Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

olmost
#49 por olmost el 16/06/2010
Joder avi... 100% de acuerdo, mejor no lo podría decir... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
torquemado27
#50 por torquemado27 el 16/06/2010
¿Tipton una promesa de la guitarra jazz?????????? ¿en los 70?????????

si, claro, por eso estaba en los carteles con la Mahavisnu orchestra de Mclaughlin, o junto a Al dimeola, y Allan Holdsworth en Gong y Soft machine.

enga hombre¡¡
Tipton empezó con el piano, su madre era pianista, y tiene conocimientos musicales, pero eso de decir promesa de guitarra jazz... es mucho decir eh

En el vídeo que pone Bender, sale haciendo una canción del Sad wings of destiny (creo) que hasta mi sobrino de 5 años lo sabría hacer.
Tipton simplemente se ha mantenido en candelero en cuestión de técnica, tiene cierto gusto, y si le sacas del contexto del grupo Judas Priest pierde ese halo que lleva. Ya lo digo en mi primer post.

Por cierto ¿alguna muestra de música jazz tocada por Glen TIpton en los 70 u 80? es que flipo


salidos
Subir
Daniel
#51 por Daniel el 16/06/2010
avi_bg escribió:
Bueno, lo primero es que quiero decir que me he saltado la mitad de los comentarios porque me han parecido insultantes (sobre todo en esas comparaciones con Yngwie).

¿Qué Tipton no es capaz o no es tan bueno? Supongo que pocos sabréis que, antes de entrar en Judas Priest, ya era una "famosa promesa de la guitarra jazz" tocando en bares como solista, en tríos, etc. pero le sedujo más el Heavy Metal y por eso entró a la banda... (curioso, verdad?)

Creo que con eso dejo claro lo que se dice respecto a su velocidad, capacidad de improvisación, capacidad compositiva y calidad como músico.

Glenn Tipton es uno de los mejores guitarristas de la historia del Metal, lo miréis por donde lo miréis. Desde los riffs que ha hecho hasta los mortales "intro solos" como puede ser el melódico The Hellion o el solaco del principio de Ram it Down... el solazo de Electric Eye... buscad incluso un solo de Alex Scholnick y veréis que es más fácil de sacar "bien" que uno de Glenn Tipton, porque este es uno de esos guitarristas que son buenos POR TALENTO y no por estudio, como lo es también el gran George Lynch...

Tocan eso porque les sale de dentro, porque se inspiran así, y lo tocan como les sale, sin tener que pensar tanto, tan solo con el oído.

Bueno bueno, voy parando que me flipo mucho...

Pero venga, probadlo aquellos que no lo consideréis demasiado grande, probad a sacar el solo de Electric Eye... ni clavando las notas suena parecido ;)

:saludo:





Mu bien dicho!!! La verdad esque no se que hace aqui la gente comparando a Yngwie Malmstein con Glenn Tipton, porque no tienen sentido esas comparaciones. Los dos son muy buenos guitarristas en su estilo, aunque Yngwie haga todos sus solos iguales.
Subir
acidalia
#52 por acidalia el 17/06/2010
¿Tipton promesa del Jazz?...no soy experto en la vida de este hombre pero me extraña...y mucho, pero en fin...

Y tengo que admitir que yo soy el responsable de la comparación con Yngwie, aunque no era mi intención que se desviara el hilo de la forma que lo ha hecho, sólo ponía a Yngwie como ejemplo de guitarrista con capacidad para improvisar sobre las líneas de sus propios solos en directo (lleva años abusando excesivamente de ello, pero ese es otro tema), algo que Tipton no ha hecho nunca, los toca exactamente igual que en el disco.
Subir
gonorreo
#53 por gonorreo el 17/06/2010
Yo no sé quien es el tío este porque no entiendo gran cosa de música, pero el solo que hace en el video que se colgó al comienzo de este hilillo me ha dado un ataque de risa, no sé, me parece bastante chungo. Tendré que oirle más que seguramente hará cosas buenas, pero el solo ese es que me he partido de risa, parece un "shred" de esos que suben de coña al internet jajajaja
Subir
uluairi
#54 por uluairi el 17/06/2010
Bah, solo Tipton y sus chicos pueden crear estos metálicos sentimientos (está repe, pero no me canso de verlo xDD):

Subir
RFF
#55 por RFF el 17/06/2010
yo solo digo que en mi banda cuado el tema ya pide un solillo d eguitarra siempre acabamos dandole un aire judas haciendo esos fraseos contestaciones que se suelen marcar..... yo creo que tanto a mi como al otro guitarrista(llebamos tocando lo mismo casi) nos ha infuenciedo enormemente

up GLEN
up KK
un judas!!
Subir
jimmy's blues
#56 por jimmy's blues el 17/06/2010
A vosotros todo lo que no sea de tutorial y profesor CORRECTISIMO os parece una mierda, a si tocan algunos clones y mas clones clones y clones, coratados por el mismo patrón no hay nadie original.!!

Glenn Tipton toca muchisimo mas de lo que escuchais con Judas que ya en esa época era una pasada, escuchar sus DOS no un, DOS discos en solitario y los videos de Jazz que rulan por youtube de el....todo lo que se salga del frikismo guitarríl os parece una mierda, es tipo es una leyenda y muchos llevamos influencias de el, es un icono y sus solos pasaran a la historia, ya han pasado que cojones!!

y no compareis, no se puede comparar guitarristas ni siquiera del mismo estilo, comparar a Satriani con Clapton es de jilipoyas por poner un ejemplo, sobre el tocinillo del Mastein me callo por que os la lio, me podria reir de el poniendoos un video tocando blues con la de años que lleva
LAMENTABLE y hablais de estancarse o encasillarse?? hay que joderse....pònen al ejemplo mas claro de estancamiento guitarril.........

en fin....dar un salto en el tiempo, si cuando Govan iba al cole y escuchar lo que habia, quien habia, con que medios tocaban y que estudiaban, buscarlo en Google

Saludos...
Subir
CarlosOchenta
#57 por CarlosOchenta el 17/06/2010
Para mi, glenn es un genio haciendo riffs, más que riffs lo que consigue es hacer himnos del metal, en cuanto a kk, sabe utilizar el floyd como pocos.
Subir
PedroTN
#58 por PedroTN el 17/06/2010
Gonorreo, no se por que opinas si no has oido nada de este guitar hero, no se donde ves lo gracioso.

jimmy´s blues, si señor con dos cojones, las cosas claras.....
Subir
gonorreo
#59 por gonorreo el 17/06/2010
periclestn escribió:
Gonorreo, no se por que opinas si no has oido nada de este guitar hero, no se donde ves lo gracioso.


Anda, no te lo tomes así. He metido baza obviamente sin tener ni idea de qué va la cosa. No conozco al guitarrista ese, así que - como dije - no puedo opinar sobre él. Solo que al ver el video me dio la risa floja porque me sonaba a chiste, qué quieres que haga, el solo del video me parece una caca jajaja - pero que no pasa nada! A ver si es que los guitar heroes no tienen días antiheroe o qué? En todo caso me disculpo si con mi comentario he molestado a quien sí conoce a este guitarrista y sabe las cosas buenas que obviamente debe de hacer (si no no habría tanto forero que lo admira y no estaría este hilo). Además estoy rarito - estos días no me aguanto y quemaría mi guitarra, me parece todo horrible; cuando se me pase la regla creo que estaré más tranquilito :D
Subir
jimmy's blues
#60 por jimmy's blues el 17/06/2010
Gonorreo te MATO...jajaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo