Haciendo mi guitarra, saldra?

djluis48
#109 por djluis48 el 22/09/2010
Wow, que bien quedó! Ese sistema de tremolo esta bien estraño....es un Bigsby pero con selletas....muy original...aunque como dijo Frasco, debe ser incomodo hacer palm mutes, pero esperamos que digas como se siente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
almni
#110 por almni el 22/09/2010
bueno paso a responder

frasco.
si, las selletas estan del revés solo poruna cuestion de q era lo q tenia en ese momento y si las ponia como van no las podria regular porq el bigsby me impediria el acceso del destornillador
en caso de querer hacer un palm mute lo tengo q hacer un poquito mas adelante pero no afecta demasiado......

moonomark
primero le pase sellador (marca sinteplast)a la madera , unas cuantas manos asta q tape el poro de la madera, despues le di color atras y un poco adelante (un leve sumburst); el color se lo di con laca mesclada con los colorantes universales para pintura, usé cedro y caoba, y un poco de anilina (la de teñir la ropa) previamente mezclada con el diluyente y filtrada, . despues fueron muchas manos de laca (sinteplast nitro) ,
los tinte no me acuerdo la marca pero son los q te venden en cualquier pintureria ( tenes q preguntar que sea compatible con la laca q vallas a usar)
igualmente para una proxima aventura no usaria este metodo, prefiero tintar la madera porq si llegas a lijar un poco de mas sacas el tinte y te queda la madera natural .

mustain, ...muchas gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#111 por Andrés Vargas - chempi el 22/09/2010
Muy bueno el resultado final, seria bueno que colgaras unas pruebas de sonido, una curiosidad, porque estan tan cerca las pastillas? Un saludo
Subir
daniel zv
#112 por daniel zv el 22/09/2010
vaya es un modelo muy original de puente
Subir
kurtito
#113 por kurtito el 24/09/2010
me gusta, tiene algo que me compra, felicidades +1
Subir
migox
#114 por migox el 24/09/2010
WOW, esta genial, felicidades por la creacion!.
Subir
chrismax Baneado
#115 por chrismax el 24/09/2010
No soy mucho de guitarras con acabado que se vea la madera, pero debo reconocer que esta quedo muy bien :ok:

Muy bueno el diseño del puente.

Lo unico que le criticaria es la ubicacion del selector que podria incomodar, pero si a ti no te incomoda eso es lo importante.

Por lo demas un muy buen trabajo:aplausos::ok:


:saludo:
Subir
skaydeath
#116 por skaydeath el 25/09/2010
Esa guitarra es para envidiarla!
Subir
alejandro739
#117 por alejandro739 el 25/09/2010
Felicidades, que hermosa a quedado :D
Subir
peznegro
#118 por peznegro el 28/09/2010
almni escribió:
hola DCR, estas en lo correcto, las distancias se tienen q tomar desde el primero, o en caso de q no te llegue el calibre tenes q tomar de a varios trastes para disminuir el margen de error, yo lo q hago es,.. marcar con distancias acumuladas y luego de marcar cada traste lo vuevo a medir pero de forma individual, solo lo hago para asegurarme de no cometer ningun error,("mientras mas veses medis mejor")

saludos che!! gracias por seguir el proyecto!


Tengo la dua, no se puede imprimir la imagen de publico Jose M ( por ejemplo la de los pajaros) pegar sobre la madera y marcar los espacios entre cada trate?? o se cometeria error?
---------------------------------
Jose M escribió:


Gracias por compartir esos inlays, muy bueno, tendras algunos otros que puedas compartir?? PD. Los podrias adjuntar, por el foro los redimenciona y no salen de la escala real,tambien los de los pajaros y al arbol d ela vida, Saludos, gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
almni
#119 por almni el 28/09/2010
muchas gracias por los comentarios!!


peznegro,... hay muchos que hacen eso, primero hacen una plantilla en autocad o en corel, luego la imprimen, lo pegan en el diapason y listo para cortar,
no se si esta bien a medida la q posteo jose M, habria q probar, yo no la revise,...

si lo llegas a hacer fijate si lo podes hacer en impresora laser porque lei por ahi que las impresoras a chorro de tinta tiran un pequeño error (aclaro: nunca lo prove!!)

saludos
Subir
peznegro
#120 por peznegro el 28/09/2010
OK ok ya mende a imprimir las imagenes, solo me falatria confirmar las medidas entre cada traste, como lo hago o cuales son? Por veo q comentan q hay q medor desde un punto para no generar error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo