¿Hacer rodaje a altavoces?

chan99
#1 por chan99 el 09/03/2012
He leído en varios post el término de hacerle el rodaje a los altavoces. ¿En qué consiste y cómo se hace?. ¿Qué beneficios representa en cuanto al sonido obtenido?.
Me he comprado hace muy poco un Blackstar HT5R con cono de 12. ¿Tengo que hacerle el rodaje?. ¿Cómo lo hago?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/03/2012
tan sencillo como darle caña al altavoz, con un volumen generoso.

En el caso de los SATs, se realiza con una "maquina" que hace una extrusión continuada durante un tiempo, para que la membrana quede mas libre.

Hay conos que si van a trabajar con 5 w, necesitan ser rodados previamente, ya que con 5w no hay potencia en el amplificador para llegar al umbral.

De esta manera el cono queda perfecto para unos graves profundos, y los agudos se suavizan, no siendo tan "asperos".

saludos
Subir
chan99
#3 por chan99 el 09/03/2012
Interesante información. Saco 2 conclusiones:
1.-No es necesario que me preocupe por el rodaje del altavoz de mi combo porque ya debería venir rodado de fábrica. En el caso de que no venga rodado, con 5W tampoco lo voy a poder rodar, ¿no?.
2.-Tampoco es necesario que le de vueltas a la cabeza pensando en cambiar el altavoz Blackbird que lleva por un Celestion V30, ya que no le voy a poder hacer el rodaje y no va a sonar como debería.
Subir
skamot
#4 por skamot el 09/03/2012
De todas formas, el solo, utilizandolo ya se pone al sitio ..

Yo tenia dos pantallas 1x12 engl, ambas con v30, una tenia ya unos años y otra era nueva, pues con el mismo altavoz y misma madera y mismo mueble, había algo que hacía que no sonaran igual, y me mosquee un poco ,, la cosa está que en poco tiempo ya sonaban identicos ;) ..

Asi, que no hay por que preocuparse, con el uso, va al sitio.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 10/03/2012
#3

no de el todo, puedes adquirirlo.. y rodarlo con un amplificador mas potente, un colega, etc.....hay que buscar opciones..


saludos
Subir
chan99
#6 por chan99 el 10/03/2012
O comprarlo de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo