Hacer un riff

rocker lalo
#13 por rocker lalo el 19/07/2008
lo importante es que siempre lo hagas sonar dentro de tono y que transmita lo que quieras dar

y es bueno saber demas riffs analizarlos , descomponerlos ,arreglarlos y hacer lo que quieras por que asi puedes sacar cosas mas complejas o mejores pero no creo que para crear un rff sea indispensable basarte en algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
3alex93
#14 por 3alex93 el 20/07/2008
TEORIA:
Lo primero tienes que sacar loas acordes de la escala: si estamos en DO mayor los acordes serian

Do Rem Mim Fa Sol(7) Lam Si-dis

el esquema para tidas las escalas es

I II III IV V VI VII
mayor menor menor mayor mayor menor semidisminuido


pues los combinas en forma de 5ªs si quieres
Subir
chichaspap
#15 por chichaspap el 08/11/2008
pura habladuria nada concreto!!!!!!!!!:mad:
Subir
pepe tijuelas
#16 por pepe tijuelas el 25/02/2010
Amigos, a mi parecer crear un riff es algo que sale de cada uno dependiendo de su creatividad y momentos de inspiración, si hubiese una respuesta a la pregunta ¿como se hace un riff? o ¿como se compone?, la musica ya no tendria nada nuevo porque se sabria todo de ella. lo mas que se puede es dar consejos, yo todos los dias compongo muchos riffs y fraseos, pero ninguno lo considero bueno, solo cuando estoy inspirado de verdad me salen buenas cosas y a partir de alli las vas cambiando a tu gusto, y ¿la inspiración de donde viene? a mi de escuchar mis grupos favoritos y grupos nuevos como muse, metallica...
suerte para todos a la hora de componer.
Subir
Dubiel
#17 por Dubiel el 25/02/2010
Si quieren ayudar por qeu no definen qeu es un Riff...??

Seria bueno empezar por ahi, yo no se qeu es un puto Riff y escucho ese termino en todo lado.
Subir
fretsurfer
#18 por fretsurfer el 25/02/2010
JMFernandez escribió:
Para crear un RIFF, lo primero que tienes es que conocer Otros RIFFS, acordes, canciones, haber oido temas.
A partir de ahi tu modificas o adaptas los riffs a tu forma personal.

Pero no se pueden sacar RIFFS de la nada, siempre te habra inspirado tal o cual cancion.


Sin ofender, muy en desacuerdo...creo que el hombre aún tiene mucho por sacar de sí mismo, es cuestión de innovar y no de modificar cosas ya hechas...
Subir
el gnomo
#19 por el gnomo el 25/02/2010
Dubiel1 Un riff es una frase que se repite a lo largo de una canción, diferenciada del solo - donde el artista explota sus habilidades al máximo (o eso esperamos) y no se repite de nuevo en la obra.
---------------------------------
AÑADO:

Un riff depende mucho de cada canción, de cada momento, de cada músico... No sé: ten siempre presente sobre qué tocas - la batería, el bajo, la guitarra acompañante - y explota tu imaginación a partir de ahí.

Yo estoy de acuerdo con JMFernandez: los riffs se crean a partir de nuestras propias experiencias. No sólo de otros riffs como tales; podemos tomar nuestra inspiración de melodías vocales, o sonidos de la naturaleza, o un un sinfín de ruido que tengamos metido en la cabeza. Lo que creemos se basará en nuestros conocimientos anteriores sumado a nuestra propia imaginación.
Subir
hectorhammett
#20 por hectorhammett el 25/02/2010
JM no creo que tenga totalmente la razon, como muchos comentan??? y los que hicieron riffs muy grandes antes queno habia nada que??? en algun momento todos tienen su momento de luz (: y bueno... yo tmbn e tenido ese problema... como crear un riff? pero a veces necesitas estar inspirado por que si no no sale nada xD
Subir
fretsurfer
#21 por fretsurfer el 25/02/2010
INSPIRACION....la palabra clave, hay gente q de todas formas tiene una facilidad para convertir la inspiracion en cosas cncretas y eso es mas que evidente
Subir
surt
#22 por surt el 25/02/2010
improvisa con las escalas de blues o la pentatonica menores y encontraras tu sonido :)
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 26/02/2010
No se puede "aprender a crear un riff". Simplemente puede salir espontaneamente mientras improvisas, o puedes imaginarlo en tu mente o tararearlo y luego tocarlos con la guitarra. Y en mi opinión no tiene por qué estar inspirado por otro riff aunque evidentemente lo que has escuchado puede influir en tu manera de componer y ocasionalmente se puede parecer a otros. Pero para mí es algo espontaneo, no calculado, y la mayoría de mis riffs pueden no ser muy buenos pero creo que no me recuerdan a ningún otro en concreto, al menos conscientemente.
Subir
cristianr
#24 por cristianr el 29/04/2010
basate en riffs de trash metal, te sugiero enter sandman de metallica, violent revolution de kreator, cualquiera de slayer, y trust de megadeth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo