Haciendo un Ukelele Tenor

#1 por montes_guitars el 08/09/2013
Hola, soy nuevo por aquí. Llevo 4 años metido en el mundo de la lutheria, y estoy construyendo este Ukelele le con bastante brisa, mi hermana me lo a encargado para darselo a mi cuñado en su cumple años y estoy corriendo para poderlo terminar.

Bueno ya e hecho los planos ( los planos esta un poco dañados y arrugados pero bueno).
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=50199
Archivos adjuntos:
_GMV3832.JPG
BBCode:
_GMV3838.JPG
BBCode:
Subir
#2 por montes_guitars el 08/09/2013
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=50200
este lo rayo un poco mi sobrinito :cry:

Ahora sigo con las maderas, e hecho una selección de maderas de aquí Colombia haber que tal funcionan.

Para la tapa e escogido Cedro amargo (Cedrela odorata), es una madera bastante blanda y con buena cualidades acústicas, es liviana y fácil de trabajar, perfecta para la tapa armónica. Bueno también la usare para el Mástil.

1319658457_269807446_1-CHAPAS-LAMINADAS-DE-MADERA-CEDRO-AMARGO-VILLA-EL-SALVADOR-VILLA-MARIA.jpg

[img]_GMV3843_zpsde238d26.jpg

Y Nazareno (Peltogyne spp.) para Fondo y Aros, el Nazareno es una madera dura y con un color bellísimo, es pesada y voy a probarla por primera vez en un ukelele :russian_roulette: (Con el Cedro ya e trabajado bastante, y he hecho uno cuantos ukeleles).

Nazareno:
[img]_GMV3847_zps59364b42.jpg

wood_nazareno.jpg
Subir
#3 por knucklesprayer el 28/12/2013
Como vas con el ukelele, Qué bueno yo también soy de Colombia y voy a empezar con un Ukelele y un Cuatro, sin duda el Nazareno es de lo más bonito que hay acá. Aunque es un poco costoso.
Subir
#4 por zamokyig00 el 02/01/2014
Que maderas tan bonitas.

ROCK IS MY RELIGION!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo