Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

xabdeth
#13 por xabdeth el 13/12/2009
Opino que es un gran guitarrista, que mas decir? Judas la parten, tengo casi toda su discografia original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#14 por Phantom Lord el 13/12/2009
Yo soy bastante fan de los Judas y Glenn me parece un gran guitarrista, sobre todo por lo que ha compuesto que es la ostia, pero tampoco es mucho mas que un guitarrista solista bueno y capaz creo yo
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 13/12/2009
Yo soy fan de los Judas. Los ví aquí en Hannover en uno de sus primeros conciertos depués de la vuelta de Haldford. Para mí es muy bueno. Y no se puede opinar sobre el nivel que tiene un músico si no lo conoces y le has visto tocar en una "jam session" o algo así.:no_lo_se:
Subir
juliok
#16 por juliok el 14/12/2009
uuh! me encanta como toca, para mi uno de los mejores guitarristas.
cada que escucho el solo de painkiller y heavy metal me vuelvo a impresionar
Subir
carajillodeanis
#17 por carajillodeanis el 14/12/2009
Opino que es un gran guitarrista, pero cuando escucho las guitarras de los Judas, tiendo a valorar a los 2 en su conjunto, tanto Tipton como Downing se complementan perfectamente.

Algunos de sus solos son pura cátedra del metal.
Subir
RobSinner
#18 por RobSinner el 24/12/2009
Acidalia escribió:
Yo soy un fanático de Judas, me encanta, Glenn es muy grande componiendo solos pero no tiene la soltura que otros muchos, en directo se llimita a tocar exactamente lo mismo que en el disco y eso en mi opinión le hace perder bastantes puntos porque significa que su capacidad de improvisación es muy baja.

Hace muy buenos solos, se los curra hasta aprendérselos, pero ya está, no le pidas más...eso si, vaya solos de guitarra a compuesto el tio, impresionante!!!

Es como Brian May, en el estudio componiendo y grabando es una máquina pero en directo se limita a lo que grabó, no da para más...

Al menos esa es mi impresión al respecto, después de escuchar toda la discografía de ambos y dvd's de directos...por desgracia todavía no he podido degustarlos en vivo :-)


Wola! :saludo:

Bueno, tengo que decir que, respecto a que en directo se limita a tocar solamente sus solos que se los aprende tengo que decir algo....

Soy fan de Judas desde que me obligaron a escuchar mil veces el Unleashed (al principio pensaba que era una mierda, hasta que lo escuché por cuenta propia..) esto hará unos 3 años o 4 quizas y se bastante de Judas y de Glenn Tipton también.

Hace poco, me descargé un documental de Judas donde decía Glenn ''Para mi, un solo es parte de la cancion, ¿por qué variarlo en directo? la gente cuando escucha un CD le gustan los solos y cuando ve al grupo en directo, va a ver esos solos que les gusta, es como si cambiases la letra o 3 riffs... debido a esto, siempre suelo tocar los mismos solos en directo que en estudio''

:p dicho esto, supongo que entenderás porque toca los mismos solos en directo que en estudio y, nose para ti pero yo sé que Glenn no es un Steve Vai ni un Malmsteen pero para mi es el mejor, cada cancion es 1 mundo y con cosas tan simples como The Rage, Breaking The Law o You've Got Another Thing Coming demuestra su capacidad, no hace falta ser el más rapido para ser bueno, aunque se que no dices lo contrario...

De todas formas te dejo aqui un video para que veas que hay algo que si cambian...

(El solo de Kenneth casi siempre lo hace diferente y Glenn juega con el publico bastante mas que en el resto de los Lives)

en el 3:38 salta el video, es xq se lleva un gran rato haciendo eso :)



DISFRUTADLO (sí, se que las versiones del Unleashed y del New Haven son mil veces mejores respecto a la voz pero para mi siempre serán los mejores)
---------------------------------
Te doy un 10 jajaj
---------------------------------
te mereces un 10 jaja ni yo lo diria mejor :)
Subir
dddd7
#19 por dddd7 el 04/01/2010
A mi me parece un musico que en su momento innovó mucho, con una forma de tocar no igualada y unas composiciones magistrales y todo ello dentro de un grupo que ha sabido evolucionar a lo largo de tantos años para no repetirse. No hace falta ser Malmsteen o Petruchi para ser un gran guitarrista.
Subir
joey_blade
#20 por joey_blade el 07/02/2010
Para mi es dios. Tiene un sonido increible, y una muy buena tecnica. Inspirador tambien, porque comenzo a tocar a los 21 años (Nunca es tarde apra aprender). Sus composiciones, tanto riffs como solos, me vuelan la cabeza.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#21 por Odio al Venereas el 07/02/2010
A mi me parecen los dos muy grandes, no es que glenn tipton sea malo, o peor que el otro, pero es que se trata de un duo de guitarras, para mi estos dos tios son unos de los mejores duos de guitarra que existen, y tipton es muy bueno, creo que el solo de electric eye lo hacia el y es bastante bueno no tiene desperdicio.
Subir
carnaco
#22 por carnaco el 08/02/2010
el señor Tipton es un pedazo de guitarrista del copon!!!.........pionero e innovador, muchas veces saliendose de lo establecido en un guitarrista. Eso si juzgamos a un guitarrista en su conjunto claro........no es el mas rapido, y tampoco es el que mas tecnica tiene, pero tiene muchas otras virtudes.

grande Tipton y muy grandes los Judas!!!!!!!!!!!!
Subir
zamyoung
#23 por zamyoung el 09/02/2010
Bo soy muy fan de Judas por lo que me gustaria decir que me gusta más como conjunto, como duo de guitarras ya que eso son, y en capacidad compositiva creo que son muy buenos poara hacer riffs heavies, y si a eso le sumamos la voz de halford, UF!!, tenemos una de las mejores lineas melodicasdel metal en mi opinion.

PD: creo que deberías hacer más post de este tipo, y a decir por el "I" que pusiste en el título, habrá más.
Me gustaria que hicieras (o que me dejaras hacer bajo el mismo título) uno de malcolm young de ac/dc, de hetfield de metallica, de mustaine también, de The Edge, bueno guitarristas que nop siempre son puestos en las listas de mejores (por no ser los solistas digo yo)
Subir
metzger
#24 por metzger el 09/02/2010
Glenn es de los mejores, pero hubo un tiempo que nadie lo tomaba en cuenta....
Tiene pedazos de solos como beyond the realms of death, a touch of evil o electric eye.
Y ademas tiene tremenda guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo