Hacer tornillo tremolo

zusanly
#1 por zusanly el 24/11/2012
Hola.
Me gustaría saber cómo se hacer un agujero en el bloque del tremolo(para fijar la palanca) y que herramientas o utensilios tengo que utilizar ya que el mayor problema sería realizar el agujero roscado.No tengo ni idea.Si alguien me puede ayudar se lo agrecería.Gracias.
Un foto.
:no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bloque tremolo-_3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 24/11/2012
El utensilio manual es estehttp://www.google.es/search?q=macho%20para%20hacer%20roscas&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1152&bih=608&sei=lQ6xUJjyPJG6hAeLooEI
Pero debes comprar el que tenga la misma rosca de la palanca.
¿Estás fabricando el bloque o te has cargado la rosca del que tienes ?
¿ No será más fácil y quizá hasta económico comprar el repuesto del bloque ?
Un saludo
Subir
zusanly
#3 por zusanly el 24/11/2012
No es para la rosca del agujero donde se enrosca la palanca,que ese está bien,si no para los dos pequeñitos eses que lleva.Es para que no baile la palanca.Dónde venden bloques,en este caso en el que se introduzca la palanca a presión de una Stratro para sustituirlo y no tener que desaprovechar el tremolo ya que está perfecto.
Gracias.
Subir
o37
#4 por o37 el 24/11/2012
Cuenta a que modelo de guitarra pertenece el trémolo y qué le ocurre y seguro que habrá compañeros que te indicarán mejor que yo que puedes hacer para solucionar tu problema. Pon sobre todo fotos y explícate lo mejor que puedas
Los de repuesto en las tiendas por internet seguro que lo encuentras. Prueba en Thoman, mira esta otr página http://www.axesrus.co.uk/Trem-Arms-Saddles-Screws-and-Parts-s/1829.htm y esta http://www.warmoth.com/Guitar-Hardware-C201.aspx . Pero seguramente hay más y quizá mejores
Yo no estoy muy puesto en el tema, conozco a penas los que llevan mis guitarras pero seguro que alguien te hecha una mano con el sistema que lleva el tuyo.

Un saludo
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 25/11/2012
Tu palanca lleva un resorte dentro de hueco del tremolo?
Subir
zusanly
#6 por zusanly el 25/11/2012
Gracias o37.
Moicano62,te refieres a si lleva el muellecito ese para la preisón (Fender sprins tension) o algo así.No,no lo lleva.La palanca y el bloque del tremolo es de rosca y están bien,lo que pasa que este tipo de sistema hace que quede holgura y ese es el problema que quiero solucionar.
No se muy bien a lo que te refieres. :no_lo_se:
Gracias.
Subir
o37
#7 por o37 el 25/11/2012
¿ Si es de rosca qué pretendes hacer, meter un tornillo y dejarla fija? No sería mas fácil poner teflón en la rosca de la palanca. A ese tornillo no tendrías acceso y estarías machacando la rosca de la palanca si permites que esta se pueda mover. No sé, yo no lo veo como solución. Tu verás

Un saludo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/11/2012
Con esos tornillos, que es la primera vez que los veo, por cierto... vas a reventar la palanca en nada, porque tendrías que dejarlos apretados en una posición para dejar la palanca fija, pero luego no podrías andar por ahí con la guitarra con la palanca puesta... y los tornillos no son accesibles, tendrías que sacar la palanca a presión y te comerías la rosca, te duraría dos asaltos... o desmontar el puente, lo veo una guarrada, sinceramente...

Lo más fácil es que compres uno de esos muelles y se lo pongas al puente, verás como se acaba la holgura... luego sacas la palanca y quitas el muelle o tapas el agujero y ya está
Subir
zusanly
#9 por zusanly el 26/11/2012
Si,Tariu,pero el probleba es que vas a una tienda a pedir los muellecitos y no saben ni lo que son y después también me queda la duda si le irá comiendo la rosca al bloque la presión que se ejerce entre la palanca y el bloque.La mayoría de los foros en los que visto esta cuestión desconsejan los muellecitos,A ver si los doy conseguido.
Gracias. :ok:
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/11/2012
Píllalos por internet, en tienda física, muy buena tiene que ser para tener eso... y muy honrada para no cobrarte por el muelle por lo que consigues 10 en el ebay.
Subir
o37
#11 por o37 el 26/11/2012
Sigo aconsejando el teflón :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo