Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje.

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 04/11/2008
pues eso,me parece que el bf256 una de dos o al tenerlo del reves y meter tension lo rompi o quizas no sea el ideal,la cuestion es que sigue sin funcionar y he revisado todas las conexiones y estan bien

¿tu crees que el haberlo tenido del reves y haberle metido tension me lo he podido cargar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
---1---
#26 por ---1--- el 04/11/2008
Tony, prueva con el inyector de señal, desde la salida a la entrada, por los componentes que cruza la señal.

Eso te tiene que dar el fallo.

saludos.:ok:
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 05/11/2008
si la cuestion es que funciona,deja pasar señal y cuando mueves el ptenciometro baja un poco el volumen o sube,s ve que funciona,hay algun fallo y no se si es el bf246 que se me ha cascao o que es incompatible por que tenga menos ganancia o algo
Subir
pablofercom
#28 por pablofercom el 09/11/2008
Hola, a simple vista, al equivocarte con los patillas es posible que hayas quemado el transistor, piensa que la patilla de puerta es una entrada de control del jfet y que por tanto admite corrientes muy pequeñas (en comparacion a las que maneja en drenador y fuente), al conectarla a un punto donde no se limita la corriente se pudo jorobar. Además hay que tener en cuenta que la tensión de polarización de un jfet es de polaridad inversa por lo que hay que tener cuidado al montarlo.

De todas formas, le echaré un vistazo al circuito. Puedes comprobar si funciona el transistor, pero tendrías que sacarlo de la placa y tener una de prototipos, lo montas sobre la placa de prototipos y montas un circuito simple de polarización , midiendo la corriente drenador-fuente o la tensión ya sabrias si está jorobado o no, en un circuito grande testearlo es más dificil.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 09/11/2008
pablofercom escribió:
Hola, a simple vista, al equivocarte con los patillas es posible que hayas quemado el transistor, piensa que la patilla de puerta es una entrada de control del jfet y que por tanto admite corrientes muy pequeñas (en comparacion a las que maneja en drenador y fuente), al conectarla a un punto donde no se limita la corriente se pudo jorobar. Además hay que tener en cuenta que la tensión de polarización de un jfet es de polaridad inversa por lo que hay que tener cuidado al montarlo.

De todas formas, le echaré un vistazo al circuito. Puedes comprobar si funciona el transistor, pero tendrías que sacarlo de la placa y tener una de prototipos, lo montas sobre la placa de prototipos y montas un circuito simple de polarización , midiendo la corriente drenador-fuente o la tensión ya sabrias si está jorobado o no, en un circuito grande testearlo es más dificil.

Saludos.


es lo que habia imaginado,que como BASE en estos no va a la pata del centro y siempre se le inyecta una señal baja que luego es amplificada pues al haber estado alreves se ha podido joder si jeejejeje,es por eso que apenas teine ganancia el montaje y no hace bien la funcion noise gate,lo que hare sera comprar uno transistor de estos,

supongo que con el tess diodo del comprobador podre comprobar continuidad entre las patillas del transistor no?
en un sentido como si fuera un NPN o PNP no??
Subir
pablofercom
#30 por pablofercom el 09/11/2008
tonygtguitar escribió:
es lo que habia imaginado,que como BASE en estos no va a la pata del centro y siempre se le inyecta una señal baja que luego es amplificada pues al haber estado alreves se ha podido joder si jeejejeje,


Hola compañero, creo que tienes un error de concepto, cualquier transistor lo único que es es un interruptor controlado. Donde la entrada de puerta (en los jfet y mosfet) o la base (en los bipolares) es la entrada de control, cuando se mete una tensión o una corriente determinadas en esa entrada (dependiendo del transistor) permite el paso de corriente de drenador a fuente (en los jfet y mosfet= interruptor cerrado) o de emisor a colector (tambien depende de si es un PNP o un NPN) y cuando no recibe esa entrada impide ese paso de corriente=interruptor abierto.

Es cierto que se pueden hacer circuitos amplificadores de señal con transistores, polarizándolos para que trabajen en zona activa (y no en saturación), pero eso ya necesita de elementos auxiliares, en esencia el transistor funciona como te he mencionado antes.

tonygtguitar escribió:

supongo que con el tess diodo del comprobador podre comprobar continuidad entre las patillas del transistor no?
en un sentido como si fuera un NPN o PNP no??


No conozco el tess diodo, asi que aqui no puedo ayudarte pero intenta comprobar si es el transistor, aislándolo del resto del circuito. En cuanto a la segunda pregunta, no se si te refieres a que si lo conectas en un sentido funciona como NPN y en el otro como PNP, si es esto a lo que te refieres, no el transistor está pensado para ser de una determinada forma PNP o NPN y polarizarse y conducir de una determinada manera, no se pueden alterar las conexiones para usar un PNP como NPN a no ser que se cambie el resto del circuito.

Saludos. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 09/11/2008
fijate en el pdf que te pongo que me dice que si no tengo el transistor que me dice,puedo substituirlo por otro pero girandolo 180 grados,resulta que tampoco lo encontre y puse un bf256 del reves :D echale un ojo y dime que te parece

como me dijo la de la tienda que el bf256 era compatible pues lo puse,ella no tenia otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_mxrnoisegate2.pdf
Subir
pablofercom
#32 por pablofercom el 09/11/2008
Ya, yo lo de compatible también "lo conozco", pero en este caso por lo que he visto parece que no hay problema. Hay algunas diferencias en los valores de corrientes y tensiones típicas del 2N5485 con respecto al BF256, que igual afectan un pelin a la Noise gate, pero funcionar debería funcionar.

Te dejo un esquema de la parte del transistor de tu circuito indicándote donde van las patillas (G,S, y D) del transistor, y las hojas características del BF256 para que veas la configuración de esas patillas.

Espero que te sirva. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CircuitoParteTransistor.pdf
BF256C.pdf
Subir
Javier Megías
#33 por Javier Megías el 16/11/2008
Bueno, aunque llego tarde debido a que no he podido conectarme en un tiempo por culpa del trabajo..........puedo echar una mano:
A mi me da más que el BF256 se puede haber estropeado por el alor al dessoldarlo/soldarlo ya que los JFET no son transistores tan delicados en lo que respecta a equivocarse en el patillaje a la hora de colocarlos, pero sí son más sensibles al calor del soldador.
Yo tengo la costumbre de poner zócalos para los transistores para poder cambiarlos fácilmente si se estropean o si tengo que darles la vuelta.
tony, para encontrar cualquier hoja de características de cualquier transistor, una web muy recomendable es DatasheetCatalog, basta con que pongas en el buscador el transistor/diodo/circuito integrado del que quieres la hoja de características y te la bajas sin problemas, ya como recomendación personal mía, si puedes, bájate siempre las hojas de características de la marca Fairchild Semiconductor, son muy claras y fáciles de entender.
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 16/11/2008
gracias socio,en cuanto vaya a la ciudad me comprare un par de bc 256 y hago la prueba
Subir
guitarrista_manco
#35 por guitarrista_manco el 24/11/2008
A mi muchas cosas de las que hablais me suenan a chino todavía... :D
Pero tengo unas fotos, que encontré hace un tiempo en otro foro, del interior de un MXR Noise Gate de los 80.
No se si te servirán, pero te las pongo en un rar junto con un archivo de texto con unas correcciones de valores, ya que en aquel foro decían que los esquemas que hay de ese Noise Gate son erróneos (incluido el de Tonepad).
En Tonepad pone que el proyecto está verificado... así que... no se si será cierto o no :roll:
En todo caso... ahí está.
También hay un layout para placa preperforada basado en el esquema de Tonepad que... no recuerdo de donde saqué... :roll:

Espero que lo soluciones pronto, que tengo ganas de ver un video mostrandonos que tal funciona :D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noise gate.rar
Subir
metalrockero
#36 por metalrockero el 25/05/2009
y..? como les fue con el efecto ?... lo pudieron hacer funcionar ?...

Les cuento que yo tengo el mismo problema hace buen rato ya y no he podido hacer que funcione.
Ahora tengo variedad de zeners (desde 3,2v hasta 8v) para ir probando a ver si por ahí está el problema... la verdad ya no sé qué hacer.
El jfet que usé es el k30a

saludos desde Chile...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo