Al hacer bends toco otras cuerdas

marce
#1 por marce el 19/07/2014
Buenas, es mi primer post en esta seccion, la cuestion es la siguiente, tengo una electrica, soy novato con los solos, el tema puntual es que cuando hago un bend la cuerda estirada se monta sobre otra y al bajar suenan las 2 la estirada y la que toco sin querer, mi consulta es, cuadno hago un bend, en u principio la yema del dedo tocaba la otra, luego cambie, quedando la uña del dedo perpendicular al mastil, y sigue siendo lo mismo, con la uña tambien toco las otras cuerdas, que debo tener en cuenta para que no suene la otra cuerda.
Y la otra cuestion es que al soltar un cuerda en un punteo tambien suena, como si al soltarla rapido vibrana infimamente.
Saludos y gracias por darme una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 19/07/2014
Simplemente tienes que aprender a mutear laa cuerdas que no deben sonar con la mano de la púa y los dedos que te quedan libres de la mano con la que haces el bend. Es cuestión de práctica.

En los hilos relacionados que aparecen debajo de este creo que encontrarás bastantes consejos al respecto.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 19/07/2014
Otro consejo añadido, es hacer el bending con varios dedos, en lugar de uno, cuantos mas añadas en el bending, mas notorio será ese bending y menos recorrido necesitarás para llegar a la nota.....

Todo es cosa de practica. Muchas veces son los detallitos mas sutiles los que definen el toque, asi que animo y al turron.
Subir
1
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 28/07/2014
Mutear con el resto de la mano las cuerdas superiores que no se tocan es lo habitual (canto de la mano), en algún caso las cuerdas inferiores (con dedos), pero esto es menos habitual.
Como te han dicho es cuestión de práctica, un dia dices: Coño si lo hago sin darme cuenta!!
Subir
José
#5 por José el 26/12/2021
Buenas, es mi primer post, me gustaría saber porque al hacer bendigs no suenan, es decir, se para y no hace el bend, como si les pusieras los dedos encima a la cuerda para que dejase de sonar.

Me gustaría saber si es un error de novato o que la guitarra esta mal.
Gracias de antemano.
Subir
Santiago .
#6 por Santiago . el 26/12/2021
#5
Hola José.
Si como dices eres novato, simplemente es cosa de practicar, practicar, practicar y practicar. piensa que cuando empujas la cuerda, tienes que hacerlo manteniendo la presión sobre eltraste para que no se mutee, es decir, apretando algo hacia el diapasón.
Poco a poco te irá saliendo bién, no te preocupes. Prueba primero empujando con varios dedos a la vez hasta que cojas fuerza.
Hay muchos videos en youtube para guiarte sobre como hacerlos....y sobre todo, ármate de paciencia.

Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=dOLcR7kWrMk
Subir
1
José
#7 por José el 26/12/2021
Muchísimas gracias Santiago ☺️.
Lo tendré en cuenta.
La verdad me estaba desesperando hasta el punto de pegarle un puñetazo al armario porque pensaba que me habían timado y que la guitarra estaba defectuosa.
Subir
Zabala
#8 por Zabala el 07/01/2022
Hola, este video te va a enseñar como mutear bien todas las cuerdas para que solo suene la que quieras:
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 07/01/2022
#5

No tendrá un radio de 7'25, no? porque si lleva ese radio y tienes acción bajita es muy difícil que suenen los bends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo