Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

acidalia
#61 por acidalia el 17/06/2010
Muchas susceptibilidades hay por aquí ¿no?

Yo ya he dejado clara mi opinión y aunque a algunos les gusta ir sentando cátedra...lo suyo no deja de ser una opiniòn más...

Comparar músicos es complicado y subjetivo, yo empecé haciéndolo pero bajo un único punto de vista: improvisación en directo, lo que demuestra soltura con el instrumento, en ningún momento he dicho que alguno sea mejor que otro, son diferentes, pero en ciertos puntos muy concretos opino que hay guitarristas que superan a otros.

A mi Yngwie me parece un genio de la guitarra y Tipton un gran guitarrista, uno ha creado escuela con su estilo y técnica y el otro no, me lo conteis como me lo conteis.

Pero lo cortés no quita lo valiente, cada uno tiene sus méritos y Tipton es un guitarrista que fuera de Judas no es nadie, no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#62 por gonorreo el 17/06/2010
Jimmy's Blues escribió:


Aaaaa.... esto ya es otra cosa. No me gusta. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

que no, que no, que está muy bieeeeeen jajajajajaja (en serio!)
Subir
PedroTN
#63 por PedroTN el 17/06/2010
No problem gonorreo
Subir
jimmy's blues
#64 por jimmy's blues el 17/06/2010
¿ Yngwie creó escuela??
pues a mi como a muchos otros no me enseño nada ya que estaba en los libros hace años, añadelé una estrato con 4 trastes rebajaos, 4 marshall y un guitarrista tocinillo clasico con melenas haciendo de Blackmore, mejor haciendo el ridiculo y voila?

¡¡tienes un Yngwie.!!

Ese no invento nada es muy respetable vuestra admiración..!!

Lo que hay que leer Tipton, un don nadie, en fin...

Para gustos colores, perdón los mios.!!

jajaa, de buen rollito eh???

PD, como yo no salgo en el You1tube2pelos tambien soy un don nadie como otros tantos, la d genios que hay por ahí...
Subir
torquemado27
#65 por torquemado27 el 17/06/2010
Acidalia,las comparaciones que haces no son estratosféricas en este caso. NO se van tanto de la olla puesto que Tipton y Malmsteen se pueden considerar que están en el mismo estilo de música aunque en ramificación diferente. La prueba está en que el estilo de Malmsteen podría encajar con Judas y viceversa .
El problema está en que hay que admitir diferencias en cuanto a técnica, rapidez y originalidad. Y esto es muy dificil de admitir y ser objetivo cuando se idolatra a un guitarrista más bien mediocre si lo sacas de la esfera Judas.

Yo estoy con la mía. Osea, Judas en su conjunto y su trayectoria son dioses, pero sacados de ahí, se convierten en héroes de papel.

salidos
Subir
PedroTN
#66 por PedroTN el 17/06/2010
mediocre? heroes de papel? en fin............
Subir
acidalia
#67 por acidalia el 18/06/2010
Totalmente de acuerdo contigo Torquemado. No idolatro a Yngwie, simplemente es uno de los grandes guitarristas de la historia del rock, y no lo digo yo, lo han dicho músicos (entre ellos muchos guitarristas tanto anteriores ocmo posteriores a Yngwie) así como los principales medios y críticos...y también lo dice la impresionante carrera que lleva y la cantidad de discos y participaciones que tiene.

Estoy cansado de ver a gente que critica a un músico por sus excentricidades o por su aspecto, es absurdo, cada uno en su vida personal será como le de la gana, a mi me da igual, sólo compro su música no su imagen, el como sea en su casa es su problema no el mio.

Soy consciente de lo imposible que es ser objetivo en este tipo de cosas, pero yo hablo al menos desde un cierto conocimiento de ambos guitarristas, Yngwie es uno de mis guitarristas favoritos y Judas es uno de mis grupos favoritos y tengo las dos discografias completas y me he hartado de escucharlas.

He conocido y conozco mucha gente que critica a Yngwie hasta llegar al insulto fácil (lo que denota una gran falta de respeto e hipocresía porque ya quisiera cualquiera de este foro tocar como toca Yngwie) lo curioso es que no conozco a nadie de este perfil que haya escuchado todos sus discos, con decir que todos sus solos les parecen iguales y que es un gordo lo tienen todo hecho. Jimmy Blues, tus comentarios son simples y nada originales, y te lo digo sin acritud. Más fácil te lo pongo ¿dime un guitarrista que apareciera en escena antes que el con ese virtuosismo al instrumento ¿?

En fin, cada uno tiene su forma de ver las cosas y tiene sus gustos, todos muy respetables, pero faltar el respeto a un guitarrista que practicamente ha marcado un antes y un después en la guitarra indica una clara ignorancia y muy poco criterio musical...al menos en lo referente al aspecto guitarrístico.

A mi Tipton y Brian May me parecen buenos guitarristas pero no grandes guitarristas y ya he explicado el por qué, son grandes músicos y compositores y quedarán en los anales de la historia del rock y de la música, pero no se pueden comparar con la genialidad de otros guitarristas como Satriani, Petrucci, Yngwie, Vai, Dimebag, Macalpine, etc,etc.
Subir
uluairi
#68 por uluairi el 19/06/2010
Pues yo cuando sea mayor quiero tocar como el peor de todos esos que habeis nombrado, sea cual sea.
Subir
vomber Baneado
#69 por vomber el 19/06/2010
Este si que es un MEDIOCRE
Subir
guarapo
#70 por guarapo el 19/06/2010
Uy!, otro tema interesantísimo de adivinar cual es el mejor más mejor y más superfamoso del mundo mundial... :suicidio:(es broma no me baneeis)
En mi humilde opinión , el/la mejor guitarrista de todos los tiempos pasados no existe, porque siempre surge alguno/a que lo supera al escuchar y aprender de él/ella.
Puede que el próximo salga de entre los miles de foreros que están inscritos en Guitarristas.info...Quién sabe?;)

P.D. Quizás lo supere más tarde ese que anda últimamente rulando por el foro con una guitarra clásica en un vídeo de ocio y humor, cantando "imagine" de John Lennon:jajajaja:
Subir
clint
#71 por clint el 19/06/2010
macho os estais flipando pero bien...

heroes de papel?? joder o yo estoy sordo o Judas Priest esta formado por, a mi humilde entender, musicos de nivel superior, no es plan de ponerse a comparar pero poquitos musicos de otras bandas les superan en su estilo. Que sus miembros no hayan triunfado individualmente no les resta meritos musicales ni compositivos; desde los baterias hasta la voz, lo dicho un nivel altisimo.

Para banda genial con musicos mediocres ahi teneis a Metallica, que uno por uno no valen nada, pero en conjunto matan(aunque ya no tanto pero ahi siguen jeje), pero Judas Priest mediocres??? no hombre no...
Subir
waldo1
#72 por waldo1 el 20/06/2010
escuchar los solos de judas a mi me llena el corazon de alegria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo