Hacerse crujir los nudillos.

  • 1
enzo_adv
#1 por enzo_adv el 31/08/2010
Primero que todo, no estoy muy seguro de que este tema valla aqui, si no va aqui les pido mis disculpas.

Es una duda que tengo hace tiempo, lo que pasa es que estoy acostumbrado a hacerme crujir las articulaciones de los dedos, me han dicho que a la larga seria perjudicial, que con el frio dolerian y que no los podria mover con facilidad,¿ es esto cierto? ¿es posible sufrir daños considerables en mis articulaciones a largo plazo, si ademas de los dedos tambien lo hago con otras partes como el cuello, rodillas, espalda, etc??

Espero una pronta respuesta, Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 31/08/2010
El link de Iridium te ha hecho preocupar, eh? ;)
Subir
asier dromedario
#3 por asier dromedario el 31/08/2010
Pues ala larga si que es perjudicial crujirse los nudillos y otras articulaciones. Yo te aconsejaria que no lo hicieses mass ademas en muchas ocasiones el no hacerlo es por educacion.

SiSIGUES HACIENDOLO SE TE DESCOLOCARAN LOS DEDOS Y PERDERAS MOVILIDAD ADEMAS TE DOLERAN.

saludos
Subir
deathmaster
#4 por deathmaster el 31/08/2010
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6566324/%C2%BFHace-mal-crujirse-los-nudillos_.html

Por si no te apetece leer te resumo:

Un médico estuvo crujiéndose los nudillos de una mano mientras que en la otra jamás lo hizo durante 60 años, si no recuerdo mal.

Demostró que crujirse los nudillos no hace ningún mal.

Ganó el premio nobel en 2009;)
Subir
el gnomo
#5 por el gnomo el 31/08/2010
El único problema que puede haber es si te los crujes demasiado fuerte. Pero eso es obvio. Es como arrodillarse. No pasa nada, a no ser que te tires desde un séptimo piso esperando caer de rodillas.
Subir
constipado
#6 por constipado el 31/08/2010
deathmaster escribió:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6566324/%C2%BFHace-mal-crujirse-los-nudillos_.html

Por si no te apetece leer te resumo:

Un médico estuvo crujiéndose los nudillos de una mano mientras que en la otra jamás lo hizo durante 60 años, si no recuerdo mal.

Demostró que crujirse los nudillos no hace ningún mal.

Ganó el premio nobel en 2009;)


ja. eso si que es dedicación pura y dura a la ciencia.
Subir
perseo.
#7 por perseo. el 31/08/2010
Pues mira que yo me crujo los nudillos de la mano izquierda cuando estoy tocando, me da la sensación que tengo mejor control sobre mis dedos, que me responden mejor.... quizá solo sea psicológico......Saludos!!!:brindis:
Subir
netrox
#8 por netrox el 31/08/2010
a mi se eme ngarrotan los dedos si no me los crujo... Y no me duelen los dedos ni nad apor crujirmelos
Subir
davidson
#9 por davidson el 01/09/2010
Ni caso tio, son paridas...
Subir
omar_91_8
#10 por omar_91_8 el 01/09/2010
Tenia pensado hacer un post preguntando eso jaja.

Me quedo tranquilo al saber que no hace mal, yo lo hago todo el tiempo.
Subir
Ryper_0
#11 por Ryper_0 el 01/09/2010
Yo se lo pregunte al trumatólogo una vez y me dijo que no te perjudica, pero que tan poco te favorece en nada
Subir
youthanaser
#12 por youthanaser el 01/09/2010
son sólo mitos urbanos, cruje tus nudillos, cuello, espalda, etc xD
no pasa nada, y si pasa, sera cuando ya seas un anciano y ya se te haya olvidado como tocar la guitarra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo