Que haces cuando se te va la motivacion de tocar

  • 1
r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 17/02/2008
hola, primero que todo creo que hay razones externas e internas para que tu motivacion (la mia en mi caso) baje


una desmotivacion externa en mi caso es el calor insoportable que hay en el dia en mi pieza donde esta mi guitarra, por ende no es agradable tocar con 36º a la sombra o mas quisas encerrado en mi habitacion. esa es mi principal desmotivacion en el verano, trato de suplirlo con mi guitarra acustica, pero no es lo mismo.

por el lado de desmotivaciones internas tuve hace mas o menos 3 años atras una muy grande devido a que no tenia tiempo para nada ya que trabajaba ,estudiaba y habia algo parecido al amor en mi vida y no tenia nada de tiempo NADA para la guitarra gracias a esto estube 2 AÑOS sin tocar aprox

luego la musica aparecio y toque creyendo que solo seria ese dia y nada mas, pero no he parado hasta hoy :D, bueno sin duda creo que ustedes deben tener alguna historia sobre esto tambien, si no la tienes es mejor yaque puedes dejar aqui como haz hecho para nunca hasta ahora tener una crisis motivacional con esto que todos compartimos que es la musica y mas concretamente la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 17/02/2008
Buscar videos en youtube de Cesar Huesca , y tambien de Gustavo Guerra
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
A mi tampoco me motiva tocar en verano, ademas yo sudo mucho y se me acaba resbalando la pua, un verdadero coñazo.

A mi cuando me desmotivo, me funciona estar un tiempo desconectado, ya sea un dia o una semana, lo que haga falta. Si no, te saturas y parece que al final tocas por obligacion. Incluso si viviera de la guitarra, (aunque creo que en ese caso no habria quien me desmotivara xD) seguiria con este metodo porque me sirve de mucho.

Tambien suelo ir a tocar a alguna jam para estar con gente nueva, siempre se acaba pasando bien jeje.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 17/02/2008
Casi lo mismo que hace diegopg. Veo videos de gente que realmente sabe, e incluso algunas clases de ellos y me pongo a practicarlas. Cuando me doy cuenta ya me he vuleto a enganchar.

Saludos.
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 17/02/2008
Diegopg escribió:
Buscar videos en youtube de Cesar Huesca , y tambien de Gustavo Guerra


:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
fabricccio
#6 por fabricccio el 17/02/2008
Creo que cuando no tengo ganas de tocar la guitarra, pues tio...no la toco, despues vendran otros dias en la que no la soltare....pero siempre la dejo por unos cuantos dias para concentrarme en otras cosas que tienen otro tipo de relevancia, pero eso no quiere decir que dejo mi instrumento de lado. Pero muchas veces, dejar de tocar y deja ver la guitarra por un tiempo despeja la mente, a pesar que la guitarra muchas veces la utilizo para despejar mi mente....XP.
Y con el tema del calor, nunca tuve problema, el unico problema que la guitarra queda a oliendo a mi despues de horas de tocar en pleno verano XP
Subir
juanrafa15
#7 por juanrafa15 el 18/02/2008
Ver videos y ver que tan bueno puedo llegar a ser es lo que me motiva en esos momentos.
Subir
astaroth40
#8 por astaroth40 el 18/02/2008
yo simplemente dejo de tocar, no me gusta forzar nada :)
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 18/02/2008
Yo salgo a dar una vuelta o me pongo a hacer algo diferente no relacionado con la música. Esas cosas pasan y no es bueno forzarse a hacer algo.
Subir
astaroth40
#10 por astaroth40 el 18/02/2008
deradelo escribió:
Yo salgo a dar una vuelta o me pongo a hacer algo diferente no relacionado con la música. Esas cosas pasan y no es bueno forzarse a hacer algo.


yo pienso lo mismo, o a veces oir musica nueva tambien da nuevas aspiraciones y metas :si:
Subir
salva
#11 por salva el 18/02/2008
yo escucho little wing...
Subir
nano
#12 por nano el 18/02/2008
Creo que nunca he pasado por una desmotivación con la música, lo que si aveces me molesta es cuando algunas mañanas mis dedos amanecen mas tiesos.
También creo que si uno de verdad se toma la guitarra en serio, y pasas por un momento de desmotivación, debes buscar la manera de crear nuevos ejercicios, licks, aprender teoría o cualquier cosa que esté fuera de tu rutina, así no te aburres de lo mismo y no dejas de aprender.
Además creo para una persona que realmente ama la música y la guitarra no hay excusas para dejar de tocar, ni la falta de tiempo ni nada...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo