Hacer plano de una guitarra apartir de una imagen?

sebatx
#1 por sebatx el 15/04/2010
lo que pasa es quiero hacerme una guitarra con el cuerpo de una bc rich beast con floyd rose pero no tengo la posibilidad de tener una en mis manos y medirla,y como nunca e echo una guitarra:oops: no se cual es la distancia que debe haber desde el mastil al puente y las capsulas y eso eso si, hare mi guitarra con solo una capsula en el puente y talves despues una en el mastil.bueno volvieno al tema si yo tengo una imagen de la guitarra hay alguna forma de sacar las medida reales como para hacer un plano?(el mastil lo copiare de mi guitarra asi que eso no me complica)y me podrian ayudar con mis dudas sobre la construccion?:D muchas gracias de antemano

esta es la guitarra:D

fb8f27fea003fbd72244435cf3d94-635462.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tuareg
#2 por tuareg el 15/04/2010
Puedes importar la foto a Autocad, redibujar el perfil de la guitarra y luego tomando como referencia las dimensiones del mastil escalar el plano redibujado, siempre que tengas la foto de la guitarra completamente de frente, espero que te sirva esta respuesta
Subir
tuareg
#3 por tuareg el 15/04/2010
Espero que te sirva, las dimensiones estan en milimetros y la escala es 1:1
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.PDF
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 15/04/2010
Mira mano ese plano ya lo diseñe y lo prepare para imprimir en cualquier impresora...hay muchos planos en la red pero tienen variaciones q a vveces si son muy notorias la vdd...

yo los dibujo a partir de guitarras de vdd o con imagenes tamaño real pero tienes q saber medidas de escala y eso...la vdd necesitas saber de diseño grafico un poquito

pero mira...

https://www.guitarristas.info/foros/quiero-planos-mami-no-me-compra/91688

Ese es un tema q acabo de abrir con tal de ayudar con los planos...y de la beast ya subi uno q es a escala real y esta diseñado para qp uedas imprimirlo en tu impresora de casa sin necesidad de ir a un plotter...cosa algo cara o fastidiosa!!

checate el enlace...y ahi te hecho la mano
Subir
sebatx
#5 por sebatx el 16/04/2010
Zamarripa escribió:
Mira mano ese plano ya lo diseñe y lo prepare para imprimir en cualquier impresora...hay muchos planos en la red pero tienen variaciones q a vveces si son muy notorias la vdd...

yo los dibujo a partir de guitarras de vdd o con imagenes tamaño real pero tienes q saber medidas de escala y eso...la vdd necesitas saber de diseño grafico un poquito

pero mira...

https://www.guitarristas.info/foros/quiero-planos-mami-no-me-compra/91688

Ese es un tema q acabo de abrir con tal de ayudar con los planos...y de la beast ya subi uno q es a escala real y esta diseñado para qp uedas imprimirlo en tu impresora de casa sin necesidad de ir a un plotter...cosa algo cara o fastidiosa!!

checate el enlace...y ahi te hecho la mano



jeje tu me habias hecho el plano para la bc rich beast pero tengo problemas para imprimirlo ya que encuentro que queda un poco chico:D y lo que me estaba haciendo un poco de problema es lo de la distancia entre capsulas y mastil.y bueno gracias por tu plano me sirvio como guia para sacar el modelo que le hare a mi guitarra.:ok:a y espero continues pronto con la guitarra que estas construyendo estoy atento a ese tema:D
---------------------------------
Tuareg escribió:
Espero que te sirva, las dimensiones estan en milimetros y la escala es 1:1
Saludos



:aplausos: estaba algo complicado con lo de las medidas,con esto estoy un poco mas claro:D y una pregunta no es que no valore el plano pero puedes asegurar que las medidas son las reales? es que como nunca es tenido en mis manos una bc rich:oops: muchas gracias por el plano.
---------------------------------
Tuareg escribió:
Espero que te sirva, las dimensiones estan en milimetros y la escala es 1:1
Saludos


:oops:mm amigo tengo una duda bastante estupida pero segun el plano si lo paso a cm el mastil mediria 34 CM de largo????? o como debo pasarlo a a cm???? bueno espero me puedas ayudar(se nota que soy bastante novato en esto????:D)
Subir
tuareg
#6 por tuareg el 16/04/2010
No puedo asegurarte que las dimensiones sean las correctas, lo unico que he echo a sido pasar la foto de la guitarra a Autocad y despues dejar preparado el plano en pdf para imprimirlo a su escala natural ( no es tan caro sacar una copia entera de la guitarra) para comprobar las dimensiones tendria que saber alguna medida de la guitarra en cuestion y reescalarlo si fuera necesario.
Subir
nachocbhmorandi
#7 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
no creo que a esta altura sea de mucha utilidad, pero tal vez le sirva a alguien que visite el hilo. Podes copiar la imagen de frente como te dijeron antes y para el tema de la medida usar como referencia el zocalo para los humbuckers, que tienen una medida casi siempre igual
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 09/10/2013
es mas fiable la longitud de escala
Subir
nachocbhmorandi
#9 por nachocbhmorandi el 22/10/2013
#8 No siempre la conocemos a la longitud de escala, pero si, es muy presiso
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 23/10/2013
LA longitud de la escala es lo más fácil de conocer del mundo...tan fácil como buscarlo en google 25,5 "
Subir
Junior Noel Caceres Gonzalez
#11 por Junior Noel Caceres Gonzalez el 28/07/2016
Exelente lo que ases man queria saber si me ayudabas con el plabo de la gretsh falcon e tratado de conseguirlo pero no lo e podido ayar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo