Haciendo almas para brazos de guitarras y bajos

cabrahell
#25 por cabrahell el 10/11/2009
bueno ahora ya entendii solo quedarian las medidas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loborojo
#26 por loborojo el 10/11/2009
sin falta mañana cabrahell
Subir
rodrigo belloso
#27 por rodrigo belloso el 17/11/2009
está bastante fácil de hacer... gracias por compartirlo:cool:
Subir
peznegro
#28 por peznegro el 19/01/2010
q ondas carnal¡¡ spy de mexico tamboien,,oye q tipo de lama tinen las gibson les paul? Creo q son de doble accion¡¡ podrias decirme como contruyo una? graxx,,te dejo mi correo ..graxxx

[email]vengadordeath@hotmail.com[/email]
Subir
rodrigo belloso
#29 por rodrigo belloso el 20/01/2010
te recomiendo que visites guitarraprofesional.com ahí está lo que necesitas... te mando el link

http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G4.htm
Subir
reing03
#30 por reing03 el 20/01/2010
loborojo escribió:
Ya estoy aquí, voy a subir las fotos y la información, cualquier pregunta en el acto. Este es el ALMA del brazo para guitarra, para el de bajo solo es mas grande.302 Found


compadre yo tambien estoy haciendo una guitarra y hasta ahroa me a costado encontrar tutoriales de como hacer almas

[email]negromante21@hotmail.com[/email]
---------------------------------
frasco escribió:
Hola amigo....

En primer lugar grácias por mostrarnos tu trabajo, pero,

¿para qué dos varillas si al final resulta que es un alma de acción simple?

El efecto es el mismo que el que produce una sola varilla alojada en un canal curvo y te ahorrarías todo ese trabajo.

En mi opinión no alcanzo a ver ninguna otra mejora salvo el liberarte de curvar el canal del alma (que lo hace la fresadora sola si te construyes las guías).

¿Podrías explicarnos alguna de las ventajas de ese alma "doble" con respecto a la tradicional?

:saludo:





yo soy bien nuevo en esto pero podria ser que el alma simple si muere la rosca pierdes el braso por que no puedes sacar el alma que esta curvada dentro del mastil mismo en cambio la otra entra no. creo es solo una opinion XD
---------------------------------
frasco escribió:
Hola amigo....

En primer lugar grácias por mostrarnos tu trabajo, pero,

¿para qué dos varillas si al final resulta que es un alma de acción simple?

El efecto es el mismo que el que produce una sola varilla alojada en un canal curvo y te ahorrarías todo ese trabajo.

En mi opinión no alcanzo a ver ninguna otra mejora salvo el liberarte de curvar el canal del alma (que lo hace la fresadora sola si te construyes las guías).

¿Podrías explicarnos alguna de las ventajas de ese alma "doble" con respecto a la tradicional?

:saludo:





yo soy bien nuevo en esto pero podria ser que el alma simple si muere la rosca pierdes el braso por que no puedes sacar el alma que esta curvada dentro del mastil mismo en cambio la otra entra no. creo es solo una opinion XD
Subir
loborojo
#31 por loborojo el 28/01/2010
saludos, ya pronto regreso con más.
Subir
johnny b. goode
#32 por johnny b. goode el 31/01/2010
una pregunta.. como se instala? con el tornillito hacia abajo o hacia arriba??:D

muchas gracias... ^^
Subir
loborojo
#33 por loborojo el 02/02/2010
johnny b. la tuerca va en la parte de abajo, la varilla de arriba ejerce la presion sobre el diapazon, es la que se dobla.
Subir
peznegro
#34 por peznegro el 05/02/2010
loborojo escribió:
saludos, ya pronto regreso con más.


Oye y cual es la medida para el alma d euna fender stratocaster? como se hace? y como se instala?
Subir
sgs
#35 por sgs el 11/10/2010
loborojo escribió:
Estoy empezando a hacer guitarras y bajos, mi problematica mayor era hacer el brazo , pero sentia que el alma del brazo era lo mas complicado, un luthier me enseñó uno que el hizo y ya estoy en el proceso. Lo mejor es que si se rompe, se puede sacar reparar y volver a meter sin tener que quitar el diapazón. ¿Alguien quiere que le comparta la información?.


Que onda yo tambien vivo en tampico y quisiera saber si el luthier de quien hablas es de tampico y si es me puedes de cir como contactarlo
Subir
loborojo
#36 por loborojo el 17/11/2010
Sgs, es enrique zumaya, trabaja en la facultad de musica uat, pregunta por el ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo