¿Que hacer cuando se prueba una guitarra?

sangokusan
#1 por sangokusan el 26/11/2010
La mayoria al pasar a comprar una guitarra o cualquier instrumento y la comenzamos a probar solo vemos el sonido de cualquier cosa que toquemos

pero por ejemplo quisiera saber riffs probar o solos o punteos faciles (para novatos)

ya que se puede hacer tanto un super chord (por decirlo asi) o un acorde normal o un punteo melancolico un punteo rapido , etc.

pd: no se si estoy en el foro o sub foro correcto si esta malo . Disculpen xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 27/11/2010
sangokusan escribió:
La mayoria al pasar a comprar una guitarra o cualquier instrumento y la comenzamos a probar solo vemos el sonido de cualquier cosa que toquemos

pero por ejemplo quisiera saber riffs probar o solos o punteos faciles (para novatos)

ya que se puede hacer tanto un super chord (por decirlo asi) o un acorde normal o un punteo melancolico un punteo rapido , etc.

pd: no se si estoy en el foro o sub foro correcto si esta malo . Disculpen xD


Pues lo suyo es, que si no sabes tocar muy bien, decirle al tipo de la tienda que toque algo en condiciones con la guitarra, asi sabras hasta donde puede llegar el instrumento aunque tu todavia no seas muy bueno.
Y si quieres consejos sobre que tocar tu, pues la cuestion es saber que te gusta tocar y tocar eso mismo, no vas a tocar algo que no te guste, ¿no?
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 27/11/2010
Yo nunca me acabo de fiar de los vendedores, prefiero probar cualquier virgreria y mirar yo. Lo que me suelo fijar es el Sustain, tacto del mástil y su facilidad para deslizar los dedos, el puente un poco y si es flotante forzarlo un poco, mirar la madera del diapasón que no parezca aglomerado, etc.
Subir
diego32811
#4 por diego32811 el 27/11/2010
Pues con la experiencia que tengo en lo que he comprado, y aprendiendo de mis erroes te recomendaria. Siempre prueba la guitarra y compara, hay muchas guitarras inclusive mejores que una signature asi que no te dejes llevar por el nombre del artista, siempre revisa que la guitarra no trastee y que no este dañada como golpes o rayones (siempre pregunta si hacen algun descuento por estos problemas, porque aveces los hay y muy buenos), revisa que no haya oxido, y lo màs importante es que te sientas bien con la guitarra, su mastil y sonido.
Subir
felito
#5 por felito el 27/11/2010
Os estais yendo por los cerros de ubeda. El chaval a preguntado sobre que tocar cuando prueba una guitarra, no sobre que tiene que mirar de la guitarra que es totalmente diferente.
Subir
ivich81
#6 por ivich81 el 27/11/2010
durante tanto tiempo que he estado tocando con mi academy modelo les paul, que bueno, la verdad es que no me podía quejar al menos sonaba, ya tengo pasta como para poder permitirme una jackson, la verdad que he estado dudando mucho sobre que guitarra coger al final, he estado debatiendo sobre si una epiphone sg400g, una jackson js32dinky, una ltd mh-50 y la jackson js32t randy roadhsm me he decidio por esta por las pastillas, sobretodo, el sonido que he visto y escuchado por internet y por la suavidad del mastil que lo pude tocar el otro día en la tienda, aunque a parte de eso, quería preguntar a los compas de los modelos que comento si he obrado bien en decidirme finalmente por esta o no y sobretodo si me voy el día que vaya a comprarmela con mi pedaleradigitechrp90 para probarla que yo creo que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión.

gracias y saludosssssssssss
Subir
felito
#7 por felito el 27/11/2010
ivich81 escribió:
durante tanto tiempo que he estado tocando con mi academy modelo les paul, que bueno, la verdad es que no me podía quejar al menos sonaba, ya tengo pasta como para poder permitirme una jackson, la verdad que he estado dudando mucho sobre que guitarra coger al final, he estado debatiendo sobre si una epiphone sg400g, una jackson js32dinky, una ltd mh-50 y la jackson js32t randy roadhsm me he decidio por esta por las pastillas, sobretodo, el sonido que he visto y escuchado por internet y por la suavidad del mastil que lo pude tocar el otro día en la tienda, aunque a parte de eso, quería preguntar a los compas de los modelos que comento si he obrado bien en decidirme finalmente por esta o no y sobretodo si me voy el día que vaya a comprarmela con mi pedaleradigitechrp90 para probarla que yo creo que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión.

gracias y saludosssssssssss


Pues llevate tu pedalera y la pruebas alli con tu futura guitarra...
Y otra cosa, para preguntar eso tendrias que haber abierto un nuevo post para que te echen una mano, no en este que no tiene nada que ver esto que has dicho...
Subir
tj_styles
#8 por tj_styles el 27/11/2010
sangokusan escribió:
La mayoria al pasar a comprar una guitarra o cualquier instrumento y la comenzamos a probar solo vemos el sonido de cualquier cosa que toquemos

pero por ejemplo quisiera saber riffs probar o solos o punteos faciles (para novatos)

ya que se puede hacer tanto un super chord (por decirlo asi) o un acorde normal o un punteo melancolico un punteo rapido , etc.

pd: no se si estoy en el foro o sub foro correcto si esta malo . Disculpen xD


Siempre podrías probar de hacer quintas (power chords) como primera toma de contacto. Son sencillas de hacer y te permiten comprobar el tacto del mástil, como son y suenan las cuerdas, si es comoda, etc.
Subir
diego32811
#9 por diego32811 el 27/11/2010
felito escribió:
Os estais yendo por los cerros de ubeda. El chaval a preguntado sobre que tocar cuando prueba una guitarra, no sobre que tiene que mirar de la guitarra que es totalmente diferente.


Ups, no lei bien :D.
Igualemente siempre ayuda.
Subir
ivich81
#10 por ivich81 el 27/11/2010
perdon entonces por meter el mensaje anterior, soy nuevo en esto y la verdad que se nota un poco.

abrire un post ahora mismo.

graciassssssss
Subir
felito
#11 por felito el 27/11/2010
diego32811 escribió:
Ups, no lei bien :D.
Igualemente siempre ayuda.


No lo he dicho en plan:"oidme, que esto es asi y asi(poner voz de dictador o algo)" jajajaja...lo he dicho porque se os estaba pirando la pinza jajajajaja :D
---------------------------------
ivich81 escribió:
perdon entonces por meter el mensaje anterior, soy nuevo en esto y la verdad que se nota un poco.

abrire un post ahora mismo.

graciassssssss


No pasa nada, ademas acuerdate de presentarte a todo el mundo ;)
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 27/11/2010
a parte de que te guste el timbre y el sonido propio de la guitarra,yo pienso que lo ideal al probar una guitarra es mirar que tenga buena resonancia,que tenga buen sustain,que pegues un guitarrazo y tiemble toda la guitarra,ahi se aprecia la fuerza,luego por otro lado tambien es interesante mirar un poco el timbre de las pastillas,normalmente las guitarras que tienen puente fijo por baratas que sean suelen tener una resonancia cojonuda.
normalmente las guitarras con puente fijo suelen sonar mucho mejor que las que tienen puente flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo