Hacer cuerpo de una strato.

  • 1
maxx_200
#1 por maxx_200 el 04/09/2012
no estoy muy enterado de que tal son las maderas argentinas para hacer guitarra, pero un luthier me dijo que si quiero una guitarra stratocaster que logre el sonido caracteristico de la guitarra y no me sea muy costoso la haga con cedro que no seria tan caro como seria si elijo un cuerpo de madera como alder americano o caoba, obvio que no va a tener la misma calidad de madera pero si se lograria el sonido caracteristico de la guitarra que es lo q busco, Alguien me podria ayudar y decirme que tal es el cedro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosplant
#2 por marcosplant el 04/09/2012
Saludos Maxx, a mi el cedro siempre me dio buenos resultados en modelos como la Les Paul o la SG, o sea en modelos Gibson pero la mejor madera para hacer un modelo Fender siempre sera el Pino, el Aliso y el Fresno (Alder y Ash respectivamente en ingles) son variedades de pino, que si bien deben tener buen secado y/o añejado se puede obtener también buenos resultados con el secado por horno, una parte muy importante para obtener ese sonido "pato" de las Strato radica en el acabado de Poliuretano que las Fender llevan, aparte de brindar resistencia a los arañazos y golpes, les da un brillo caracteristico, lo malo es que tienes que desarrollar técnica en la pintura para obtener buenos resultados con este sistema de pintado, en fin, te aconsejo te informes mediante un buen carpintero que te diga donde conseguir un buen pino seco y "sin ojo" ya que Aliso y Fresno solo mediante importadora, si me preguntas a mi (aunque no me hagas mucho caso) las cajas de embalaje de maquinaria pesada la mayoría viene en pino Oregon, lo mas cercano a las maderas mencionadas, es sumamente rígida y ademas seca y resistente, proporciona bastante sonoridad cuando la cortas bien y tiene una veta preciosa ademas que te la regalan y si la venden es por nada, tu ve lo que quieres, este es mi humilde aporte a tu cuestión.
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 04/09/2012
gracias por la ayuda tambien me nombro una madera que se llama guatambu que no encuentro info de esa madera y no se si es variante de alguna madera ni nada
Subir
caponenqn
#4 por caponenqn el 04/09/2012
Hola maxx, te hago mi humilde aporte. En argentina siempre se recomienda como alternativa económica al fresno al guino/lenga, que según dice da muy buenos resultados. El guatambú es generalmente usado para mastiles (yo lo estoy usando para eso) es una madera pesada y poco porosa, yo no la recomendaria para un cuerpo. Saludos
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 04/09/2012
gracias por la ayuda
Subir
o37
#6 por o37 el 04/09/2012
marcosplant escribió:
siempre sera el Pino, el Aliso y el Fresno (Alder y Ash respectivamente en ingles) son variedades de pino,

Lamento ser tan claro pero, no he leido una burrada tan grande en hace años :russian_roulette:
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 04/09/2012
o37 escribió:
Lamento ser tan claro pero, no he leido una burrada tan grande en hace años

la unica relacion que le veo es que aliso y fresno son arboles de rivera, y que aliso y pino tienen piñas
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 05/09/2012
marcosplant escribió:
un modelo Fender siempre sera el Pino, el Aliso y el Fresno (Alder y Ash respectivamente en ingles) son variedades de pino, que si bien deben tener buen secado y/o añejado se puede obtener también buenos resultados con el secado por horno


Amigo, porfavor deja de dar concejos totalmente perdidos

Ya te lo hemos dicho varias veces
Subir
o37
#9 por o37 el 05/09/2012
o37 escribió:
tan grande en hace años

tan grande en años
ó
tan grande hace años

quería decir. Ustedes perdonen :tomatazos:
Subir
marcosplant
#10 por marcosplant el 05/09/2012
"El sabio habla porque tiene algo que decir, el ignorante habla porque tiene que decir algo" OOOOHHH GRANDIOSO ZAMARRIPA :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 06/09/2012
Sin afan de presumir mi ignorancia. Y corrijan si me equivoco.

Apartir de los 80's fender comenzo a fabricar stratos y telecas de pino...ojo amigo! CUERPOS DE PINO. El aliso y el fresno han sido sus maderas muy preferidas por mucho tiempo. Pero de algo puedes estar totalmente seguro.

Nunca han soltado el arce para sus mastiles. Y creo que guitarras de la calidad de fender asi como muchas otras...JAMAS OCUPARIAN PINO PARA MASTILES.

Efectivamente amigo, hablo nomas por hablar! :brindis: eso es algo que mi madre me decia todo el tiempo :ok:

:saludo:
Subir
Azzulaa Bleu'
#12 por Azzulaa Bleu' el 06/09/2012
:jajajaja: Y sigee la insistencia con el PINO :jajajaja: , Vamos yo no se mucho de guitarras ni d construcción pero ya han dejado claro el asunto sobre el PINO!


He sabido por conocimientos de otro Forero d aqui que hay maaaaaaaas maderas y muy buenas que sirven para una Excelente construcción y Resultado de Guitarras.

Se poco, casi nada pero eso que se es lo que he leido por aqui y por que vivo con un Luthier ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo