Hagamos el CLASSIC DELAY

Miguel Bravo G
#13 por Miguel Bravo G el 15/02/2014
Amigo hacete un audio de muestra :D creo que voy a realizar estre proyecto, antes consulto en las tiendas de mi pais
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
godsavemetal
#14 por godsavemetal el 15/02/2014
Miguel Bravo G escribió:
migo hacete un audio de muestra :D creo que voy a realizar estre proyecto, antes consulto en las tiendas de mi pais

El audio solo hay del que me lo pasó, es idéntico al rebote delay solo que no distorciona; tienes que asegurarte que te vendan PTs que no los hayan manoseado, son muy muy delicados con la estática; tiene dos formas; true que corta el delay bruscamente y con colas que no es true!! si no entiendes CHIFLAAAAAAAAAAA!!!!

SUERTE!!!!
Subir
aalonsokk
#15 por aalonsokk el 26/02/2014
Hola godsavemetal, acudo a ti porque necesito ayuda sobre el classic delay. Resulta que lo arme 2 veces con el mismo resultado... solo escucho un ruido, es como que funcionara todo, pero no pasara la señal de la guitarra, es mas con algun movimiento que haga contacto algun componente se escuchan rebotes. Todos los componentes los encontre pero uno lo cambie, es el transistor c1815, que lo cambie por un 2n3904. ¿Crees que pueda estar causando la falla el transistor?. Ojala me puedas ayudar. Saludos desde Chile.
Subir
johnny_chable
#16 por johnny_chable el 26/02/2014
mmm, que extraño. Me parece que la entrada es un buffer. Un seguidor de emisor para ser más exactos. No recuerdo bien como estaba la jugada con esa configuración pero creo que es más o menos independiente de la beta del transistor. Así que mientras hayas puesto un NPN como el 2n3904 no debería haber problema en esa etapa. Si tienes multímetro quizás debas checar que no halla pistas juntas que desvíen la señal de la guitarra a tierra. (podría ser una explicación a lo que te pasa) Sino espera al buen godsavemetal a ver que opina al respecto
Subir
aalonsokk
#17 por aalonsokk el 26/02/2014
Muchas gracias por responder, con respecto a las pistas no creo que se junten ya que es lo que pense en primera instancia y volvi a hacer todo de nuevo y el resultado fue el mismo, me parece muy curioso ya que no soy muy entendido en electronica, pero he hecho ya varios pedales y nunca habia tenido algun problema. Ojala pueda solucionar eso ya que me interesa mucho un delay.
Subir
johnny_chable
#18 por johnny_chable el 26/02/2014
unas fotitos quizás ayuden cmarada. Yo acabo de armar un rebote delay y andaba de maravilla hasta que lo metía en la caja. Al meterlo en la caja solo hacía una repetición y luego "tic-tic-tic" al mismo tiempo del retardo del delay. (¿un poco similar a lo tuyo no?)
aalonsokk escribió:
es mas con algun movimiento que haga contacto algun componente se escuchan rebotes
Sin embargo, me parece que a ti te funciona la etapa del delay y no la entrada de la señal de la guitarra. Si haces movimientos variando los potes y escuchas que sí cambia el tiempo, repeticiones y volumen de los rebotes lo más seguro es que esa etapa sí funciona y tu problema está en la entrada de la señal de la guitarra.

Si los rebotes funcionan el fallo estaría en esta etapa:
7950847f79eb00fe65af8faf670be-1762519.jpg

puedes probar retirar el transistor y la resistencia de 10k junto al transistor y conectar directo el cable de señal de la guitarra a la entrada del capacitor de 1uF

Así como en el dibujo que te adjunto.
Si pasa la señal de la guitarra es que sí podría ser el transistor. Otra cosa: verifica que tus tierras estén conectadas entre sí y que le lleguen los 5v a las patita 1 del pt2399

espero entiendas mis garabatos
Archivos adjuntos ( para descargar)
schem_delay01.jpg
Subir
aalonsokk
#19 por aalonsokk el 26/02/2014
Muchisimas gracias, eres muy amable, mas tarde voy a tratar de poner un audio para que escuches el sonido que hace el efecto y voy aprobar lo que me dices. Te comento como me ha ido en un rato. Gracias.
Subir
johnny_chable
#20 por johnny_chable el 26/02/2014
sale camarada. Éxito que igual quiero probar este efecto XD Sino igual podrías armar el rebote delay de tonepad, ya debes tener casi todo.
Subir
aalonsokk
#21 por aalonsokk el 26/02/2014
Aqui dejo una muestra de audio de como esta sonando el pedal, primero esta la guitarra limpia y luego activo el delay y muevo los potes. Ojala sirva de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
delay.mp3
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 27/02/2014
O_o
No es lo que esperaba oir. Checa que los capacitores sean de las medida propuesta (por ejemplo, yo una vez puse uno de 47nF en lugar de uno de 47pF en un tube screamer y no se oía la distorsión) puede que no esté filtrando correctamente por culpa de un cap... o que tus tierras no estén bien o en el peor de los casos que el pt2399 haya pasado a mejor vida :rip: Si retiras el pt2399 me parece que debes escuchar la etapa de buffer-filtrado del delay (no se como se llame pero eso hace y es la que te puse hace rato). Si pasa el sonido limpio de la guitarra entonces el problema estaría en el pt2399, esas cosas son bien sensibles según he leído (me parece que son CMOS) y muy sensibles a la estática. Yo antes de tocarlo me descargo en algún objeto metálico para no descargarle estática.
Subir
1
godsavemetal
#23 por godsavemetal el 27/02/2014
estos sistemas basados en PTs son un mar de problemas si el vendendor no tiene la delicadeza de maniobrarlos con pinzas de plástico o ponerse una muñequera antiestática, o venderlos en espuma antiestática, dde esa donde vienen los mainboards de computadoras!!! ya me pasó con 12 PTs que tengo chutos, ahora me he asegurado que el vendendor conozca, previas lecciones de seguridad en CMOS!!!, asi que me venden esos PTs utilizando su muñequera antiestática.
Yo tmbién me desacargo en una mesa de metal que tengo en mi cuarto, así me funcan todos los PTs que he comprado.
Porfavor repasa bien el IN y OUT; este DELAY es aluscinante!!!
Subir
1
aalonsokk
#24 por aalonsokk el 27/02/2014
OK. Muchas gracias a ambos, antes de hacer cualquier prueba no me queda mas que pedir otro PT2399, lo malo es que en mi ciudad no hay y tengo que encargarlo, por lo que me queda esperar un poco. Apenas lo pruebe les aviso que tal va el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo