Haciendome un amplificador de guitarra con un radiocassette y un video probandolo

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 09/10/2008
no es un proyecto de la nasa ni nada que vaya a impresionar a nadie,pero es algo que puede ser muy practico,un amplificador stereo para guitarra,con el delay pin pong y la rever y el chorus flipas :D
una vieja cinta de esas que tenia yo para poner el disman en el coche,cuando no tenia mp3:
Imagen no disponible
la meti en la pletina del cassette y pulse play,tambien desmonte el cassette por dentro para pasar el cable por dentro y asi sacarlo por la parte trasera donde va el porta pilas:
Imagen no disponible
al mini jack le tuve que poner un adaptador stereo para jack de 6,3mm
Imagen no disponible
finalmente asi me ha quedado todo.
tambien he añadido un cable que salia directamente del transformador del cassette para alimentar el rp 50.
ahora basta con abrir el porta pilas y sacar el cable de los 9v para el
digitech y el jack de audio para enchufar el multiefectos al cassette y bueno,asi quedo:
Imagen no disponible
queria haber hecho mas cosas,un puente entre platinas para poder grabar cosas con la guitarra y luego poder tocar encima pero eso ya tendre que estudiarlo mejor por que no he sabido hacerlo,la verdad es que no suena mal para lo que es,es importante decir que le puse fundas a las chavijas del jack de alimentacion,si llegase a tocar el jack de audio se carga el previo del cassette y nos quedamos sin ampli :D,le puse la simulacion del mesa booguie que es la que mejor suena,aqui dejo el video:

hay otras formas de hacerlo,por ejemplo soldando directamente un cable coaxial stereo a una zona de la placa,pero de momento se va a quedar asi,total la cinta para lector cd no la quiero para nada y ya tengo otra por ahi guardada y creo que es tan facil que cualquiera puede hacerlo :D
y quien no tiene una cinta de esas en casa con el cable para poner cd al cassette?
para el verano que viene le pondre pilas a la radio y me bajo con la guitarra al parque ese donde se ponen las putis y paso la gorrilla a ver si me saco un dinerillo xD

ojo no suena mal para lo que es:una ibanez de las baratas,un rp 50 directo a la radio,no hay un ENGL ni un mesa boogie ni na de eso xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maldo_arg
#2 por maldo_arg el 09/10/2008
Vaya... no se me habia ocurrido nada así.

Y joder... cómo tocas macho :shock:
Subir
josep
#3 por josep el 09/10/2008
Pero Tony...
Últimamente te veo de lo más ahorrativo, no se con que me volverás a sorprender...:shock:
Tú imaginación no tiene limites?:shock:
Si no lo veo no lo creo, eres la leche compañero, nada, nada tu sigue con tus inventos, son geniales.

Un abrazo :ok:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 09/10/2008
gracias amigos :D
ejejejeeje bueno,el cassette lo tengo aqui ocupando sitio y se me ocurrio esa idea,es de cintas imaginate para lo que puede servir jeejejej ni para tirarlo a la basura,ya ves,es sencillo lo puede hacer cualquiera,un saludo compañero :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/10/2008
Jajajajaja:

Toma ya... ahí la ventana abierta y con el radiocassette a tope...

que se jodan los vecinos...


Me he reído imaginando la situación :risa:

Esta idea va a la galería de los "miser inventos", a la seccion "el que no toca es porque no quiere" :jajajaja:

Yo hice una prueba parecida con un karaoke de play scool de mi sobrinillo que traía un cassette y un micro, pero además de sonar "a pedo" tenia muy poco volumen jajaja, pero al meterle la pedalerita como previo ya tiene ganancia suficiente.

Estás que te sales...

:saludo:
Subir
builes
#6 por builes el 09/10/2008
jajaja muy bueno aver si logro arreglar lo q dañe y lo pongo aver si funciona graciass:ok: :ok:
Subir
lebru
#7 por lebru el 09/10/2008
Muy bueno, Tony.
Estas soluciones baratas seguro que sirven de ayuda a muchos con pocos medios, o bien te llevas la cinta a otra casa que tengas un radio casette y no tienes que cargar con el ampli para practicar.

Estas que no paras.
Subir
olmost
#8 por olmost el 09/10/2008
Filosofia miser, esta de puta madre!!
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 09/10/2008
jajajaja estas como una cabra pero suena. Muy bueno:aplausos:
Subir
angakok
#10 por angakok el 09/10/2008
Esto está genial Toni,recuerdo que cuando empecé a tocar la gt.eléctrica estube casi un año con guitarra y sin pampli hasta que me compré uno...si hubiera visto esto entonces...me hubiera dado con un canto en los dientes!!!
Seguro que a mas de uno este invento le viene de perlas!!!
:ok::ok::saludo::saludo:
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 09/10/2008
Angakok escribió:
Esto está genial Toni,recuerdo que cuando empecé a tocar la gt.eléctrica estube casi un año con guitarra y sin pampli hasta que me compré uno...si hubiera visto esto entonces...me hubiera dado con un canto en los dientes!!!
Seguro que a mas de uno este invento le viene de perlas!!!
:ok::ok::saludo::saludo:


si pero recuerda que tendrías que haber tenido la pedalera para que funcione
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 09/10/2008
frasco escribió:
Jajajajaja:

Toma ya... ahí la ventana abierta y con el radiocassette a tope...

que se jodan los vecinos...


Me he reído imaginando la situación :risa:


:saludo:

ajajajaja pues el de arriba que es al que molesto directamente me coloca encima de mi balcon una alfombra muy mal lavada y me caia agua sucia en el balcon y me mancho mis tohallas y no veas la que le lie,no se quejan del ruido,yo creo que ya me conocen el genio que tengo ajajajaaja
---------------------------------
gracias a todos por comentar,este invento ya lo hacia yo hace años cuando no tenia ampli,en el año 90 o por ahi,lo que pasa es que tienes que tener un pedalillo de distorsion para que suene,yo le metia un pedal de distorsion y bueno me funcionaba ejejejeje

precisamente por ser una gilipollez lo he puesto,cualquiera puede hacerlo y es facil,no hay que saber nada,es una solucion sencilla para chavales o gente que anda mal de dinero y te saca de un apuro,es como si tuvieses un ampli chico y ademas stereo con ecualizador y bueno,si tienes pedalera mucho mejor,pero si no tienes pedalera con un distorsionador barato tambien lo haces sonar ejejejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo