Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

avi_bg
#73 por avi_bg el 21/06/2010
A ver... ya volvemos a comparar... y menos mal que lo que se pretende es hacer justicia con Glenn por estar infravalorado, y no intentar ponerlo por encima de otros, en fin...

Sobre lo de Glenn y el Jazz... cojones, claro que no salía en los carteles con la Mashavniu Orchestra (joder, puto nombre) porque era una PROMESA, es decir, TENIA FUTURO, no se había consagrado en el ámbito ;) tocaba en bares como "invitado" cuando jameaban porque en el único grupo que estaba metido era de blues en aquella época. Luego se mudó su familia a la zona más industrial, donde se metió en un grupo ya rock y se desconectó totalmente del blues y el jazz. Jimmy habla de grabaciones en youtube de Glenn tocando jazz... yo no las he visto, la verdad, nunca me interesé demasiado con eso, con haberlo oído dicho por él en una de sus entrevistas y leído en otras tengo suficiente para saber que es cierto que se movía en ese terreno, y viendo su facilidad para el fraseo no me parece difícil de pensar, aunque a vosotros os parezca penoso lo que toca. Antes en la web de los Judas (hablo de hace años) habían vídeos de KK y Glenn enseñando todas sus guitarras y tocando algunas cosas con ellas... una de las guitarras que enseña Glenn es una ES335 (o similar, 345, etc. no recuerdo bien) y comenta que tocó alguna vez jazz en algún bar con ella, pero ya estando en los Judas (en sus años mozos tenía una strato y luego de que se la robaron, con lo que le pagaron por el robo de la guitarra, compró una Gibson SG así como una strat a 30libras que le ofrecieron).

Por otra parte, me parece incluso razonable que se diga que Glenn Tipton fuera de Judas no es nada, porque los dos discos en solitario que ha hecho dejan un tanto que desear la mayoría del tiempo que dura... pero decirlo también de Halford es ya pa flipar :mrgreen: sin comentarios al respecto...

Pero vamos, que decir que Tipton está a años luz de otros guitarristas mucho más puristas y técnicos como son Govan o Shawn Lane y que está también a años luz de su conocimiento teórico de la música no es ninguna mentira, así como tampoco es mentira decir que Glenn tiene un gusto bestial para los solos melódicos (a touch of evil, beyon the realms of death...).

Pero ahí queda :mrgreen:

Y para terminar mi último comentario en este tema ya que veo que no va a ninguna parte y yo paso olímpicamente de perder más tiempo del que quiero en este tipo de discusiones absurdas en las que anteponen los gustos a la objetividad...

Decir que Yngwie sí ha marcado estilo (aunque fuera lo que Blackmore no logro llevar a la fama) y que Glenn no cuando fueron él y KK Downing los precursores de las rítmicas "dobles" (y no armonizadas) así como introducir los fraseos melódicos y las "llamada-respuesta" tipica del jazz y el blues en un tema de heavy metal...

Pero vamos, que nada, que no ha hecho nada como guitarrista a parte de componer la mayoría de canciones de Judas Priest junto con Halford (aunque el letrista del 99% sea Halford solamente, la música no es sobre todo obra suya...)

:saludo:

PD: En el vídeo que pone Bender el que se marca ese solo muy mal tocado del Sad Wings es KK Downing, que en aquellos años daba pena, hasta que descubrió el FloydRose y le sacó gracia a sus solos agresivos metiendo palancazos de por medio, así como después de aprender a tocar de verdad :mrgreen: y me gusta más KK que Glenn por su estilo, pero KK no es la sobra de lo que llegó a ser Glenn en su mejor momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#74 por Caballero Ares el 18/07/2010
me da la impresion que eres un guitarrista de esos de pega que no tiene la experiencia ni la madurez para opinar de ese modo sobre los buenos musicos .
de esos que hacen temas como rosquillas ysuenan todos iguales y no dicen nada nuevo, que ejecutan escalas robotizadas y enlazadas entre si sin ningun tipo de mensaje.
ciertamente glenn es un musico de los mejores que compone temazos y lleva una trayectoria que ya te gustaria para ti, si quieres cuando quieras te pongo las pilas improvisando,componiendo o punteando y todo esto sin conocerte nada mas por como te expresas.
Subir
avi_bg
#75 por avi_bg el 19/07/2010
Caballero Ares escribió:
me da la impresion que eres un guitarrista de esos de pega que no tiene la experiencia ni la madurez para opinar de ese modo sobre los buenos musicos .
de esos que hacen temas como rosquillas ysuenan todos iguales y no dicen nada nuevo, que ejecutan escalas robotizadas y enlazadas entre si sin ningun tipo de mensaje.
ciertamente glenn es un musico de los mejores que compone temazos y lleva una trayectoria que ya te gustaria para ti, si quieres cuando quieras te pongo las pilas improvisando,componiendo o punteando y todo esto sin conocerte nada mas por como te expresas.


Y eso a quién se lo dices si se puede saber? :shock:
Subir
Cristian Of Bodom
#76 por Cristian Of Bodom el 19/07/2010
yo creo q es uno de los mejores guitarristas del mundo en su tiempo, bastante influyente en el metal.eso si , en vivo no es gran cosa, aparte de los tremendos barridos q se hace.:aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 19/07/2010
Jimmy's Blues escribió:
A vosotros todo lo que no sea de tutorial y profesor CORRECTISIMO os parece una mierda, a si tocan algunos clones y mas clones clones y clones, coratados por el mismo patrón no hay nadie original.!!



Esto es clave, Jimmy...
Sigo diciendo, no es lo mismo ser guitarrista de dormitorio que de directo... Tocar en casa, grabarte 50 veces un video, es lo más fácil del mundo :no_lo_se:
Lo jodido es tocarlo luego en directo, y no cagarla, porque es tu verdadero nivel.

La gente se está acostumbrando a vendedores de humo, que parecen la hostia en videos, y son incapaces de tocar en directo, o con una banda, como si hace Glenn...
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 19/07/2010
Caballero Ares escribió:
me da la impresion que eres un guitarrista de esos de pega que no tiene la experiencia ni la madurez para opinar de ese modo sobre los buenos musicos .
de esos que hacen temas como rosquillas ysuenan todos iguales y no dicen nada nuevo, que ejecutan escalas robotizadas y enlazadas entre si sin ningun tipo de mensaje.
ciertamente glenn es un musico de los mejores que compone temazos y lleva una trayectoria que ya te gustaria para ti, si quieres cuando quieras te pongo las pilas improvisando,componiendo o punteando y todo esto sin conocerte nada mas por como te expresas.


Se puede estar de acuerdo o no con alguien, pero esta prepotencia y esta chulería, además de la falta de respeto, sobra ;)
No sé a quién te refieres, si a Acidalia (si es él, te aseguro que no es fácil que le des mil vueltas) o a alguno de los anteriores, pero no es necesario faltar al respeto así, y no lo vamos a tolerar.

A debatir, no a insultar o faltar al respeto :leyendo:
Subir
acidalia
#79 por acidalia el 19/07/2010
Madre de Dios, el "Caballero" éste de dónde ha salido?, jajajaja
Subir
Riffman
#80 por Riffman el 22/07/2010
"Los solos se vuelven parte integrante de las canciones de los "Priest".Los chavales esperan que no nos desviemos mucho de eso.Aunque se hagan alteraciones,los chavales esperan que los solos queden intactos,casi como la voz.
Hay quien piense que se hace pesado,pero,en realidad,no es asi.Si tocasemos en casa,tal vez.
Pero no en el escenario." Glenn Tipton.

Estoy totalmente deacuerdo con este tipo
Subir
damiblack
#81 por damiblack el 22/07/2010
me parece bueno pero como el mejor guitarrista del metal no lo veo =S existe muchos señores que tocan mucho mejor con mejores riff y originalidad
Subir
avi_bg
#82 por avi_bg el 22/07/2010
¿Y quién dijo que fuera el mejor? Vaya manía con utilizar la palabra "mejor" cuando tan solo nos quejamos de que esté infravalorado :ok:

Efectivamente Riffman, esa cita es justamente la que explica muchas cosas sobre Glenn, y es eso que se le critica de cuando está subido al escenario. Sobre su composición creo que yo ya expuse por qué hace ese tipo de solos, y no es otra cosa que es de otra escuela, de la escuela de los 80, como George Lynch, una "escuela" en la que los solos se hacen tocando y tocando una y otra vez hasta que sale uno que cuadra y gusta, no uno que se hace componiendo con partitura y tinta.

:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#83 por albert_sanz_gx el 22/07/2010
Igual que se ha creado un hilo sobre Tipton deberia crearse uo sobre KK Downing. Es el que más me gusta de los dos y siempre me ha parecido un tanto infravalorado. Aunque no digo que Tipton sea manco ni mucho menos.
---------------------------------
Caballero Ares escribió:
me da la impresion que eres un guitarrista de esos de pega que no tiene la experiencia ni la madurez para opinar de ese modo sobre los buenos musicos .
de esos que hacen temas como rosquillas ysuenan todos iguales y no dicen nada nuevo, que ejecutan escalas robotizadas y enlazadas entre si sin ningun tipo de mensaje.
ciertamente glenn es un musico de los mejores que compone temazos y lleva una trayectoria que ya te gustaria para ti, si quieres cuando quieras te pongo las pilas improvisando,componiendo o punteando y todo esto sin conocerte nada mas por como te expresas.


:shock: :shock: :shock:

Es alucinante que tu primer mensaje en el foro sea este, sin presentarte previamente ni nada.
Ese cuando quieras te pongo las pilas suena a chuleria BANEABLE, pero mira, estaria dispuesto a darte una oportunidad. Sube un video a youtube y demuestranos ese nivelazo que será capaz de poner las pilas a todo el foro.
Subir
loitador
#84 por loitador el 22/07/2010
Lo que yo creo que está claro es que después de black sabbath, deep purple y led zeppelin, el heavy lo definieron iron maiden y judas priest en la segunda hornada.

No serán los guitarristas más técnicos, rápidos, lo que querais, del heavy, pero ellos son LOS GUITARRISTAS del heavy, así, con mayúsculas. Los iconos del dúo guitarril :D

El video me ha gustado mucho, me encanta esa forma de tocar, me transmiten mucho esas canciones, esos riffs,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo