Que hacer con un killswitch?

frasco
#25 por frasco el 01/12/2008
Tienes que comprar el normalmente abierto.

el normalmente cerrado da ruidos cuando lo accionas, porque actúa dejando libre el cable, como si lo desenchufaras, mientras que el normalmente abierto lo que hace es mutear la guitarra uniendo masa con el vivo y silencio absoluto ;)

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Torres
#26 por Iván Torres el 02/12/2008
frasco escribió:
Tienes que comprar el normalmente abierto.

el normalmente cerrado da ruidos cuando lo accionas, porque actúa dejando libre el cable, como si lo desenchufaras, mientras que el normalmente abierto lo que hace es mutear la guitarra uniendo masa con el vivo y silencio absoluto ;)

:saludo:


Una duda frasco...

Mi guitarra hace mucho ruido cuando le meto la distorsión en el ampli, y por probar le he puesto un trocito de papel de aluminio en el hueco del jack hembra, sin pegar ni nada.. solo para probar.. Y el ruido ha disminuido. ¿Seria recomendable apantallar la guitarra?
---------------------------------
Me dio la vena DYIer y me hice un killswitch... fui al cajón donde guardo todo y ahí había un conmutador... Cojí estaño, flux, soldador, cable y taladro.. et voilà:

6c3fe86964eb5beb35c34b5e78496-307170.jpg
b42b97de3fc5254dad05619aa998c-307170.jpg
e3d7c3c4a725d25995743db3e64c2-307170.jpg
0b199799793c677349ae3892b7be2-307170.jpg
Subir
frasco
#27 por frasco el 02/12/2008
Me temos que con edales de alta ganancia el apantallado no eliminará el ruido, aunque la prueba de que mejorar la tienes en que un simple trozo de aluminio en uno de los puntos sensibles de la electronica de tu guitarra y ya notabas la diferencia.

El ruido que no elimina en ningún caso ningún apantallado es el provocado por las mismas pastillas. Pero por 3,75 que cuesta un rollo de aluminio autoadhesivo, creo que valdría la pena probar ;)

:saludo:
Subir
eldukex1
#28 por eldukex1 el 02/12/2008
ok , entoncs tengo q comprar un "pulsador normalmente abierto" :|? y que mas ?
Subir
frasco
#29 por frasco el 03/12/2008
Un trozo de cable, un soldador, estaño, una broca ,un taladro, una llave de tubo, una lima redonda, unos alicates y un pelacables... tambien puedes añadir un poco de termoretráctil, un punzón, un martillo de peso medio, una madera que sirva de mártir y un destornillador. Sería conveniente trabajar con buena luz, así que un flexo también te viene bien...
:jajajaja:

¿¿¿Que mas quieres??? Supongo que con tener las herramientas necesarias en casa, con comprar la única pieza que te hace falta tendrás suficiente.

Un saludo compañero.

:saludo:
Subir
Iván Torres
#30 por Iván Torres el 03/12/2008
frasco escribió:
Me temos que con edales de alta ganancia el apantallado no eliminará el ruido, aunque la prueba de que mejorar la tienes en que un simple trozo de aluminio en uno de los puntos sensibles de la electronica de tu guitarra y ya notabas la diferencia.

El ruido que no elimina en ningún caso ningún apantallado es el provocado por las mismas pastillas. Pero por 3,75 que cuesta un rollo de aluminio autoadhesivo, creo que valdría la pena probar ;)

:saludo:


El ruido de la distorsion no es el que me molesta... sino que se hace más alto el ruido de masa ( se llama así, no? ) que se quita cuando tocas alguna parte metálica... Eso se solucionaría con el apantallado , y llevandolo todo a un solo punto de masa, no? Esque he quitado la tapa de la electronica y veo que tiene un punto de masa en un pote y otro donde se sujetan los muelles del puente..

Otra cosa... en un chino he visto un rollo que parece de aluminio autoadhesivo.. vale 60 cent, así que dudo que sea aluminio.. pero es del mismo color. ¿En las ferreterías venden este tipo de aluminio autoadhesivo?

Otra cosa... me he encontrado un cable de masa un poco pelado por una parte , y de momento le he puesto un poco de aluminio y lo he recubierto con cinta aislante.. sería conveniente cambiar el cable, no?
Subir
frasco
#31 por frasco el 03/12/2008
Pero el que se sujeta a los muelles va desde ahí hasta ese pote ¿no?

eso es lo normal...

El apantallado "suele mejorar el ruido de masa" porque mejora la conduccion de ésta pero no lo quita del todo, (pero mejora).

Hay rollos que parecen aluminio y no lo son. Las llamadas cintas americanas o PowerTape son color metalizado (aluminio mate) y con una especie de tela o malla de hilo dentro... esas no valen.

Las que se usan son aluminio como el doméstico (un rollo mas estrecho por supuesto) pero con algo mas de grosor y es adhesivo... Es igual de brillante que el alumino doméstico.

Yo lo encuentro en Leroy merlin, y en algunas ferreterías (no en todas)... Este aluminio se usa para sellar las juntas de las conducciones de aire acondicionado y calefacción (los tubos cuadrados esos que van por el techo).

Si vas a apantallar tu guitarra, es el momento perfecto para repasar las soldaduras... evitar hilillos sueltos en las puntas y sustituir los cables "Pelados".

:saludo:
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 03/12/2008
Yo tenia pensado aprovecha unos agujeritos que tengo con unos On/On/ON, y cambiralos por un Kill-swuitch.

Y me compre uno de esos pulsadores que teneis al principio del post, el mio es normalmente cerrado, me parecio mas apropiado.

Como ultimamente estoy trasteando con la guitarra quiero contaros una cosa, en la pagina de seymour duncan

Seymour Duncan Wiring

Buscando unos esquemas en la ventana que pone otras guitarras hay un esquema delkill-swuitch que recomiendan, y es algo mas complicado que lo que poneis vosotros, no se si tendra alguna enjundia, pèro ellos no dejan el circuito nunca abierto, supongo que para evitar picos, sino que unas veces es on, y otra deriva a masa para hacer el efecto ese tan aparente, lo hacen con un conmutador doble on/on.

Mirar el esquema
Subir
Iván Torres
#33 por Iván Torres el 03/12/2008
blackmoore escribió:
Yo tenia pensado aprovecha unos agujeritos que tengo con unos On/On/ON, y cambiralos por un Kill-swuitch.

Y me compre uno de esos pulsadores que teneis al principio del post, el mio es normalmente cerrado, me parecio mas apropiado.

Como ultimamente estoy trasteando con la guitarra quiero contaros una cosa, en la pagina de seymour duncan

Seymour Duncan Wiring

Buscando unos esquemas en la ventana que pone otras guitarras hay un esquema delkill-swuitch que recomiendan, y es algo mas complicado que lo que poneis vosotros, no se si tendra alguna enjundia, pèro ellos no dejan el circuito nunca abierto, supongo que para evitar picos, sino que unas veces es on, y otra deriva a masa para hacer el efecto ese tan aparente, lo hacen con un conmutador doble on/on.

Mirar el esquema


Con un Normalmente Cerrado te va a hacer el mismo ruido de cuando desenchufas el cable de la guitarra...

Te recomendaría uno normalmente abierto, que cortocircuita a masa y no se oye ningún ruido... Lo más facil es seguir el esquema de la página del primer post.. sencillo y eficaz.

Aprovecho para decir que me he cargado la soldaduras del jack hembra y lo he tenido que resoldar.. de paso he aprovechado para comprobar soldaduras y para hacer un apantallado-chapuzas...
Papel de aluminio de cocina + pegamento..

A la espera de que mi padre vaya a la capital y me traiga papel de aluminio autoadhesivo..


Un saludo.
Subir
hintxo1975
#34 por hintxo1975 el 14/05/2009
hola a todos... ayer vi vuestro topic y rapidamente fui a una tienda de componentes... compre un PULSADOR (forma correcta de decirlo) de esos de boton rojo como el que habeis puesto en fotos y... hasta las 2 de la mañana disfrutando con el estaño.

Era de los siempre cerrados y pulsas y se abre (se rompe la señal)...

conclusiones: si las patillas las unes con tierra... demasiado ruido aunq apaga guitarra... si las unes al vivo... mutea bastante mejor tipo buckethead.. pero sigue haciendo ruidillo...

quiero saber como seria la conexion si me compro uno "siempre abierto", q no he sabio verlo en web del principio y mi inglés es penoso...
ayudadme q estoy picao vivo y estoy ya muuy cerca

salu2!
---------------------------------
LO QUE QUIERO DECIR (SOY EL DE ANTES)... es q no veo la imagen en la web del principio de cómo hacerlo con un "siempre abierto"!! aaarggh q rabia!! q dice? q pone? q se ve???

necesito saberlo pa quitar el ruiditooo!!
Subir
alex24araya
#35 por alex24araya el 14/06/2009
Craisor escribió:
Yo tengo una guitarra normalita y querria poner un killswitch y nose como porque alomejor tendria que hacerle agujeros o algo y tengo miedo de cargarme la guitarra me podrian instalar en algun lugar el killswitch???

Tengo una guitarra del tipo les paul


Yo hice este Killswitch y no requiere hacer ningún agujero en la guitarra. Es practico lo puedes operar con la mano o con el pie. Lo cual te deja libres las manos.
Así también funciona como FootSwitch :cool:

Estas son las fotos y un diagrama para que lo hagan ustedes.

329a93727300091637c76b0003c66-416336.jpg

44ad288d6305026ad020bbf3d10fe-416336.jpg

2a4965b3f86c22bd607a724582727-416336.jpg

26fba8fa5fe439b7b815502298396-416336.jpg
Subir
NicoMtz
#36 por NicoMtz el 06/07/2009
Hola a todos, tengo una pregunta sobre los interruptores de palanca tipo morello: ¿sirven los interruptores tipo on/off?, es que en el esquema de seymour duncan sale uno tipo on/on. en el caso de que sirvan, ¿el diagrama es el mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo