Hacer molde en acero de trastes de guitarra

ales1111
#1 por ales1111 el 10/07/2013
Hola a todos, tengo una guitarra que quiero que suene bien, lo tengo todo montado, solo quiero cambiar los trastes ,lo que no se, es como pedir el molde ,esta es la guitarra https://www.youtube.com/watch?v=Um_HkPnI6fE quiero que el molde sea así os pongo una foto esta dentro del usuario la estructura seria solo de acero inoxidable ¿o bien ,me acerco ha acero láser con la guitarra y las medidas de los trastes y ellos ya sabran lo que les digo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/07/2013
Yo creo que poca gente aquí habrá ido a que le fabriquen trastes de acero con laser para una guitarra de siderurgia... así que, aunque eso sea una guitarra (peculiar, muy peculiar) me parece que nos sobrepasa eh?? jajaja

El tema es... ponnos en situación por favor, esa guitarra ya lleva trastes y lo que quieres es cambiarlos? no lleva y poner unos ? tiene ranuras? hay que soldarlos? hay que cambiar todo? porque lo del molde me mata.. y foto no se ve, así que me quedo un poco ojiplático

Podrías colgar una foto de ocmo suena?? porque molar si mola un rato
Subir
ales1111
#3 por ales1111 el 11/07/2013
Haber es que es muy difícil explicarme, por que lo que quiero es un molde para sustituir los actuales trastes que están pegados con pegamento, y su sonido no es del todo bueno pues lo tuve que hacer a ojo, y ahora quiero hacerlos con un cnc con las medidas de tiro de 640 ,donde están pegados los trastes en las varillas que conforman el mástil quiero ajustar el molde , he echo otra foto no se si comprenderás, por que hasta a mi me cuesta imaginarlo ,el molde son dos varillas y sobre ellas los trastes sobre las varillas aqui esta la prueba de sonido no es muy buena por eso de que quiera cambiar los trastes http://www.youtube.com/watch?v=Qj4Zw3kbK2c
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/07/2013
Suena bastante curiosa... la verdad :D

Entiendo entonces, que el molde al que te refieres es para ubicar los trastes, cierto? porque si es así... más que un molde... utilizando una regla o una plantilla, que también las hay de metacrilato te puede valer... y los trastes de acero se compran vaya, que no creo que quieras que te los hagan también...

Hay calculadores de distancias, en stewmac, por ejemplo (fret calculator) que te dan las medidas que tiene que haber del traste a la cejuela (siempre midiendo de la cejuela porque es inevitable un mínimo error, pero para no acumular)... y con una regla calibrada puedes marcar la posición del traste sin mayor problema, no es necesario tampoco hacer un molde super complicado
Subir
ales1111
#5 por ales1111 el 11/07/2013
Es que si compro los trastes los voy a tener que pegar otra vez uno a uno ,y eso es lo que me quiero ahorrar ,por que soldar trastes no se puede ,yo quiero un trabajo mecanizado para que sea lo mas perfecto posible ,yo quiero que los trastes no estén pegados ,por que me parece cutre .soy de alicante, no se si lo mejor seria acercarme a la empresa de mecanizados con la guitarra y explicárselo y que me de presupuesto ,ya te digo, lo que quiero es que estén en un molde todos los trastes y ese molde pegarlo quitando los trastes antiguos... gracias por interesarte
Subir
misterpeck
#6 por misterpeck el 12/07/2013
me estás dejando perplejísimo... si haces lo del molde haz fotos y explícanos el resultado por favor, porque no acabo de entender lo que quieres hacer.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 12/07/2013
:shock: WTF? aventurandome de adivino :mago: ?Será que lo que quiere el amigo es cambiar el diapason enterito y que ya venga con todo y trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo