Al hacer bends toco otras cuerdas

#1 por marce el 19/07/2014
Buenas, es mi primer post en esta seccion, la cuestion es la siguiente, tengo una electrica, soy novato con los solos, el tema puntual es que cuando hago un bend la cuerda estirada se monta sobre otra y al bajar suenan las 2 la estirada y la que toco sin querer, mi consulta es, cuadno hago un bend, en u principio la yema del dedo tocaba la otra, luego cambie, quedando la uña del dedo perpendicular al mastil, y sigue siendo lo mismo, con la uña tambien toco las otras cuerdas, que debo tener en cuenta para que no suene la otra cuerda.
Y la otra cuestion es que al soltar un cuerda en un punteo tambien suena, como si al soltarla rapido vibrana infimamente.
Saludos y gracias por darme una mano
Subir
#2 por M1000-iO el 19/07/2014
Simplemente tienes que aprender a mutear laa cuerdas que no deben sonar con la mano de la púa y los dedos que te quedan libres de la mano con la que haces el bend. Es cuestión de práctica.

En los hilos relacionados que aparecen debajo de este creo que encontrarás bastantes consejos al respecto.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#3 por oxayotl el 19/07/2014
Otro consejo añadido, es hacer el bending con varios dedos, en lugar de uno, cuantos mas añadas en el bending, mas notorio será ese bending y menos recorrido necesitarás para llegar a la nota.....

Todo es cosa de practica. Muchas veces son los detallitos mas sutiles los que definen el toque, asi que animo y al turron.
Subir
1
#4 por JupiterBlues el 28/07/2014
Mutear con el resto de la mano las cuerdas superiores que no se tocan es lo habitual (canto de la mano), en algún caso las cuerdas inferiores (con dedos), pero esto es menos habitual.
Como te han dicho es cuestión de práctica, un dia dices: Coño si lo hago sin darme cuenta!!

http://www.myspace.com/jupitersounds1

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo