Haciendo un poco el ganso con el slide

ATFTS
#1 por ATFTS el 03/07/2016
Haciendo un poco el ganso con el slide y mi sg. Perdona la calidad del video.

Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Armonia Baneado
#2 por Armonia el 03/07/2016
Perfecto, hasta se tuvo la intención por un momento de utilizar la escala menor armónica, excelente.
Solo me pareció extraño el dedo menique de la mano izquierda como estaba estirado todo el tiempo fuera de juego.
Por otro lado creo que las cuerdas estaban a buena altura para poder deslizar el Slide, el sonido no era malo.
Le veo futuro a esto, hay que seguir adelante.
Subir
1
ATFTS
#3 por ATFTS el 03/07/2016
Muchas gracias Armonia!

Si, lo del meñique es visualmente un poco raro, hay mucha gente que al calzarse el slide tiene tendencia a levantar dedos (es muy típico el índice), en mi caso, que es el meñique, creo que por compensar un poco el peso y el tamaño del slide - que me queda un poco grande.

Sobre la menor harmónica/frigio dominante, me encanta como suena con el slide, si la armonía se presta me encanta usarla.

Me alegro de que te haya gustado :)
Subir
Armonia Baneado
#4 por Armonia el 03/07/2016
Me hiciste recordar que en guitarra clásica algunos tienen la tendencia a levantar el menique mientras que otros sucede con el indice que parece señalar hacia arriba (a mi era o aveces es de sucederme) , creo que para tocar lo que sea en guitarra hay que encontrar un punto estable y asi tener todo más al alcance sin movimientos innecesarios.
Por otro lado cuando mencionas Frigio-Dominante, el frigio es un modo menor, y sobre el dominante puede usarse el mixolidio(modo mayor) descendiendo la 7ma, ¿quisiste marcar alguna relación que no pude entender u oir?, por que no la entiendo. Puedo pensar en un dominante y el Slide fácilmente, pero el frigio ¿sobre que acorde y en que tonalidad o que sucede con el frigio que no lo ubique en esto?
Subir
ATFTS
#5 por ATFTS el 03/07/2016
Me refiero al modo frigio dominante, modo derivado de la escala menor armónica.

Lo que trato de hacer en esta pequeña improvisación es insinuar los cambios de acorde de un blues menor a lo "The Thrill Is Gone"
Imenor- IVmenor7 - Imenor- VImaj7- V7

Es en ese V7 donde meto el frigio dominante -fa# frigio dominante- correspondiente a ese V7, que tiene la mismas notas que la menor armónica correspondiente al acorde Imenor Si menor armónica.

Crea mucha tensión y genera una resolución muy fuerte al acorde I.
Subir
Armonia Baneado
#6 por Armonia el 03/07/2016
Escala de Si menor Armónica con las notas (si-do#-re-mi-fa#-sol-la#-si)

Modo Frigio en Fa# con las notas (fa#- sol-la-si-do#-re-mi-fa#)

Como se puede observar el (la) no es sostenido si se piensa hacer un modo frigio en fa#.
Pero esas diciendo que a ese modo frigio menor lo haces "dominante" y seguramente llevaría el (la#) alterándolo Y SUBIENDO MEDIO TONO LA 3RA . Ya que el frigio originalmente es un modo con 3ra menor y no mayor.

¿Es eso?

En la practica uno nunca deja de tocar las mismas notas, solo cambian los acordes, y en todo caso el (fa#) solo seria el acorde Dominante de la escala de (si menor armónica), sin tener que pensarlo modal y pensándolo solamente tonal, lo cual no creo que este mal.

¿que opinas?
Subir
ATFTS
#7 por ATFTS el 03/07/2016
Me refiero al modo frigio dominante, que es el quinto modo de la escala menor armónica y por tanto tiene las mismas notas que esta. También equivale a un modo frigio al que se le sube medio tono la tercera mayor lo que convierte un modo originalmente menor y derivado de la escala mayor en uno dominante y derivado de la harmónica menor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Phrygian_dominant_scale

Creo que estamos hablando de lo mismo, simplemente, sobre ese V7 -y solo sobre ese acorde- utilizo el modo frigio dominante corrspondiente a ese grado -por decirlo de una forma modal- o dicho de otra manera -quizás mas tonal- utilizo la escala menor armónica corrspondiente al grado I (si menor armónica).

Personalmente prefiero pensar de esta manera cuando toco sobre cambios de acordes -me resulta más cómodo-, aunque si te soy sincero en lo que realmente pienso es en que grado estoy de la armonía y a partir de ahí pienso en intervalos (en función del grado, pues arriesgas más o menos)
Subir
Armonia Baneado
#8 por Armonia el 03/07/2016
Si, era eso. Gracias por la respuesta, es importante saberlo. En el jazz cada acorde puede marcar parámetros propios y muchos músicos lo toman así como lo planteas. Es otro lenguaje y es bueno saberlo.
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 03/07/2016
Un placer Armonia!

Ya te digo, es mi forma de enfocar la improvisación sobre cambios de acorde, saber en que grado estás y en función del grado pues arriesgar o ser conservador para conseguir el efecto tensión/relajación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo