Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje.

carlosjofernandez
#49 por carlosjofernandez el 12/09/2012
Les cuento mi experiencia, mi primer pedal que arme fue un crunch box , muy bueno pero sin el lm833, despues se me ocurrio el DR boogie, me hizo renegar pero lo hice andar , despues cometi el error de tratar de armar el noise gate de tonepad, el callate 2, NUNCA funciono, los reportes dicen: ......y tuve problemas con el mio...- .....yo lo hice funcionar..-....el mio anduvo OK. TODOS son unos losers que no quieren decir la verdad, El pedal es una estafa , TODOS los diseños lo hicieron preadolescentes que vieron el pedal en la vidriera del negocio y se imaginaron como seria y lo postearon , al primero lo tire y hace 1 mes hice otro( gran error X2) NO FUNCIONA nada , ni con el fet 2n5458 ni con zeners de 3 v o 5.1 u 8 volts, antes de tirarlo probe conectando la masa al gate del fet y recien dejo pasar sonido , porque todo el tiempo esta muteado , nunca deja pasar sonido, o sea que el problema esta en ICa y en Q2 , estos componentes polarizan el gate del P&$@ fet con tension positiva y el fet conduce toooodo el tiempo , ahi esta el problema . No lo pienso resolver porque 1 es una perdida total de tiempo y 2 tengo mucho que hacer. voy a hacer un DOD que es con optoacoplador el cual su funcionamiento tiene logica. Bueno , me descargue la frustación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juansneider
#50 por juansneider el 14/09/2012
LAMENTABLE CARLOS QUE PIENSES DE ESA MANERA, PUES TE COMENTO, si funciona, LO HE REALIZADO DOS VECES Y TRES PERSONAS MAS A NIVEL MUNDIAL LO HAN LOGRADO CON MIS DATOS, NO SON ERRORES DE COMPONENTES ES ERROR EN LA PAGINA DE TONEPAD, PERO SI SE SOLUCIONA
Subir
electronovato
#51 por electronovato el 15/09/2012
Si alguien quiere otra alternativa para hacer un Noisegate, les dejo este hilo que acabo de poner, es un clon del Boss NF 1.

https://www.guitarristas.info/foros/diy-boss-nf-1-noisegate/198536
Subir
carlosjofernandez
#52 por carlosjofernandez el 16/09/2012
#50
de cuales datos hablas ?, no los conozco, yo probé todo, nadie le acerto con la falla, y arriba quise decir 2N5485 , que es el que recomiendan todos y el que se puede conseguir, la verdad es que es muy frustante, para hacerlo andar hay que ser ingeniero o un muy buen tecnico, no creo que ninguno de los 2 piedan el tiempo con ese circuito , yo me harte.
Subir
electronovato
#53 por electronovato el 16/09/2012
#52 :leyendo: Te equivocaste al citar. :no_lo_se:
Subir
carlosjofernandez
#54 por carlosjofernandez el 16/09/2012
#50
otra cosa, si probe cambiar los datos que estan en el .rar......y OH SORPRESA !!!!!! no anda, solo hay 1 solo video de un noise funcionando, pero el que lo subio no pone ninguna descripcion, que sorpresa !!! es porque no es el callate 2 de tonepad o alguna version del mxr, seguimos con la mentira: http://www.youtube.com/watch?v=B7ZnAMts1ro y aqui otro video, ¿ asi funciona ? nooooo, ven lo que quiero decir, no vale la pena : http://www.youtube.com/watch?v=_UKd_I0NY1w , y peor si nadie muestra como lo hizo funcionar, a mi ya no me interesa, voy por otro, solo quiero advertir a los que estan por hacer este efecto que NO funciona, si buscan por la red van a encontrar solo fantasmas, nada concreto.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 26/09/2013
juansneider escribió:
NO SON ERRORES DE COMPONENTES ES ERROR EN LA PAGINA DE TONEPAD, PERO SI SE SOLUCIONA
¿quieres decir que el montaje del noise gate de tonepad es erroneo?
Subir
LEMV
#56 por LEMV el 03/10/2013
#50 Esto usando el K30, y nada, tengo el K30A pero no se como tiene que varias el zener, tú como lo has hecho funcionar?
Subir
Adolfo David Mauro
#57 por Adolfo David Mauro el 06/11/2014
Yo hice la version 1, la que no trae control de ataque, relase y atenuacion, la arme con un mpf102 en el fet, anda perfecto, lo unico que cuando tocas una nota hace un "clic" cuando sale del "mute" se entiende? alguna idea?
Subir
david ken hernandez porras
#58 por david ken hernandez porras el 13/03/2016
hola primero que nada me presento me llamo david soy de mexico , y me encanta hacer pedales , sus comentarios me ayudaron mucho con el quebradero de cabeza del noise gate de tonepad version 2 , al final logre armarlo sin cambiar componentes y puedo decir que funciona a la perfeccion por otro lado carlosjofernandez el pedal si funciona estoy por subir un video a youtube
Subir
david ken hernandez porras
#59 por david ken hernandez porras el 14/03/2016
TonyGT-Ibiza escribió:
¿quieres decir que el montaje del noise gate de tonepad es erroneo?
si es erroneo y funciona a la perfeccion si corrijes los errores y consigues los componentes indicados , estoy por armar otro noise gate 2 para corroborar y para probar cada mod pero el peda si funciona , aunque tuve que buscar en varios lados para en contrar el error e tonepad
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 14/03/2016
quiero decir que yo lo hice y nunca me funciono, le di cuarente vueltas al montaje y nada, al final lo tuve que desmontar y tirar, tambien es posible que hubiese un fallo en mi montaje y no me diese cuenta a pesar de las muchas veces que lo revise en su dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo