pepe Roca,storm,los bravos,brincos,relampagos,mike rios y alguno mas, él sí que me enseño mis primero pinitos con su replica de lespaul marca Kumica y así hasta que descubrí el rock duro de Obus,los Barones,Maiden,Panzer,Asfalto,Topo,leño,sobredosis,banzay,Muro,Boque y demás.por entonces me hice de un ampli de 100wts sinmarc tipo twinreber de valvulas y una replica de strato de pala ancha y marca polaris,con la que empecé a tocar en grupillos de barrio,y después entré en un grupo llamado Sangra haciendeno versiones de schenker,judas,maiden,angeles del infierno,panzer y algunas canciones propias.Después formé (ARES),con quien fuimos teloneros de Sangre Azul,y paralelamente tocaba en ATHOR,Siberia,watta,Forja;hasta que se me cortó el rollo en los escenarios salvo algun concierto esporadico por aquello del roll social,(novia,suegros,trabajo duro,boda y e hijos).
Actualmente me lo monto solo por eso de los continuos fracasos y diferencias personales.Así que mi proyecto actual le lamo "TALION".
Subir
Caballero Ares
#91 por Caballero Ares el 26/04/2011
Ya te enterarás no de donde he salido sino de donde vengo,por cierto las risitas a mi parecer sobran.no guardo rencor, el tiempo nos pone a cada uno donde nos corresponde.Recibe mi honesto saludo
---------------------------------
Acidalia escribió:
Si hablamos de "feeling" a la hora de tocar la guitarra no compares a Tipton con Yngwie...Tipton está en mi opinión bastante lejos de Yngwie, un experto improvisando y hablando con la guitarra... (de técnica mejor ni hablamos).

Otra cosa es que Yngwie no te guste por la razón que sea...muy respetable por otro lado.

si te parece que yngwie malmsteen por su increible reconocida velocidad y por sus adaptaciones de los grandes maestros clásicos a sus canciones y porque steve vai al sustituirlo en alcatraz tuvo problemas para poder ejecutar los solos como él y sus solos suenan todos practicamente iguales por el tipo de escala que normalmente utiliza;pues de acuerdo.Pero perdon por lo que voy a escribir:a mí me aburre aunque claro a cada puede disfrutar como quiera(algunos con la monotonía y otros con la variedad).
Subir
richardlp100
#92 por richardlp100 el 27/04/2011
che estaria copado hacer menos repost
Subir
Caballero Ares
#93 por Caballero Ares el 01/05/2011
Acidalia escribió:
Jajajaja, vas a comparar a dos guitarristas por las camisetas que llevaban los chavales en la época?

Hay razones mucho más sencillas para explicar eso y no tiene nada que ver con la técnica o el feeling de los guitarristas...por ejemplo que de Yngwie no había casi marketing porque nunca ha sido una estrella de masas como sí lo ha sido Judas y Maiden.

Este comentario sobre glenn; de verdad que es el último que escribo.Dejando a un lado que para mí JUDAS PRIEST son la BIBLIA del HEAVY METAL;sopesen y valoren de forma imparcial las composiciones de RISING FORCE y las de PIERST,tengan en cuenta lo que transmiten y los arreglos,imaginación,variedad,los trabajos desechables la frescura y lo más importante:la evolución.quien guste que medite sobre ello.
Subir
vidalsh
#94 por vidalsh el 01/05/2011
quizas no toque como los correcaminos, pero ni falta que le hace, el es el papa de todo el heavy metal y los judas son el puro y verdadero heavy metal, el resto son intentos...judas es heavy metal por definicion propia...

eso si, de los judas me encantan hasta el disco del turbo en adelante que ya no me van tanto...

sad winds of destinity, british still, screaming for vengeance o defenders of the faith me parecen obras maestras que escribieron heavy metal con mayusculas y el tipton ha creado autenticas maravillas con la guitarra...

ademas que las guitarras de los judas, sin ser una virgueria, aparentan ser facilonas, pero no lo son tanto a la hora de tocarlas, y tienen mucha personalidad...

existen tropecientos mil guitarristas super virtuosos que hacen carreras a ver quien es el mas rapido y no saben tocar una cancion de ac/dc o de los judas...
Subir
gonza.c
#95 por gonza.c el 03/06/2011
Me encanta es increiblemente bueno sus composiciones son increibles y te hacen vibrar!!!!!!!!!!!!!! Lo unico que no me gusta es que casi nunca inprovisa.
PD: Ha hecho mas trabajos buenos a parte de Painkiller.
Subir
boro_2 Baneado
#96 por boro_2 el 03/06/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
Igual que se ha creado un hilo sobre Tipton deberia crearse uo sobre KK Downing. Es el que más me gusta de los dos y siempre me ha parecido un tanto infravalorado. Aunque no digo que Tipton sea manco ni mucho menos.
---------------------------------


:shock: :shock: :shock:

Es alucinante que tu primer mensaje en el foro sea este, sin presentarte previamente ni nada.
Ese cuando quieras te pongo las pilas suena a chuleria BANEABLE, pero mira, estaria dispuesto a darte una oportunidad. Sube un video a youtube y demuestranos ese nivelazo que será capaz de poner las pilas a todo el foro.


DUELO AL SOL A LA VISTA :yahoo::yahoo:

¿Por qué no montais algo los dos en youtube sobre una base y luego estadistica con votaciones ...?

Estaría guay. Le daría vidilla al foro :ok:
---------------------------------


Sobre Glenn Tipton ... ¿¿¿Qué quereis que os diga??? Estuvo en el disco definitivo de Heavy Metal de la historia, el "Screaming for vengeance" Que canciones, que riffs, que arreglos, que producción (¿habeis prestado atención a esto último, el sonido de guitarras, los efectos, lo matices ...? sencillamente perfecto) ... y que solos. Y está escribiendo alguien que no tiene como preferentes a discos de heavy metal, lo cual no quita que haya escuchado muchos, pero ese disco ... ES DISTINTO.

Quizas mucha gente pueda tocar temas del mismo en su casa, despues de cenar, en pijama y con alpargatas pero ... HAY QUE CREARLO ;)
Malmsteen con todas sus piruetas técnicas, suip pickings ... en mi opinión aun no ha creado algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo